Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: El cliente está intentando traducir su sitio web completo usando WPML, pero observa que solo la mitad del sitio está traducida. Específicamente, las partes que contienen botones o enlaces no se traducen correctamente. Esto se debía a que luego de hacer las traducciones se editaron (utilizando el editor de WP) las traducciones.
Solución: Para resolver este problema, seguimos los siguientes pasos: 1. Navegamos a Páginas > Todas las páginas. 2. Usamos el selector de idiomas de la barra de administración para cambiar al español. 3. Enviamos a la papelera la página 'Destinos' y vaciamos la papelera. 4. Regresamos a Todas las Páginas y cambiamos nuevamente al catalán. 5. Ahora, la página 'Destins Nacionals' muestra más opciones en la columna de traducción para el español. 6. Hicimos clic en el signo '+' y después de unos segundos se convirtió en el lápiz. 7. Visitamos el front end y la traducción se mostró correctamente. Recomendamos probar estos pasos en otras páginas para verificar si la solución es efectiva.
Si esta solución no resuelve tu problema o parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Hola,
Para orientarte mejor podrías explicarme como has creado esos elementos que no puedes traducir? Lo has hecho con Elementor o son parte de otro plugin? O de un add-on de Elementor? Qué elementos son?
Te paso uno de los ejemplos:
En la foto 1 puedes ver como estoy en una pagina donde el idioma seleccionado es castellano, el menu sale traducido pero el contenido no.
En la foto 2 puedes ver que si voy a editar traduccion si que me sale todo traducido y en la foto 3 puedes ver que la web esta echa con elementor y en ese caso el widget es el normal de texto.
Si esto no soluciona el problema, para poder investigar mejor necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu sitio temporalmente. Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.
Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.
Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo. IMPORTANTE
Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso
Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro: enlace oculto"">enlace oculto;
En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.
Muchas gracias.
Hola,
No he podido encontrar nada fuera de lo común 🙁
Podrías limpiar la caché del sitio y ver si esto hace que se vean las traducciones correctamente? Chequea también con Hostinger si es que no tienen algún mecanismo de caché en el lado del servidor.
Si esto no lo soluciona haré una copia de tu sitio para revisarlo localmente y eventualmente escalarlo a nuestro soporte de segund nivel.
Muchas gracias.
He realizado la copia de tu sitio. Lo instalaré localmente y lo miraré con detenimiento. En cuanto tenga noticias te escribo nuevamente. Seguramente sea mañana.
Como tengo que presentar la web hoy a las 17 de la tarde hora española, me pongo a traducir ahora manualmente la web, si encuentras una solucion avísame.
Hola,
Realmente lamento los inconvenientes, la diferencia horaria no nos está ayudando 🙁
En mi copia local de tu sitio he hecho la siguiente prueba:
- He ido a Págines > Totes les pàgines
- Usando el selector de idiomas de la barra de admin he cambiado al español
- He enviado a la papelera la página Destinos Nacionales y he vaciado la papelera
- He vuelto a Todas las Páginas y cambiado nuevamente al catalán
- Ahora la Destins Nacionals muestra en más en la columna de traducción para el español
- He hecho click en el + y luego de unos segundos se convierte en el lapiz
- Visité el front end y la traducción se muestra correctamente
He realizado los mismos pasos para "Emirats Àrabs" y ha funcionado también.
Entiendo que no es una solución ideal pero creo que puede ayudarte a completar el trabajo más rápido.
Buenos días, a ver si podemos encontrar una solución sencilla, ya que como lo he traducido manualmente, cuando cambio algo como una simple foto en la página principal, en los otros idiomas no se me cambia y también lo tengo que hacer manualmente y se me multiplica la faena x3.
Para asegurarme que está tomando la traducción del Editor hice lo siguiente:
- Hice un cambio en la traducción usando Elementor
- Luego al borrar la página y crear las traducciones nuevamente el cambio no estaba. Lo cual significa que tomó las traducciones del editor.
Al usar el Editor Avanzado en lugar de maquetar cada página en cada idioma, los cambios se aplicarán automáticamente en todos los idiomas una vez que actualices las traducciones.
Podrías por favor revisar estos pasos y ver si solucionan el problema. Avisame si hay alguna página en la cual esto no funciona.