Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema:
El cliente tiene problemas con campos ACF que no se han clonado correctamente en su sitio multilingüe configurado con WPML y traducciones automáticas.
Solución:
Si estás experimentando problemas con campos ACF que no se clonan correctamente, te recomendamos seguir estos pasos:
1. Realiza un respaldo de tu sitio.
2. Si es posible, realiza los siguientes pasos en un entorno de staging.
3. Elimina los field groups de los idiomas traducidos, incluso del cesto de la basura.
4. Ve a WPML > Configuración > Traducción de tipos de entradas y cambia la opción de 'acf-field-group' a no traducible.
5. Retraduce la página desde WPML > Administración de traducción.
Recuerda que si tienes otros field groups, debes agregarlos como 'mismos campos en todos los idiomas' si los vas a usar con el editor de traducción avanzado. Si eliminas los field groups de los idiomas traducidos, no deberías tener problemas con la configuración ya que estos están 'conectados' y en la base de datos van a existir. Al retraducir la página que tiene contenido faltante, la configuración de todos los campos pasará a la del ahora único Field Group.
Para más detalles sobre cómo trabajar con ACF y WPML, te recomendamos leer la guía de Advanced Custom Fields Multilingual.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Este tema deriva de https://wpml.org/es/forums/topic/consultas-lentas-en-el-administrador/
Etiquetado: Documentation request
Este tema contiene 18 respuestas, tiene 2 voices.
Última actualización por Alejandro hace 1 año, 9 meses.
Asistido por: Alejandro.
Autor | Publicaciones |
---|---|
diciembre 28, 2023 a las 11:24 am #15134301 | |
joseM-64 |
Hola Alejandro, necesito crear un nuevo ticket de soporte por otro tema sobre campos ACF que no se han clonado, pero el sistema no me deja, me dice que no hay soporte en español hasta el 27 y ya estamos a día 28 pero aun así no puedo crear un ticket nuevo, intente hablar por el chat y me dio error ¿Qué puedo hacer? |
diciembre 28, 2023 a las 11:53 am #15134520 | |
Alejandro Partidario de WPML desde 02/2018
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00) |
Hola! 1) para comenzar, te quiero preguntar si estás usando el modo "experto" en Advanced Custom Fields Multilingual ya que de por sí, ese modo es como el último paso, que se usa cuando las otras 2 opciones n sirven. 2) No usas el editor de traducción en las páginas donde se encuentran esos campos? 3) Puedes darme más detalles sobre el problema? donde no se han clonado? en el field group o en una página? |
diciembre 28, 2023 a las 1:32 pm #15134876 | |
joseM-64 |
Hola Alejandro, estaba en modo experto, pero lo revertí a 'mismos campos en todos los idiomas' pero no se soluciono el problemas. Esta configurado con traducciones automáticas, para toda la web. No se han clonado ni en el field group ni en la pagina, te paso pantallazos. Muchas gracias, quedo a la espera de tus comentarios. |
diciembre 28, 2023 a las 3:11 pm #15135257 | |
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00) |
El problema muy probablemetne está en el hecho de que tienes el post type "Field Group" como traducible cuando este campo debería estar como no traducible (y lo está por default y bloqueado así por nosotros, usualmente) En este caso por favor: Nota: ------------- Puedes ver si esos pasos de arriba te ayudan a resolver el problema? |
diciembre 29, 2023 a las 3:02 pm #15136981 | |
Si eliminas los field groups de los idiomas traducidos, no deberías tener problemas con falta de group fields o de configuración ya que en realidad igual están "conectados" y por ende en la base de datos igual van a existir. lo que cambiará es la preferencia de traducción y cuando retraduzcas la página que tiene contenido faltante (Hazlo desde WPML > Administración de traducción solo por esta vez) este va a aparecer y la configuración de todos los campos va a pasar a la misma del ahora único Field Group. Igual, lo mejor es hacer esto en solo un field group y luego hacer una traducción a una página que tenga ese field group desde WPML > Administración de traducción como prueba, para que veas lo que sucede o mejor aún hacerlo en un sitio de staging. Ves, cuando tienes field groups traducidos, no es que no funciona, es que tienes que trabajar el doble ya que "traducirlo" no va a "traer" los campos de un idioma a otro, solo los conecta pero gracias al modo como ACF guarda sus datos, los diferentes field groups en cada idioma van a estar siempre independientes entre ellos. Esto crea un problema más que todo en campos con "hijos" como repetidores y campos flexibles ya que en la base de datos es como si tuvieses 2 campos con el mismo "nombre" y por ende a veces puede tomar el de un idioma y a veces el de otro. Estos cambios se deben hacer solo en un sitio de staging. si lo deseas puedo crear un ambiente en nuestro servidor donde puedes clonar tu sitio (te daría las instrucciones para ello, es super sencillo) y podemos probar allí que sucede. te parece? |
enero 1, 2024 a las 12:14 pm #15139436 | |
joseM-64 |
Hola Alejandro, si por favor dime como crear el sitio de staging para probar ahí mejor, muchas gracias : ) |
enero 2, 2024 a las 11:20 am #15142979 | |
Hola! Las instrucciones ya están publicadas, en privado, en el mensaje anterior al tuyo 🙂 lo encuentras aquí: https://wpml.org/es/forums/topic/problemas-con-campos-acf/#post-15137076 Por default está escondido porque es privado y solo tu y yo podemos verlo. Saludos. |
enero 4, 2024 a las 1:47 pm #15150861 | |
joseM-64 |
Hola Alejandro, disculpa por tardar tanto en contestarte, intente montar el clon pero nos dio un error, te adjunto pantallazo. De todos modos hice una prueba en una copia que tenemos un poco mas antigua pero no conseguimos que el grupo de campos nuevos se clonara en el segundo idioma al crearlo, te adjunto también los pantallazos. Si necesitáis acceso a esta copia de pruebas dímelo y os paso las credenciales. Quedamos a la espera, un saludo. |
enero 4, 2024 a las 2:41 pm #15151893 | |
Es posible que me envies un backup de tu sitio, tal vez con el plugin duplicator o All in One Migration así puedo clonarlo yo en otro lado y revisar entonces que sucede. (puedes cargarlo en google drive, wetransfer o cualquier plataforma similar y luego enviarme el link de descarga). Otra cosa, una vez hecho eso puedes darme la siguiente info que me va a servir para las pruebas que tengo que hacer, por favor? - En que página puedo hacer la prueba Esto te lo pregunto porque lo que estás haciendo actualmente es algo que te va a dar problemas en el futuro. el CPT de los field groups no debe estar traducido y de serlo, siempre vas a tener que clonar todo manualmente, ya que este CPT hace todo en un modo que no es el standard de WordPress y por ende no va a poder clonar, copiar o sincronizar el contenido entre los idiomas (de nuevo, porque este CPT no debería estar configurado como traducible), por lo que esto que te sucede es esperado. no es un error o un bug. Saludos. |
enero 5, 2024 a las 6:59 am #15153246 | |
joseM-64 |
Buenos días Alejandro, estoy teniendo problemas para crear el backup con duplicator, confió poder enviártelo el lunes a mas tardar, mientras tanto si quieres te puedo pasar los datos de acceso de nuestro sitio de pruebas enlace oculto, es donde estoy probando lo que me comentas, en este sentido no entiendo alguna de las cosas que me dices, la creación de nuevos custom post field, con el plugun ACF pro, la estoy haciendo para una pagina por defecto de WordPress, concretamente la home, no para un CPT, es cierto que la web tiene muchos CPT que están configurados como traducibles pero no es el caso en este momento. Pensaba que me dijiste que no estuviera como traducible el grupo de campos que había creado y lo puse como no traducible, pero no se clonaron los campos y ahora puse las paginas de WordPress como no traducibles también para hacer una prueba, pero ocurrió lo mismo, no se clonaron en el segundo idioma los nuevos campos que cree para la home. Te adjunto pantallazo, es posible que me este liando con algo de lo que me comentas, bueno ya me dices, te paso el backup lo antes posible. Gracias. |
enero 5, 2024 a las 7:59 am #15153318 | |
El sisito de pruebas ayuda bastante, así que puedes darme los datos de acceso en tu próxima respuesta (a través de los campos que he activado para ello) y así puedo ver un poco lo que sucede. Otra cosa, para entendernos mejor, puedes darme una página de referencia donde puedo hacer algunas pruebas? así puedo revisar el sitio, la configuración y luego hacer una prueba en la página que usaremos los 2 cuando hagamos algún ejemplo, así podremos entendernos mucho mejor y evitar confusión. Gracias! |
enero 5, 2024 a las 10:09 am #15153794 | |
Puedes revisar la contraseña que has insertado? el sistema me dice que el usuario existe pero que no es la contraseña la que me diste. |
enero 5, 2024 a las 2:30 pm #15155173 | |
He hecho lo que te mencioné aquí: https://wpml.org/es/forums/topic/problemas-con-campos-acf/#post-15135257 Y aquí está el video donde te lo muestro paso a paso: enlace oculto Ahora, por favor, revisa si hay cosas que faltan. recuerda que tienes que traducir la página que te da problemas, al menos una vez, como lo hice yo (o desde WPML > Administración de traducciones o haciendo un cambio a la página fuera de los campos ACF y luego guardar + traducir). así pasarás la config a la traducción. Si deseas eliminar las etiquetas del editor de traducción entonces lee esto: Puedes hacer un test con una página y ver si ahora todo funciona mejor 🙂 Saludos. |
enero 8, 2024 a las 7:31 am #15158316 | |
joseM-64 |
Muy buenas Alejandro, muchas gracias por el video con todo el proceso, ya pude solucionar el problema :), pero tengo un par de dudas, como te comente el cliente crea muchos contenidos casi a diario, noticias, proyectos, convocatorias, licitaciones, etc, muchos CPT diferentes que tienen un buen numero de ACF cada uno, si no los pongo como traducibles estos ACF, cuando se hace la traducción automática no se traducen :(. Por otro lado en el ejemplo que me has pasado, eliminas todos los ACF que están en ingles y luego hay que hacer la traducción de nuevo, pero si hago esto tendría que traducir toda la web entera?? Es grande, me llevaría varios días volver a traducirla. Bueno de todos modos ya pude solucionarlo cambiando a la opción de 'campos diferentes en todos lo idiomas' y creando los campos de forma individual, por suerte la home no se es dinámica por lo que no requiere de traducciones automáticas :). Lo dicho, muchísimas gracias por el video detallado, vamos hablando, un saludo. |
enero 8, 2024 a las 10:24 am #15159566 | |
Lo que dices no concuerda con el modo como se usa ACF con WPML. el CPT "field group" y los campos dentro de cada Field group trabajan en un modo particular y diferente de como trabaja el CPT página, post, etc. y no, no tienes que traducir de nuevo nada. si ves, en el video, yo no traduje nada que ya no estuviese en la página, a pesar de que igual quité el CPT field group como traducible, sino solo lo que ya en sus inicios NO estaba en el editor. todo lo demás ya aparecía traducido porque tu lo habías traducido. Puedes hacer tu mismo la prueba en el sitio de staging. veras que si creas una página nueva, y el contenido es 100% nuevo, entonces lo tendrás que traducir y aparecerá todo. si ya fue traducido en pasado, entonces no tienes que traducir nada, porque si lo haces verás que aparecerá ya traducido. Si lo deseas, puedes hacerme un video corto de lo que tu entiendes y de lo que tu quieres hacer y no se traduce correctamente, porque sospecho que el problema pueden ser los términos que uso, tal vez y que algo de lo que dije terminó confundiendote. así puedo entonces entender cómo solucionar tu problema 🙂 |