Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente tiene problemas para actualizar las traducciones de los widgets en el footer de su sitio web. A pesar de que el sistema indica que las traducciones se han guardado, los cambios no se reflejan en la web. Además, se presentan inconsistencias en las traducciones entre diferentes idiomas y páginas.

Solución:
Primero, asegúrese de cumplir con los requisitos mínimos de WPML, incluyendo el aumento del límite de memoria PHP a 256M. Para hacer esto:
1. Acceda a su servidor con FTP y abra el archivo wp-config.php (ubicado en la raíz de WordPress).
2. Inserte las siguientes líneas justo antes de /* That's all, stop editing! Happy blogging. */:

/* Memory Limit */
define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '256M' );

Para más información, visite Requerimientos mínimos de WPML.

En cuanto a la traducción de los widgets, el cliente estaba traduciendo las cadenas de texto bajo el dominio incorrecto. Debe traducir las cadenas bajo el dominio "Widgets" y no bajo "admin_texts_widget_text". Si ha realizado cambios recientes, asegúrese de borrar cualquier caché que pueda tener, ya sea de plugins o del lado del servidor.

Si la solución proporcionada no es relevante para su caso, porque podría estar desactualizada o no aplicarse a su situación específica, le recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También le sugerimos revisar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que ha instalado las últimas versiones de temas y plugins.

Si necesita asistencia adicional, no dude en contactarnos en nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Alejandro Fernandez hace 1 año, 4 meses.

Asistido por: Nicolas V..

Autor Publicaciones
febrero 5, 2024 a las 1:04 pm #15266184

Alejandro Fernandez

Hola,
Estoy intentando traducir unas modificaciones en el footer de mi web. Este está montado por medio de widgets específicos que me ofrece el template que estoy usando. Para traducirlos utilizo la traduccion de cadenas que hay en su plugin. ([widget_text][2]text....)
El problema que tengo es que no actualiza las traducciones que realizo en las cadenas. El sistema dice que el archivo ha sido guardado, pero los cambios no se ven en la web. Incluso, pasa algo extraño, y los footers de las versiones en inglés y/portugues, según que páginas que se abren sale el footer antiguo (sin las modificaciones que salen en las traducciones de cadenas) o se abre el mismo footer que la versión española y con alguna columna traducida.

Adjunto imágenes de la traduccion de cadenas y de como se ve el footer con las traducciones mezcladas (mitad español y una columna en portugues)

Gracias.

Captura de pantalla 2024-02-05 a las 14.00.36.png
Captura de pantalla 2024-02-05 a las 14.00.49.png
febrero 5, 2024 a las 4:14 pm #15267255

Nicolas V.
Colaborador

Idiomas: Inglés (English ) Francés (Français )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Muchas gracias por contactar al soporte de WPML. Empecemos por cumplir con los requisitos mínimos para WPML.
He notado que tienes una asignación de memoria PHP baja (40M). Los requisitos mínimos son de 128M pero recomendamos 256M:

- Acceda a tu servidor con FTP y abra wp-config.php (ubicado en el root de WordPress).
- Inserta esas líneas justo antes de /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

/* Memory Limit */
define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '256M' );

Más info: https://wpml.org/es/pagina-principal/requerimientos-minimos-2/
---

Sobre tu pregunta:
- La traducción en "Traducción de cadenas" es la forma correcta de traducir los widgets.
- Visite el sitio y veo ahora que el texto esta correctamente traducido

¿Hiciste algún cambio para solucionarlo? ¿Podría ser un problema de cache?
Borra cualquier caché que puedas tener (de los plugins, del lado del servidor)

febrero 7, 2024 a las 10:46 am #15276082

Alejandro Fernandez

Gracias por tu respuesta Nicolas.
Ya he cambiado el limite de memoria a 256M :). Pero sigo con mi problema de traducción. No puedo modificar nada de la traducción. Siempre muestra la versión antigua pero no la nueva con los cambios que realizo.
- En las traducciones de cadenas cambio la traducción en inglés de la primera columna con unos nuevos enlaces (imagen 1)
- Cuando accedo a la web pública, no veo los cambios que he realizado en la traducción de cadenas (imagen 2)

Necesito saber porqué no se actualizan las traducciones cuando hago los cambios.

Gracias.

Imagen_2.png
Imagen_1.png
febrero 7, 2024 a las 8:13 pm #15278963

Nicolas V.
Colaborador

Hola,

Mirando al código fuente veo que el footer tiene una clase CSS "footer_type_4". Creo que se trata de una plantilla de footer. Podrías intentar de actualizar la traducción de este footer?

Si el problema persiste, por favor explícame en detalle donde creas este footer y como lo traduces. También, me gustaría solicitar un acceso de administrador temporal (wp-admin), preferiblemente a un sitio "staging" de prueba donde se ha replicado el problema, para que pueda investigar más a fondo?

He activado un campo privado para tu próxima respuesta donde podrás proporcionar esa información de forma segura. No comparta tu propia cuenta de administrador, crea una nueva que podrás eliminar luego.

IMPORTANTE: antes de continuar, haga una copia de seguridad de tu sitio y base de datos.

febrero 8, 2024 a las 7:44 pm #15283115

Nicolas V.
Colaborador

Hola Alejandro,

Gracias por el acceso, tu método era correcto pero estabas traduciendo las cadenas de texto bajo el dominio "admin_texts_widget_text" en vez del dominio "Widgets". Mira las capturas de pantalla.

Enlace: enlace oculto

Screenshot 2024-02-08 143824.png
screenshot-2024.02.08-14_41_12.png
febrero 9, 2024 a las 10:18 am #15285062

Alejandro Fernandez

Gracias por tu ayuda Nicolas 🙂