Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema:
El cliente informó que, aunque WPML parecía funcionar correctamente, la pestaña WPML > Administración de traducción > "Tools" no abría correctamente.
Solución:
Al cargar manualmente un script específico de esa página, el problema se resolvió, lo que sugiere que podría haber un problema con un plugin de caché o un archivo que creaba el problema. el problema en este caso fue por un archivo agregado al directorio raíz de la instalación de WordPress.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Este tema deriva de https://wpml.org/es/forums/topic/asignacion-creditos-traduccion-wordpress-error-en-tools/
Etiquetado: ATE
Este tema contiene 34 respuestas, tiene 2 voices.
Última actualización por Alejandro hace 1 año, 10 meses.
Asistido por: Alejandro.
| Autor | Publicaciones |
|---|---|
| diciembre 19, 2023 a las 8:32 am #15089579 | |
|
margav-2 |
Buenos días Alejandro, muchas gracias por tus comentarios. He estado revisando y veo que el problema que tendríamos sería en que al no poder acceder no puedo transferir créditos a wmpl.org y por lo tanto si me sobran de un site no podría traspasarlos a otro. Es esto correcto? Te adjunto una imagen con lo que obtengo al intentar traspasar créditos. Respecto al firewall me comentan que ese no puede ser el problema. Por otro lado, voy a seguir los pasos que comentas pero antes quería comentar contigo la parte: - Desactiva y borra todos los plugins de WPML de tu sitio (nada se va a borrar de verdad, tranquilo, todo el contenido va a quedar configurado correctamente) Si hago esto luego debo volver a bajar y reinstalar todos los plugins de nuevo o estarán en la carpeta de plugins y los podré activar de nuevo? Lo digo pq no entiendo bien la parte de que "nada se va a borrar". Un saludo y muchas gracias. |
| diciembre 19, 2023 a las 9:18 am #15090019 | |
|
Alejandro Partidario de WPML desde 02/2018
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00) |
1) Si, eso es correcto, si no tienes acceso, no puedes transferirlos a WPML.org. 2)
La idea es de que borres todos los plugins de WPML y los bajes de nuevo, para asegurarnos de que no falte ningún plugin. y si esto falla y la página "tools" no aparece, entonces tendremos que clonar el sitio a otro servidor para ver si en este si funciona. de ser así, entonces el problema estaría en algo en el servidor (que hasta ahora es mi sospecha) y tendríamos que revisar que cosa es lo que hace esto en el servidor. Saludos. |
| diciembre 21, 2023 a las 2:35 pm #15111389 | |
|
margav-2 |
Hola Alejandro, he seguido los pasos que me has comentado de eliminar los plugins de WPML y volver a instalarlos y lamentablemente sigo sin poder acceder a la pestaña "Tools". Hemos revisado la base de datos asociada y parece estar todo correcto así como los ficheros de wordpress. Puedes probar de clonarlo para comprobar en otro servidor si todo va bien? Por cierto, paralelamente podríamos abrir otro ticket para poder solucionar el tema de las urls que no se traducen al español? Gracias y un saludo. |
| diciembre 21, 2023 a las 3:04 pm #15111565 | |
|
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00) |
Ok, probemos a clonar el sitio. te paso en la próxima respuesta y en privado la info para la clonación. Hay algo que me pregunto si pueda ayudar, has probado a actualizar el php a la versión 8.0 (seco, porque hay varias versiones como 8.0.30, esas no son las que digo). |
| diciembre 22, 2023 a las 7:14 am #15114455 | |
|
margav-2 |
Hola Alejandro, el plugin me pide una url de destino. Puedes proporcionarme una? Te paso captura de pantalla del formulario. Un saludo. |
| diciembre 22, 2023 a las 8:18 am #15114661 | |
|
Hola, puedes usar este: enlace oculto Avísame cuando la migración haya terminado. |
| diciembre 22, 2023 a las 9:02 am #15114951 | |
|
margav-2 |
Hola Alejandro, la migración ya ha finalizado. Está disponible en enlace oculto Muchas gracias y un saludo. |
| diciembre 22, 2023 a las 1:02 pm #15117441 | |
|
He hecho el test en este video: enlace oculto El problema está definitivamente en el servidor y sospecho que puede ser una cuestión de timeouts, tal vez subiendo algún valor de timeout del servidor, el problema desaparezca? tal vez puedes mostrar las partes importantes del video al hosting para ver si ellos logran descubrir que puede ser que está creando el problema pero en el sitio clonado, que tiene poquisimos recursos y tenía una configuración parecida pero con un timeout mucho más amplio (el tuyo es de 30s) no daba problemas. Trata de ver si es eso, aumentalo a algo grande como 100s o 200s a ver si el problema desaparece. |
| diciembre 22, 2023 a las 4:25 pm #15119821 | |
|
margav-2 |
Hola Alejandro, gracias por la ayuda. Hablando con nuestro hosting no vemos qué puede ser ya que tenemos los timeouts más altos que tu, hemos deshabilitado las caches, hemos subido a php 8.0 y, continuamos igual. Me piden si es posible que nos ejecutes un php.info y nos envíes el resultado para poder comparar. Un saludo. |
| diciembre 22, 2023 a las 5:37 pm #15121187 | |
|
margav-2 |
Buenas Alejandro, permíteme explicarte un tema que tal vez sea importante y pueda arrojar un poco de luz. Resulta que lo que tenemos son dos sites diferentes es decir, unik-studio.com, y con la misma ip que es la 82.98.131.67 Podría ser que estuviéramos en una lista negra vuestra al salir de los dos sites con la misma ip contra vuestra api? Muchas gracias y un saludo. |
| diciembre 27, 2023 a las 10:20 am #15131624 | |
|
No me he olvidado de ti, solo espero la respuesta de nuestro equipo de sistemas. Dudo que el IP sea un problema, ya que por lo que había visto anteriormente, el IP no parecía bloqueado y ambos sitios pueden tener el mismo IP, no es un problema tampoco. Luego que el equipo de sistemas lo confirme, pasaré el problema a nuestros desarrolladores de WPML para ver si nos pueden decir que otra cosa revisar. Al menos sabemos que el problema no se encuentra en la página (base de datos, etc) sino en algo del servidor lo que restringe bastante el campo. ------------- Me puedes confirmar que haz extendido el tiempo de timeout en el servidor a al menos 100s? si no lo has hecho, por favor hazlo para ver si ayuda. |
| diciembre 27, 2023 a las 10:26 am #15131628 | |
|
Por cierto, dices que tienes el timeout más alto que yo (disculpa, me había saltado ese comentario) pero en la información de depuración que nos diste y cuando había accedido al sitio, el valor era de 30s. El PHPINFO lo encuentras aquí: enlace oculto bajé la versión de PHP a la que tenías antes, y aún así funciona. puedes enviar esto a tu hosting 🙂 Saludos. |
| diciembre 27, 2023 a las 3:59 pm #15132692 | |
|
margav-2 |
Hola Alejandro, muchas gracias por el php.info Respecto a el timeout, lo tenemos en el máximo posible que es de 3600 segundos, igual que el valor del tiempo máximo de ejecución en segundos del PHP que también es de 3600 segundos. Muchas gracias y un saludo. |
| diciembre 27, 2023 a las 5:29 pm #15132985 | |
|
margav-2 |
Hola Alejandro, sabes que url vuestra es a la que se accede a través de la pestaña "Tools" para poder nosotros hacer una prueba con postman? Muchas gracias y un saludo. |
| diciembre 28, 2023 a las 9:11 am #15133900 | |
|
He pedido esa info a nuestros desarrolladores, pero tengo una pregunta: actualmente por qué el sitio queda en blanco? Los desarrolladores querían ver que sucede si se carga enlace oculto pero siempre carga todo en blanco porque la página está en blanco por default. |