[A la espera de la opinión de los usuarios] sitemap multilenjuage
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Antecedentes del problema:
Estoy intentando generar sitemaps separados por idioma en mi sitio web multilingüe. He revisado la configuración de WPML y Yoast SEO.
Síntomas:
El sitemap generado aún mezcla todos los idiomas.
Preguntas:
¿Hay alguna solución para generar sitemaps separados por idioma?
Intentaré ayudarte mientras un supporter toma tu caso.
Esa parte la maneja el plugin de SEO que usas y no WPML (aunque claro, el plugin tiene que ser compatible con WPML).
Si no me equivoco, Yoast maneja las cosas por DOMINIOS y no por IDIOMAS por lo que buscas puede que necesite de código personalizado.
No es realmente necesario tener todo separado ya que al final si no usas idiomas en diferentes dominios, todo está en el mismo dominio y por ende el crawler tomará todo como un sitio para luego separar los idiomas de acuerdo a su hreflang y otros metadatos que si agrega WPML por default. Si usas diferentes dominios, Yoast SEO me parece que hace los sitemaps separados por default, pero de nuevo, eso ya es parte del plugin de SEO y por ende ellos son los mejores para responder estas preguntas.
Todo esto lo puedes leer en modo resumido en nuestra guía dedicada