Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.
Este tema deriva de https://wpml.org/es/forums/topic/sincronizacion-de-imagenes-file-bird/
Sun | Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat |
---|---|---|---|---|---|---|
- | 8:00 – 17:00 | 8:00 – 17:00 | 8:00 – 17:00 | 8:00 – 17:00 | 8:00 – 17:00 | - |
- | - | - | - | - | - | - |
Zona horaria del aficionado: Europe/Madrid (GMT+01:00)
Etiquetado: ATE
Este tema contiene 34 respuestas, tiene 2 voces.
Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 día, 13 horas.
Asistido por: Paola Mendiburu.
Autor | Entradas |
---|---|
octubre 8, 2024 en 9:24 am #16264659 | |
sergioL-22 |
Lo he hecho todo y parece que ahora está perfecto, muchas gracias. Se puede cerrar el tema y abrir otro? Es por un error que veo con las traducciones de botones insertados en las cabeceras; también, por ejemplo, en el link de "Seguir leyendo" en las News. Aunque los pongo siempre en inglés ("Continue reading" en este caso), que es el idioma principal de la web, me lo pasa a español continuamente en cuanto accedo para cualquier cambio de estética en "Apariencia > Personalización" (es decir, parece que esas cadenas las guarda en inglés, pero vuelve a pasarlas a español automáticamente sin cambiarlo yo). Después de darle muchas vueltas pienso que quizá sea porque siendo el idioma de perfil de administrador el español, WPML lo trata también como el idioma de la web y lo cambia a español? Además, aunque el idioma predeterminado de la web es inglés, al entrar en "Ajustes generales" veo que pone "español" (capturas 1 y 2). Llevo tiempo viendo este problema y me gastaría solucionarlo, porque he llegado a dejar de insertar botones en las cabeceras porque siempre da el mismo problema y es un engorro. Muchas gracias |
octubre 8, 2024 en 9:40 am #16264721 | |
Paola Mendiburu Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00) |
Hola! Para traducir esos textos que añades desde Personalización lo tienes que hacer desde WPML --> Traducción de cadenas --> Traducción textos de administración. Aquí te dejo la correspondiente documentación: Si desde WPML --> Traducción de cadenas te aparece reconocido por otro idioma puedes cambiar el idioma como puedes ver aquí: |
octubre 8, 2024 en 1:03 pm #16265494 | |
sergioL-22 |
Creo que eso no es a lo que me refiero, lo que me pasa es casi lo contrario. No se si me estoy explicando bien... añado alguna cosa más: Es con las traducciones de botones insertados en las cabeceras; también, por ejemplo, en el link de "Seguir leyendo" en las News. Aunque los pongo siempre en inglés ("Continue reading" en este caso), que es el idioma principal de la web, me lo pasa a español continuamente en cuanto accedo para cualquier cambio de estética en "Apariencia > Personalización" (es decir, esas cadenas primeramente las guarda en inglés, pero vuelve a pasarlas a español automáticamente sin cambiarlo yo: "Seguir leyendo") (captura 1). Después de darle muchas vueltas pienso que quizá sea porque siendo el idioma de perfil de administrador el español, WPML lo trata también como el idioma de la web y lo cambia a español? Además, aunque el idioma predeterminado de la web es inglés, al entrar en "Ajustes generales" veo que pone "español" (capturas 2 y 3). (Si pudieras hacer la prueba tu misma en mi web para verlo?) |
octubre 8, 2024 en 5:32 pm #16267031 | |
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00) |
Hola! He visto el problema que comentas. El caso es que cada vez que vayas a Apariencie --> Personalizar recuerda seleccionar el idioma Español desde el selector de idiomas. Luego he ido a WPML --> String translation y he cambiado el idioma del dominio de esa cadena de texto al español como puedes ver en esta documentación: Te he hecho un video: |
octubre 9, 2024 en 1:19 am #16267677 | |
sergioL-22 |
Gracias Paola. Perdona pero el video no se oye, aunque parece que lo que muestras es lo que suelo hacer siempre (cambiar el idioma de la cadena) para corregir ese problema que comento, aunque luego vuelve a ponerse mal al hacer cualquier cambio en Apariencia. No entiendo bien eso que comentas de "El caso es que cada vez que vayas a Apariencie --> Personalizar recuerda seleccionar el idioma Español desde el selector de idiomas." Eso no tendría que ver con lo que digo, de que parece que WPML no administra bien el idioma predeterminado de la web (inglés) cuando mi idioma de perfil es español? Porque, por qué razón si no en "Ajustes generales" dice que el Idioma del sitio es "Español"? Y sorpresa, mientras escribo esto, hago un pequeño cambio de apariencia, vuelvo a entrar en Apariencia y ahora el link de "Seguir leyendo" aparece en alemán... es decir, en inglés pone "Continue reading" y en español y alemán "Mehr lesen"... Este problema ya me había pasado anteriormente con los botones de cabecera, hasta que decidí dejar de usarlos... En algún sitio debe estar el error, pero me da que es cosa de WPML: perfiles de usuario Vs. idioma predeterminado de la web |
octubre 10, 2024 en 7:23 am #16273075 | |
Ponle sonido al video que lo tiene. El caso es que dependiendo del idioma que tengas seleccionado desde el admin se te guardarán los textos en ese idioma. Te he vuelto hacer un video: |
octubre 10, 2024 en 10:06 am #16274013 | |
sergioL-22 |
Gracias Paola. Dos cosas: - Yo siempre parto del inglés (con la banderita de UK arriba), incluido los textos que meto en la apariencia, siempre en inglés (por ejemplo, puse primero "Continue reading", no "Seguir leyendo" (porque la web base la hice en inglés y después la he traducid, además primeramente los materiales los recibo en inglés, tanto paginas, como productos etc.). Nunca pongo Español o Alemán en lo del menú de arriba, las traducciones a esos idiomas las hago después con el ATE o con traducción de cadenas. Entonces no entiendo bien pq dices q debo seleccionar Español cuando entro a hacer cambios en Apariencia. - Sobre lo del idioma, yo me refiero al idioma predeterminado de la web: "Ajustes > Generales > Idioma del sitio" (no de perfil de usuario). Me refiero a que aunque el idioma predeterminado de la web es inglés, cuando voy a estos Ajustes, veo que pone Español (que es mi idioma de perfil de usuario, pero no de la web). Por eso creo q puede ser algún conflicto. *Ahora acabo de cambiar el idioma de tu perfil de soporte a español, para que las comprobaciones que puedas hacer las hagas como me salen a mi (a ver si puedes ver los mismos problemas q veo yo. Muchas gracias. |
octubre 10, 2024 en 10:51 am #16274385 | |
Perdona que pensaba que introducías los textos en español y por eso te he indicado eso. Lo que comentas del idioma del sitio es una función que se desactiva al activar WPML, verás que si desactivas WPML te vuelve a aparecer disponible. |
octubre 11, 2024 en 1:06 am #16277273 | |
sergioL-22 |
Entiendo lo que dices, pero sigue fallando. Acabo de hacer de nuevo la misma prueba: - Primero compruebo en WordPress (con Chrome) y visualizo en navegadores (Firefox y Edge). Todo está bien con el link de "Continue reading" (EN+ES+DE: Continue reading + Seguir leyendo + Mehr lesen). - Entro en Apariencia > Personalizar, hago un pequeño cambio (sin más, en colores globales muevo los valores de un color, lo vuelvo a dejar igual) y guardo. (Siempre con idioma inglés, banderita de UK). - Refresco y compruebo la web en navegadores (Firefox y Edge): el link de "Continue reading" aparece correcto en inglés, correcto en alemán (Mehr lesen) y mal en español (Continue reading, como en inglés). - Compruebo en WordPress las cadenas: de nuevo todo mal (mira la captura), vuelta a lo mismo. Y repito, siempre hago todo desde el idioma inglés, por lo que no puede ser cosa de que yo elija otro idioma, porque nunca lo cambio. Ahora acabo de volver a cambiar el idioma de la cadena, etc. (lo de la captura) y se muestra ya todo bien. En un rato volveré a probar... |
octubre 11, 2024 en 2:18 am #16277352 | |
sergioL-22 |
Acabo de hacer la misma prueba y mal otra vez. Me ha cambiado el idioma de la cadena y ha desaparecido el "Continue reading", cambiándolo al texto de alemán (capturas). Vuelta a corregirlo... |
octubre 11, 2024 en 4:08 am #16277466 | |
sergioL-22 |
Ahora mismo, después de probar, otra vez mal... me lo ha puesto en alemán, es que no entiendo nada. Algo falla con este plugin (yo sigo pensando que q tiene q ver con algún conflicto entre idioma de perfil y el idioma del sitio web, es lo único q me cuadra. Por cierto, si como dices, el "idioma de sitio" se desactiva al tener WPML activado, por que no se queda desactivado con la palabra "inglés" y no "español" como está ahora?). Por favor, intenta hacer las pruebas completas que estoy haciendo yo (siempre entrar a Apariencia desde inglés), porque aunque la primera vez parece que se queda bien grabado, tras otro cambio mínimo de Apariencia vuelve a fallar (como está ahora). Ahora mismo lo dejo sin corregir, para que puedas verlo. *Hay otra manera de comunicarse mas fluidamente? No hay chat en directo? |
octubre 11, 2024 en 4:46 pm #16280753 | |
Hola! Puedes probar esta solución que se propone en esta errata: Si el problema persiste, tendriamos que ver primero si se reproduce con todo desactivad menos Astra y WPML y luego intentar reproducir el problema en un sitio de pruebas para así pasarlo al equipo de compatibilidad. Podrías probar esa solución de la errata? Si el problema persiste, ¿puedes desactivar todo menos WPML y plugins de Astra y ver si el problema persiste? Si el problema se resuelve ve activándolos 1 a 1 para ver si hay conflicto con algún plugin. |
octubre 12, 2024 en 7:32 am #16281684 | |
sergioL-22 |
El código que pide cambiar no es exactamente igual al que me aparece en mi Astra (captura), y no se bien entonces de que manera se debería cambiar... no controlo sobre esto y no me fio de hacerlo... |
octubre 14, 2024 en 7:30 am #16284226 | |
Podrías instalar el tema de Atra y el plugin Astra pro y decirme si se reproduce el problema en el siguiente sitio de pruebas: |
octubre 15, 2024 en 11:37 am #16290315 | |
sergioL-22 |
Acabo de configurar todo, he hecho la prueba de siempre y falla: el botón de la cabecera lo he creado en inglés, después he metido su traducción a español en las cadenas, después simplemente entrar en Apariencia y actualizar (con un cambio que ni siquiera ha sido real, sino cambiar un color y volver a dejarlo como estaba), y ahora el botón aparece en español (ver captura). |