Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.
Sun | Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat |
---|---|---|---|---|---|---|
- | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | - |
- | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | - |
Zona horaria del aficionado: Europe/Rome (GMT+01:00)
Etiquetado: Exception
Este tema contiene 20 respuestas, tiene 2 voces.
Última actualización por Alejandro hace 8 meses.
Asistido por: Alejandro.
Autor | Entradas |
---|---|
febrero 10, 2024 en 7:28 pm #15288967 | |
joaquimP-2 |
Hola, Tengo una web en la cual tengo muchos productos e idiomas. Hay un problema es que en las traducciones automáticas por ATE en el blog, cuando pongo un texto con un link a producto; este producto no es capaz de traducirlo con su link al idioma que toca de manera automática. Ejemplo producto: candele d’amore rosa (link) mitad del texto Ejemplo categoría: candele di cera vergine (link) último párrafo En este otro ejemplo veis que para las categorías lo hace bien pero no para el producto. Sabía que este problema existía pero quería saber las posibilidades que tengo. Abrí un ticket hace meses y me comentaron que activara el Translate Link Targets. O tiene esto algo que ver en cómo se construya el blog en wordpress si de una manera u otra.? Agradecería la ayuda posible, tenemos previsto colgar muchos posts pero estamos buscando la manera más viable. O hacer el link solo a las categorías. Aunque esto sería una solución a medias. gracias, Joaquín |
febrero 10, 2024 en 8:03 pm #15288994 | |
joaquimP-2 |
querría tener que tocar lo menos posible ya que la web ya la tengo montada. Gracias |
febrero 12, 2024 en 2:14 pm #15293539 | |
Alejandro Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00) |
Hola, 1) Esos links los estás copiando tal cuál con el dominio y todo o algo como "/categoria/slugproducto" es decir en modo relativo o en modo absoluto? 2) Esos links pasan o se encuentran en conteido de algún page builder o algún bloque particular? 3) en el editor de traducción alguna vez viste el link presente y los tradujiste o los copiaste? Avísame para saber como continuar, porque por default esos links se deberían traducir pero todo depende de cómo fueron creados y de donde se encuentran. Saludos. |
febrero 12, 2024 en 2:33 pm #15293646 | |
joaquimP-2 |
Hola Alejandro, Es absoluto, lo he copiado directamente del dominio para los blogs. Ahora que me los has recordado, en la home page original (candleartesoteric.com) la antigua home page que teníamos, había todo de enlaces a los productos y efectivamente en su traducción automática ATE lo traducía bien a su idioma. Si crees que hay que hacer los blogs con el pagebuilder de Bakery me lo comentas. gracias Alejandro, Joaquín |
febrero 12, 2024 en 4:03 pm #15294049 | |
Alejandro Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00) |
Podrias hacer un sitio de staging para poder hacer algún test de esos productos? porque de por sí deberían traducirse solos y si no lo hace es porque algo está creando algún problema o algo no se está haciendo. Una vez creado puedes eviarme las credenciales en los campos que he habilitado en esta próxima respuesta. Puedes usar un plugin como "WP Staging" para hacerlo fácil y velozmente, si lo deseas. |
febrero 13, 2024 en 2:18 pm #15298121 | |
Alejandro Supporter
He hecho varios test y sospecho que el problema llega desde premmerce, o bueno tiene que ver con el problema pero no se que cambio ha hecho a los productos. Cuando recreo el problema sin ese plugin y con todo lo demas como lo haces tu, parece que todo funciona, mira: enlace oculto La cosa es que aún sin el premmerce me pasa el problema, por lo que sospecho que hay algo más que sucede. puedes revisar el sandbox y ver si hay algo que falta, que tu hiciste y yo no? y si todo está igual, puedes agregar el premmerce y configurarlo aquí y probar con otro producto para ver si el problema sucede? y de ser así, puedes decirme que cambio has hecho? -------------- |
febrero 13, 2024 en 4:30 pm #15298878 | |
joaquimP-2 |
Hola Alejandro, He creado un producto (product test) nuevo y lo he puesto en tu articulo. Al traducirlo me lo ha traducido almenos con el - es - delante, entiendo que lo ha traducido bien. Luego le he puesto el premmerce con la misma config de permalinks y me lo ha traducido también bien. enlace oculto Puedes mirarlo? No entiendo como en un montage de un site nuevo como el que envié no funciona. Está todo nuevo con los plugines wpml y actualizado. Nose, llevo bastante tiempo con esto y no se si es posible. Ya me dirás |
febrero 14, 2024 en 8:16 am #15300380 | |
Alejandro Supporter
1) tu configuras el premmerce en algún modo en tu sitio? Lo configuraste igusl en el mismo modo en el sitio de sandbox? 2) me permites hacer una copia de tu sitio o al menos dejar ese sitio de copia activo para mostrárselo a nuestros desarrolladores? Así vemos si ellos logran encontrar algo que pueda crear este problema. |
febrero 14, 2024 en 10:05 am #15301101 | |
joaquimP-2 |
Hola Alejandro, Si claro, del site que te envié de test con el problema puedes copiarlo para verlo con los desarolladores. - El premmerce está configurado asi: snap: premmerce. Mismo modo que lo tengo en producción. Me iría muy bien a ver si encuentran algo, para poder traducir mis posts a otros idiomas, los links de producto. (tengo 24 paises).Como comento no me explico porqué wpml no traduce el link de producto; es un site completamente nuevo y solo están el theme, pluginnes wpml, woocommerce y algún otro pluggin 3 o 4 pero irrelevantes. Ya me dirás |
febrero 14, 2024 en 2:57 pm #15303147 | |
Alejandro Supporter
Ok el problema solo sucede cuando agregas categorías hijos y padres. por eso me funcionaba en mi sitio de prueba. He recreado el problema y estoy mandandolo a nuestros desarrolladores, pero voy a hacer un par de tests para ver si logro encontrarte una solución temporal. Te actualizo cuando tenga más información. |
febrero 14, 2024 en 4:13 pm #15303531 | |
Alejandro Supporter
Por alguna razón lo que funcionó en el sandbox no funciona en tu sitio así que espero que los desarrolladores me ayuden a encontrar una solución. Lo que había hecho en el sandbox fue: - Cambiar el slug de base del producto que se encuentra en apariencia > Enlaces permanentes a "español" - Aquí en tu sitio, el problema continúa pero en el sandbox el problema había desaparecido. Veamos que me dicen los desarrolladores. |
marzo 1, 2024 en 5:03 pm #15364230 | |
Alejandro Supporter
Podrías hacer un test? encuentra y modifica el siguiente archivo : wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/inc/absolute-links/absolute-links.class.php Agrega el siguiente código: if( $permalink_query_vars["post_type"] == "product") { $check = get_page_by_path( $dir_path ); if ( $check instanceof WP_Post ) { $post_name = $check->post_name; $post_type = $check->post_type; } } Go to WPML > Settings Debajo de este código: $post_name = false; $category_name = false; $tax_name = false; -Luego ve a WPML > Configuración y busca la opción "Scan now and adjust links" |
marzo 1, 2024 en 5:45 pm #15364375 | |
joaquimP-2 |
Hola Alejandro, Lo de "scan now and adjust links" es lo que hacia que petara la web y no funcionara, por eso no lo usaba. Si lo usaba los links no funcionaban. saludos, |
marzo 4, 2024 en 12:18 pm #15369330 | |
Alejandro Supporter
Pude hacer la prueba en el sitio de desarrollo y aunque no me daño el sitio, no resolvió el problema. Estoy hablando con nuestros desarrolladores para tratar de ver si damos con la solución porque esto que está sucediendo es específico de algo en tu sitio, no es un error general de WPML. |
marzo 13, 2024 en 5:07 pm #15405631 | |
Alejandro Supporter
Hola! El problema al final era de configuración, en tu base de datos tienes mezclados HTTP con HTTPS lo que hace pensar a nuestro sistema en algunas ocasiones que se trata de un link externo y por ende no lo traduce. - Comienza con ir a ajustes > General > Cambia el protocolo de HTTP a HTTPS. Aquí te lo muestro en el sitio de staging al que me diste acceso: enlace oculto Saludos. |