Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 -
- - - - - - -

Zona horaria del soporte: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Este tema contiene 11 respuestas, tiene 2 voices.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 año, 11 meses.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
octubre 11, 2023 a las 3:59 pm #14560803

gonzaloD-10

Cuéntenos qué está intentando hacer.

Acabo de traducir toda la página web de Español a Portugués, me ha llevado su tiempo pero ya esta todo mas o menos ok. Me he encontrado un par de fallos que necesitaría resolver.

1) Desde que instalé los plugins de WPML la web se ha ralentizado bastante creo que tiene que ver con las llamadas que estos plugins realizan a mi server (junto con las de los otros plugins que ya tengo) ya tuve este error hace unas semanas y lo solucione cambiando configuraciones de wp-cron, pero parece que con vuestros plugins he vuelto a aumentar las llamadas. Hay alguna forma simple de optimizar esto?

2) En la versión portuguesa muchos de los enlaces internos de mi pagina están dando errores 301, parece que redirigen a paginas con slug /pt-pt/?pageid=* y luego dirigen a la correcta. ¿Porqué pasa esto?

¿Cuál es el enlace a su sitio? enlace oculto

octubre 13, 2023 a las 8:49 am #14571195

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Buenos días,

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

1. ¿Sabrías indicar cual es la diferencia con WPML y sin WPML? ¿Te pasa en el backend o también en el front end?

2. Ve a la página traducida y mira a ver cómo aparecen los links desde el editor de páginas, si te aparen como /pt-pt/?pageid=* eso parece como si hubieras tenido sticky links --> Para solucionarlo, ve a la página original, haz un pequeño cambio y actualiza la traducción

Ya me dices si se soluciona.

octubre 13, 2023 a las 9:47 am #14571719

gonzaloD-10

Buenas Paola.
Un placer saludarte

1. Realmente se nota en ambos, tanto en el front como en el back, la cuestión es que desde que lo instalé, se hacen demasiadas llamadas al servidor y en cuanto se hacen más de una tarea a la vez se satura y me da error de conexión a la database

2. Parece que con esto se arregla, pero ¿tengo que hacer esto con todas las URLs? ¿No hay alguna forma de hacerlo todo en bulk? Sinceramente me llevaría bastante tiempo hay un número importante.

Un saludo

octubre 13, 2023 a las 1:21 pm #14573605

Paola Mendiburu

¿Puedes instalar el plugin Query Monitor y decirme si aparece algún error relacionado con WPML?

Muchas gracias,

Paola

octubre 16, 2023 a las 9:58 am #14583269

gonzaloD-10

Buenas Paola.

He instalado Query Monitor y no aprecio ningún error, tal y como comento es un tema de llamadas al servidor.

No me has contestado a la parte 2.

Gracias

octubre 16, 2023 a las 2:04 pm #14585817

Paola Mendiburu

Hola!

¿Sabrías indicarme el error de la base de datos que te da cuando se satura?

Con respecto al problema 2, si deberías hacerlo en todas las páginas ya que las urls están mal configuradas y de este modo se corrige.

octubre 18, 2023 a las 5:32 pm #14607623

gonzaloD-10

Buenas de nuevo.

No sabría decirte cual es el código del error. Me salta un mensaje que dice error en la conexión a la base de datos

Respecto al problema 2. Es solución solo me arregla los enlaces que hacen redirección a las paginas con slug /pt-pt/?pageid=* y luego dirigen a la correcta. Pero no arregla los enlaces que apuntan a la versión en español.

Me he dado cuenta, que los únicos enlaces que no traduce a la versión pt-pt son los enlaces de producto que se encuentran en textos, es decir todos los widgets de producto, productos relacionados, breadcurms,.. si los traduce correctamente, pero los que se encuentran dentro de textos no los traduce a la versión pt. ¿Cómo puedo solucionar esto?

Un saludo

octubre 19, 2023 a las 9:05 am #14612985

Paola Mendiburu

Muchas gracias por la información.

1. Con respecto al primero:
- Ve a WPML → Soporte → Solución de problemas y en la sección de Limpiar haz click en lo siguiente:
-- Borrar caché en WPML
-- Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción
-- Reparar la intercalación de element_type
-- Determinar información de idioma
-- Reparar asignaciones de tipo de entrada para las traducciones

2. ¿El link que no se traduce lo añades desde un widget tipo texto de elementor?

octubre 19, 2023 a las 9:11 am #14612999

gonzaloD-10

Buenas Paola.

Gracias por la respuesta.

1. Estoy realizando algunos cambios para arreglar el problema de las paginas con slug /pt-pt/?pageid=*. En cuanto termine realizo lo que comentas y te digo si mejora.

2. Si, son en bloques de texto (Conmutadores) de elementor, pero es solo con los enlaces a productos. Por ejemplo en la captura que te envío hay 3 enlaces, el primero a flores de CBD (Categoría de producto) lo enlaza correctamente a la categoría en pt-pt, pero los otros dos son productos y mantiene el enlace a la url original.

Gracias

Captura de pantalla 2023-10-19 a las 11.08.08.png
octubre 19, 2023 a las 11:58 am #14614557

gonzaloD-10

Por favor, puedo obtener respuesta. No puede ser que se tarde 12h en responder...

octubre 19, 2023 a las 12:22 pm #14614681

Paola Mendiburu

Primero de todo lamentamos el tiempo de espera.

Para investigar el problema, puede darme acceso al sitio wp-admin. ¿Puedes crear una página tipo test con un enlace a un producto por favor?

Acabo de marcar las casillas necesarias para poder agregar credenciales de forma segura y privada.

De esta manera solo nosotros dos podemos observarlos.

Le sugiero que cree un usuario temporal, para que pueda eliminarlo después de cerrar el ticket.

octubre 19, 2023 a las 3:23 pm #14617167

Paola Mendiburu

Gracias por los datos.

Veo que has quitado el /product de la url.

¿Sabrías decirme si el producto si tiene el /product en la url si funciona?

Mientras tanto puedes traducirs los links de los productos de esta manera:
https://wpml.org/announcements/2020/02/translating-links-with-advanced-translation-editor/

El tema '[Cerrado] Problema de carga web y problemas con enlazado interno.' está cerrado a nuevas respuestas.