Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: El cliente está utilizando WPML en su sitio web y desea que los enlaces se abran en el idioma correspondiente según la página en la que se encuentre el usuario (catalán o español). Sin embargo, los enlaces no se abren en el idioma correcto. Solución: 1. Verificar cómo se crearon los enlaces en el idioma original. Si los enlaces están dentro de elementos de Elementor, es posible que sean elementos personalizados que deben registrarse para su traducción. Seguir los pasos en la guía de WPML para registrar widgets personalizados de Elementor para traducción: https://wpml.org/documentation/support/multilingual-tools/registering-custom-elementor-widgets-for-translation/ 2. Una vez registrado el elemento, traducir la página nuevamente para que las URLs aparezcan correctamente traducidas. 3. Si los problemas persisten, asegurarse de que todos los plugins y temas estén actualizados y considerar crear una copia de seguridad del sitio completo.
Si la solución proporcionada no resuelve el problema o parece desactualizada, recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/ y confirmar que se tiene instalada la última versión de los plugins y temas. Para asistencia adicional, puedes visitar nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Antecedentes del problema:
Estoy usando WPML en mi sitio web enlace oculto. Quiero que cuando los usuarios estén en la página en catalán y hagan clic en un enlace, la página se abra en catalán, y lo mismo para el español.
Síntomas:
Cuando estoy en la página en catalán y hago clic en un enlace, se abre la página en español.
Preguntas:
¿Hay alguna manera de configurar WPML para que los enlaces en catalán se abran en catalán sin tener que cambiar manualmente el idioma?
¿Cómo puedo asegurarme de que los enlaces en español se abran en español?
1.- Si, es posible traducir los enlaces, pero depende de cómo se crearon los enlaces en el idioma original -en este caso español-.
Puedes describir cómo creaste los enlaces en español? Si lo deseas puedes compartir un enlace a un video mostrando los pasos con un enlace en específico que podamos utilizar como referencia.
También teno otro problema, en la página de inicio hay un apartado que se llama Novtec Soft System. Lo tengo enlazado en otra página, desde la web en español en enlace funciona pero desde la web en catalán, no funciona, però la pagina esta bien traducida, esque no se abre ni en español, y no lo entiendo ya que desde edición he puesto el enlace en español como en todas. Es curioso que ponga el enlace en español y algunas se abran en catalán otras en español y otras no se abran no lo enteindo
Sin embargo necesito que cree un video mostrando cómo edita dichos elementos para poder confirmarlo
2.- Es posible que el nuevo problema que ha descrito esté relacionado con el problema original del ticket. De cualquier forma solamente podemos resolver un problema por ticket por lo que le pidio que nos enfoquemos en los enlaces y luego vemos este último tema.
Bien, al parecer no se ha registrado correctamente el elemento. Por favor realiza los pasos en la guía que te compartí en mi mensaje anterior y dime si puedes registrar el elemento con el enlace y luego al traducir la página nuevamente ya aparecen traducidas las URLs.
Tener que descargar un pluguin y poner código en mi web e sla unica solucion? Poque me descarge el pluguin WPML precisamente por no tener que instalar pluguins adicionales ni código.
Como puede leer en la guía que compartí, no todos los temas y plugins que crean elementos personalizados de Elementor generan correctamente el archivo de configuración de idiomas y es por ello que surgen este tipo de problemas.
De todas formas, la guía es bastante directa y solamente tiene que copiar y pegar texto XML. Si necesitas ayuda con ello házmelo saber.