Inicio›Soporte›Soporte en español›[Cerrado] Que configuración tengo que poner para que las imágenes y todos los campos sean traducibles y no ...
[Cerrado] Que configuración tengo que poner para que las imágenes y todos los campos sean traducibles y no ...
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
-
9:00 – 13:00
5:00 – 13:00
-
-
14:00 – 18:00
-
Zona horaria del soporte: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Antecedentes del problema:
Estoy intentando configurar WPML para que las imágenes y todos los campos sean traducibles sin que aparezca el candado. Tengo los ACF configurados en 'mismos campos para todos los idiomas' y WPML en 'todos los campos traducir una vez'. Los medios están configurados como traducibles.
Síntomas:
Cada cierto tiempo, la configuración cambia automáticamente y los campos del post aparecen con el candado, impidiendo que las imágenes sean modificables.
Preguntas:
¿Qué configuración debo usar para que las imágenes y todos los campos sean traducibles sin el candado?
¿Por qué la configuración cambia automáticamente y cómo puedo evitarlo?
Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Hola,
Te comparto la configuración más adecuada para tu caso:
1. Configuración para campos ACF traducibles (sin candado)
Para que los campos personalizados de ACF sean siempre editables en cada idioma, sigue estos pasos:
• Grupos de campos ACF no traducibles: Configura el tipo de entrada acf-field-group como No traducible (es decir, “Mismos campos en todos los idiomas”). Consulta más detalles aquí: Grupos de campos ACF no traducibles.
• Preferencias de traducción de campos: En la configuración de WPML (o en el modo Expert de ACFML dentro del grupo de campos), define cada campo personalizado según corresponda.
• Para los campos cuyo valor debe poder cambiar en cada idioma (como imágenes), usa “Copiar una vez” o “Traducir” en lugar de “Copiar”.
• Un campo configurado como Copiar quedará bloqueado con un candado, ya que su valor se sincroniza con el idioma principal, impidiendo modificaciones en la traducción.
• La opción Copiar una vez copia el valor del idioma principal solo la primera vez, permitiendo luego cambios independientes en cada idioma.
• Más información aquí: Preferencias de traducción de campos.
• Medios traducibles y no sincronizados: Como ya has configurado, mantén los medios (imágenes) marcados como Traducibles en WPML y desactiva la opción Sincronización de traducción de medios. Esto evitará que WPML imponga la misma imagen en todos los idiomas y te permitirá elegir versiones distintas según el idioma.
2. Por qué la configuración cambia automáticamente y cómo evitarlo
En condiciones normales, WPML/ACFML no debería modificar automáticamente las preferencias de traducción de los campos. Si notas que, con el tiempo, algunos campos vuelven a bloquearse con el candado, las posibles causas suelen ser externas, por ejemplo:
• Archivos de configuración de ACF (JSON/PHP):
• Si utilizas la funcionalidad de ACF para guardar grupos de campos en JSON (acf-json), o has importado/exportado la definición de campos mediante código, estas acciones pueden sobrescribir las preferencias de traducción.
3. Resumen
Para evitar bloqueos en la traducción de los campos ACF en WPML:
✅ Configura los grupos de campos como No traducibles.
✅ Usa Copiar una vez o Traducir en lugar de Copiar en los campos que necesiten valores diferentes por idioma.
✅ Revisa que ningún proceso externo (como archivos JSON de ACF) esté sobrescribiendo la configuración.
Siguiendo estas recomendaciones, los campos ACF permanecerán traducibles en WPML sin el icono de candado que impide su edición.
Saludos cordiales,
Otto
El tema '[Cerrado] Que configuración tengo que poner para que las imágenes y todos los campos sean traducibles y no …' está cerrado a nuevas respuestas.