Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problem:
El cliente experimenta problemas con la traducción de textos en botones y enlaces como 'Continue reading', que se insertan desde la sección 'Apariencia > Personalización' en WordPress. Aunque inicialmente se ingresan en inglés, cambian automáticamente al español o alemán después de realizar modificaciones en la apariencia. El cliente sospecha que esto podría deberse a que el idioma de su perfil de administrador es español, mientras que el idioma predeterminado del sitio es inglés.
Solution:
Para resolver este problema, recomendamos seguir estos pasos:
1. Asegúrate de que estás trabajando desde el idioma predeterminado de la página al hacer cambios en 'Apariencia > Personalizar'.
2. Cambia temporalmente tu perfil a inglés en 'Usuarios > Perfil' para mantener la consistencia mientras trabajas.
3. Revisa y configura las traducciones globales en WPML > Traducción de cadenas. Busca el texto del botón o el enlace y asegúrate de que las traducciones estén correctas para todos los idiomas.
4. Excluye WPML del caché interno para evitar problemas con datos cacheados.
5. Si es necesario, desactiva WPML temporalmente al personalizar el tema.
Si después de seguir estos pasos el problema persiste, te recomendamos revisar la documentación de WPML sobre la traducción de textos de administración en este enlace y cómo cambiar el idioma fuente de las cadenas en este otro enlace.
Si la solución propuesta no resuelve el problema o si la información proporcionada se ha vuelto obsoleta, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/ y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/forums/forum/spanish-support/.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Este tema deriva de https://wpml.org/es/forums/topic/sincronizacion-de-imagenes-file-bird/
Etiquetado: ATE
Este tema contiene 40 respuestas, tiene 2 voces.
Última actualización por Carlos Rojas hace 1 semana, 4 días.
Asistido por: Carlos Rojas.
Autor | Entradas |
---|---|
noviembre 17, 2024 en 4:42 pm #16411950 | |
Paola Mendiburu Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00) |
Hola! He estado trabajando en el sitio de la migración realizando varias pruebas y no logro reproducir el problema. Puede ser algo relacionado con el cache. En tu sitio he logrado reproducir el problema cuando cambiar el idioma de WPML a Español, de esa manera me aparecía Descargar catálogo en String translation. Pero trabajando todo desde el idioma inglés todo funciona correctamente. Te he hecho un video: |
noviembre 20, 2024 en 4:12 am #16422206 | |
sergioL-22 |
Hola Paola. Te comento varias cosas: Por un lado, es obvio que "trabajando todo desde el idioma inglés todo funciona correctamente"; eso ya lo sabíamos, pero también es obvio que los usuarios puedan trabajar en su propio idioma aunque el idioma de la web sea otro. De hecho, el problema surge desde que se empieza a usar el plugin de WPML, porque antes de eso cualquier usuario usa su idioma como perfil independientemente al idioma de la web, como es normal (yo mismo siempre uso mi perfil en español y la web era en inglés originalmente antes de usar WPML). Por eso lo normal sería que WPML esté perfectamente programado y compatibilizado con los temas para que cada usuario pueda usar siempre su idioma de perfil. Por otro lado, visto que por parte de WPML no hay avance, ayer hablé con la asistencia de Hostinger sobre el problema y para consultarle lo del caché (ya he dicho varias veces que no puede ser el motivo del problema ya que lo purgo continuamente y reviso mis webs en otros navegadores). Según el asistente, "Es un problema que han consultado más usuarios". Le dije mi opinión, de que es problema de programación de WPML con compatibilidad con Astra, y me lo confirmó. Además, me dio una respuesta extensa "construida en base a diferentes consultas que he visto en nuestros canales internos": "Este problema ocurre porque Astra Pro y WPML no siempre gestionan bien las traducciones cuando hay varios idiomas activos y estás modificando cosas en el panel de administración. El hecho de que el idioma predeterminado de la página sea inglés, pero tu idioma de perfil sea español, puede hacer que los textos traducidos se confundan o sobrescriban en la base de datos. Incluso si borras la caché, el problema puede seguir. Voy a explicarlo paso a paso y con soluciones claras: Por lo tanto, parece claro que no es cosa solo mía (a mi mismo me ha pasado en varias webs que tengo), ni tampoco problema de caché. Agradezco mucho tu esfuerzo, pero creo que el resto de equipo técnico debería involucrarse más en ello, haciendo más pruebas (como las estoy haciendo yo, y estoy teniendo que corregir las traducciones cada vez que hago un cambio de apariencia) y dando una solución definitiva con alguna actualización. Además, el cambio de código que comentabas en una respuesta anterior parece que no se aplica al actualizar el plugin por el de vuestra web, y si es realmente una mejora sería conveniente que fuera introducido). Muchas gracias |
noviembre 20, 2024 en 5:57 pm #16426180 | |
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00) |
Hola! Por un lado está el idioma del perfil de WordPress que tu puedes seleccionar el que quieras para que los textos se vean con ese idioma. Con eso había un problema que se resuelve con esta errata: https://wpml.org/errata/admin-strings-replaced-by-translations-after-visiting-the-customizer/ Luego está el idioma que selecciones de WPML, si seleccionas el idioma español los textos de administración se guardarán en ese idioma. Hemos estado haciendo varias pruebas y no logramos reproducir el problema cuando el idioma inglés de WPML está siempre seleccionado. Si me puedes mandar un video reproduciendo el problema lo mando al segundo nivel para acelerar el proceso. |
noviembre 27, 2024 en 1:53 pm #16450191 | |
sergioL-22 |
Hola Paola, |
noviembre 28, 2024 en 12:57 pm #16455143 | |
Aunque no haya podido reproducir el problema en el sitio de pruenas lo voy a preparar para pasarlo al segundo nivel. |
diciembre 2, 2024 en 1:27 am #16464030 | |
sergioL-22 |
Esperemos una solución porque sigue igual de mal. Hoy de nuevo he hecho un cambio en apariencia, y me toca corregir de nuevo lo de siempre, y ya van... |
diciembre 2, 2024 en 8:49 am #16464595 | |
sergioL-22 |
Puedo probar yo en ese sitio de pruebas? |
diciembre 2, 2024 en 10:31 am #16465369 | |
Este es el sitio de pruebas: Me imagino que aunque hayas actualizado el plugin has vuelto a aplicar la solución no? |
diciembre 10, 2024 en 1:27 am #16495615 | |
sergioL-22 |
Por qué aparecen tantos códigos de "Warning" en la parte alta y se ve tan mal el sitio de pruebas? Por otro lado, sí que he puesto de nuevo aquel código al actualizar anteriormente el plugin. Pero supongo que esta "solución" vendrá implementada ya en las actualizaciones, y no habrá que estar haciendo esto siempre, no? Lo digo porque hoy mismo he visto que se han actualizado estos plugins: Por último, parece que ahora los menús dentro de apariencia están menos traducidos que antes (ahora casi todo aparece en inglés)... a qué es debido? |
diciembre 10, 2024 en 1:49 am #16495664 | |
sergioL-22 |
Y acabo de hacer una prueba, y el sitio de pruebas también falla |
diciembre 10, 2024 en 1:27 pm #16498402 | |
Muchas gracias. He pasado al problema al segundo nivel para acelerar el proceso. Muchas gracias por tu paciencia y te aviso en cuanto tenga noticias. |
diciembre 19, 2024 en 5:26 pm #16531274 | |
Hola! Desde el segundo nivel han estado revisando el caso y acaban de actualizar la solución de la errata: Por favor aplica la solución, corrige las strings y dime si se soluciona. Gracias. |
diciembre 23, 2024 en 5:54 am #16539279 | |
sergioL-22 |
Sigue mal. Acabo de hacer un cambio en la apariencia y ya ha cambiado las dos cosas de siempre (Botón de cabecera + "Continue reading") a castellano, como puedes ver: enlace oculto Otra cosa, lo que también me he fijado es que da error cuando sales de la Personalización de Apariencia si previamente has entrado estando en cualquiera de las secciones de WPML (es decir, hace el "return" a la página de WPML donde estaba). Aparece este mensaje: "Lo siento, no tienes permisos para acceder a esta página" y no hay manera de salir del customizador. |
diciembre 24, 2024 en 9:23 am #16543123 | |
Carlos Rojas Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00) |
Hola, He revisado el sitio y las cadenas 'Catálogo 2024' y 'Continuar leyendo >' han sido ajustadas y se muestran correctamente. Si observa otro problema le pido que describa paso a paso cómo reproducirlo o comparta un enlace con un video. Saludos, |
diciembre 25, 2024 en 5:14 am #16544895 | |
sergioL-22 |
"Ajustadas" por quién? pero si ahora en vez de "2024 Catalogue" habéis puesto "Partner Program" en la versión de inglés ¿?! |