Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problem:
El cliente observó que algunos productos con atributos se muestran completos en la versión en español, pero en inglés y francés, solo aparecen parcialmente. Además, un CSS aplicado para dar formato a la tabla de atributos de productos funciona correctamente en español, pero no se aplica en los otros idiomas.
Solution:
Identificamos que los atributos fueron añadidos manualmente desde el producto, lo que impide su correcta sincronización en otros idiomas. Para resolver esto, recomendamos actualizar las traducciones del producto. Hemos proporcionado al cliente créditos de regalo para la traducción automática, lo que facilitará la actualización de los productos con traducción automática. Ofrecemos asistencia en este proceso para asegurar que se aplique correctamente.
Si esta solución no resuelve tu problema, o si parece no ser relevante debido a que podría estar desactualizada o no aplicarse a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos y verificar que tienes instaladas las últimas versiones de tus temas y plugins.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Este tema deriva de https://wpml.org/es/forums/topic/aparecen-los-idiomas-mezclados-en-algunos-productos-despues-de-la-importacion/
Etiquetado: WCML
Documentación relacionada:
Este tema contiene 51 respuestas, tiene 2 voces.
Última actualización por Paola Mendiburu hace 7 meses, 2 semanas.
Asistido por: Paola Mendiburu.
Autor | Entradas |
---|---|
junio 6, 2024 en 2:46 pm #15712094 | |
Paola Mendiburu Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00) |
Si las traducciones aparecen en el producto traducido. Pero cuando hagas actualizaciones las tendrás que hacer de manera manual. |
junio 6, 2024 en 2:50 pm #15712144 | |
anaG-12 |
Perdona Paola, Creo que no me explico. Es que no quiero actualizarlos, ya estaban traducidos, lo que no aparecen los atributos en ingles y frances en algunos de los productos. Es eso. No faltará sincronizar algo...yo que se, alguna cosa que haga que aparezcan? Sino, que quiere decir esto que voy a tener que traducir todos atributos de todos los productos de nuevo? Gracias. Ana |
junio 6, 2024 en 3:09 pm #15712232 | |
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00) |
¿Pero has hecho actualizaciones en el producto original? Ya que aparece como si fuera necesario actualizar la traducción. |
junio 6, 2024 en 3:13 pm #15712255 | |
anaG-12 |
Hola Paola, Ahora mismo, estoy añadiendo un atributo nuevo a cada producto en español. Pero los otros?, los atributos que ya están en los productos en español y traducidos a los idiomas? son los que no aparecen. 🙁 Me estoy poniendo nerviosa, perdona. |
junio 7, 2024 en 9:49 am #15714514 | |
anaG-12 |
Hola?? |
junio 7, 2024 en 3:29 pm #15717324 | |
Perdona el retraso. Los productos los añades directamente desde el producto o desde Productos --> Atributos? Te he hecho un video: |
junio 10, 2024 en 7:04 am #15720246 | |
anaG-12 |
Hola Paola, Es que creo que no nos entendemos. Los atributos ya estaban creados manualmente en la web antigua, y por eso todos estan creados así (los que construyeron la primera web lo hicieros de ese modo) No se crearon desde productos > atributos Se crearon los atributos, manualmente, producto a producto en su fichas de producto. Pero claro, estaan creados en español, en ingles y en frances, estaban todos los productos en idiomas con sus traduccciones ya hechas. o que se hizo es importar. Y ahora, el problema, es que no se muestran en los algunos productos de frances o ingles, o se muestran en parte, incompletos. Yo lo único que he añadido es un nuevo "atributo" que realmente lo uso como "badge" o insignia que es el atributo que pone la etiqueta en cada uno de ellos (profesional,premium,superior o brico) y ese sí que lo he creado ahora (despues de la importación de todo) y sigo creando estos días y lo he creado en productos > atributos. Si ves atributos creados son de la demo del theme o haciendo pruebas yo. La cuestión es, hacer que aparezcan en ingles y frances, los atributos traducidos que se supone se importaron en cada uno de sus productos. Por eso decía si hay que sincronizar algo o hacer algo. No se si ahora me explico mejor. Por cierto el último vídeo que me has enviado, de nuevo estabas en la web que no es la real. Quedo a tenta a tu respuesta. Ana |
junio 10, 2024 en 3:20 pm #15722964 | |
¿Te refieres a que después de la importación es cuando no han aparecido los atributos correctamente? ¿O ha sido cuando se ha hecho una actualización en un producto? |
junio 10, 2024 en 3:35 pm #15723056 | |
anaG-12 |
Hola Paola, No hice aún actualizaciones de productos. (Supongo que te refieres a lo de hacer clic en la rueda circular, ¿verdad?) No lo se con seguridad cuando no han aparecido (o desaparecido) los atributos de los productos, supongo que quizás no aparecen desde la importación, yo me dí cuenta cuando he ido revisandolos uno a uno. Es que son unos 240 de cada idioma. Como podemos hacer para que aparezcan? De hecho los valores de los atributos, como son numéricos (referencias, cantidades y medidas) en todos los idiomas son iguales, solo cambia el nombre de producto en cada idioma. Recuerdo que son atributos puestos manualmente en cada producto. Quedo pendiente de tu respuesta Gracias. Ana |
junio 10, 2024 en 6:37 pm #15723649 | |
anaG-12 |
Hola Paola, No se si viste el ticket anterior a este... creo que tardas bastante en contestar los tickets. 😔 Adjunto imagen para que veas en un producto lo que te digo sobre los atributos que no aparecen, que sí que estaban en la anterior web y se suponen importados. Por favor, si puedes responderme pronto... es que esto se está alargando muchísimo y necesito solucionar todo esto y avanzar. Espero lo puedas entender. Gracias. Ana |
junio 11, 2024 en 7:41 am #15724911 | |
Muchas gracias por los detalles. Es un tema complejo. Estoy investigando, te aviso en cuanto tenga noticias. |
junio 11, 2024 en 3:22 pm #15727899 | |
Hola Ana, Estoy trabajando para encontrar solución cuanto antes y todo aparezca correctamente, parece ser que hubo algún problema durante la importación. He visto en este ticket que hubo un problema con los idiomas de los atributos después de la importación y por eso los actualizaste en el idioma original. ¿Te pasa en todos los producto o solo en algunos? |
junio 11, 2024 en 4:45 pm #15728286 | |
anaG-12 |
Hola Paola, Si, por favor, muchas gracias por tu ayuda Paola. Quisiera avanzar y acabar todo esto bien. Quedo pendiete de tu resapuesta. En la importación ya hubo algunos problemas, (ticket que adjuntas) si, lo puedes seguir en mis tickets con tu compañero Carlos y con Alejandro. Ellos ya pusieros algunas soluciones rectificando aquellos fallos. Ese ticket era porque no correspondían las categorías. (parece que eso ya se saneó) Ahora el problema, como sabes son los atributos, puestos a mano. Estos dias, cuando he ido producto a producto en la version original revisando (original es en Español, aún no he tocado nada de ingles y Frances) me he ido dando cuenta que el nombre de que algunos atributos en producots en español aparecian, por ejemplo en francés. Para avanzar, yo he ido cambiando esos nombres en frances o ingles al español, de productos en español. Así al menos voy saneando los productos de la versión original. Sobre tu última pregunta... me pasa en la gran mayoria de productos (lo puedes comprobar) (NOTA. cuando se muestra el atributo clase, deberia mostrarse una insígnia (badge) como en español, pero en los idiomas no se muestra, en la foto que te adjunté en el ticket de antes verás que aparece en español la insignia BRICOLAGE en un óvalo marron y en los otros idomas no. Pero son mas atributos a mostrar, como viste en la imagen del ticket anterior, ahí se ve claro. Pues así están la gran mayoría. No he revisado todos los de idiomas ya que son 240 cada idioma he ido viendo uno de aqui otro de alli para ver. Quedo pendiente de tu ayuda. Gracias Paola. Ana |
junio 12, 2024 en 11:45 am #15731257 | |
anaG-12 |
Hola, Por favor, habeis podido encontrar solución y todo aparezca correctamente? Mientras, para avanzar... Gracias! Ana |
junio 12, 2024 en 1:30 pm #15731928 | |
Estamos trabajando en ello. Para los nuevos productos recuerda añadir los atributos primero desde Productos --> Atributos. |