[Resuelto] Versión traducida de formulario Gravity Forms no funciona
Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problem: Si estás utilizando un formulario de Gravity Forms en dos idiomas y encuentras que, aunque en la versión traducida (inglés) el formulario muestra las opciones correctamente al llenarlo, estas no aparecen registradas una vez enviado el formulario. Además, los campos que utilizan 'Conditional Logic' no funcionan correctamente en la versión traducida, y el mensaje de confirmación no se muestra en el idioma adecuado. Solution: 1. Asegúrate de que el límite de memoria de WordPress sea suficiente. Puedes incrementar el límite de memoria a 128Mb añadiendo el siguiente código en tu archivo wp-config.php:
2. Edita el formulario en el idioma original, realiza un pequeño cambio, guarda los cambios y actualiza la traducción. Verifica si el problema se resuelve. 3. Si el problema persiste, no traduzcas los valores de los botones de opción que se utilizan en la lógica condicional, simplemente duplícalos (por ejemplo, añade 'vegetariano' como traducción de 'vegetariano').
Si esta solución no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a que está desactualizada o no se ajusta a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable que revises los problemas conocidos relacionados, verifiques la versión del arreglo permanente y confirmes que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si necesitas más asistencia, no dudes en contactarnos en nuestro foro de soporte.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
utilizo un formulario de Gravity Forms en 2 idiomas.
En la versión original (español) está funcionando bien, en la versión traducida (inglés) hay un campo del formulario (ID5) que aunque muestra las opciones en el momento de rellenar el formulario, luego no aparecen registradas (una vez enviado)
He contactado con GF y me dicen que 'Gravity Forms doesn't provide any built-in integration or support for WPML, this is provided by the add-on created by WPML authors. For any issues using translated forms you will want to contact WPML support for assistance.'
1.- Por favor incremente el límite de memoria de WordPress. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del sitio:
- Añádelo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */
Puede comprobar el límite de memoria de WordPress en WPML -> Soporte
2.- Una vez terminado el paso anterior edite el formulario en el idioma original -> Realice un pequeño cambio -> Guarde los cambios y actualice la traducción. Luego compruebe si el problema desapareció.
1.- Por favor comparta la URL de edición, o los pasos a seguir para editar el formulario en el idioma original
2.- Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.
Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.
Hola,
Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas
He revisado la configuración del sitio y puedo ver que el formulario no se ha terminado de traducir. Le pido que termine la traducción y compruebe si el problema desapareció.
Si el problema persiste, entonces le pido que acceda a este sitio de Sandbox que he creado con una nueva instalación de WordPress + WPML utlizando este enlace: enlace oculto
Instale Gravity Forms (ya GF Multilingual está instalado), luego cree un formulario de prueba y compruebe si el problema persiste.
Hola, te puedo decir que el formulario estaba totalmente traducido.
Ahora veo que tanto el formulario como otras páginas tienen asignado al traductor de wpml y no a mí, como estaba.
He eliminado al traductor de wpml.
He traducido, de nuevo, completamente el formulario, he guardado la traducción y aparece como 'en curso'
Estamos en el mismo sitio donde estábamos y no hemos solucionado nada.
Sospecho que pueda existir algún problema con la entrada del formulario en la base de datos. Le pido que reproduzca el error en el sitio sandbox que he creado para poder determinar la causa del problema y escalar este ticket a nuestro 2do nivel de soporte en caso de ser necesario.
Ahora la traducción ya aparece en mi sitio con estado 'finalizada', pero el formulario sigue sin recoger los datos en la versión en inglés cuando los campos utilizan 'Conditional logic'
Problema no resuelto.
He encontrado una solución por mi cuenta pero me hubiera gustado que la traducción funcionara.
El sitio está activo y necesito que funcione.
He creado otro formulario (sin pasar por WPML) y lo he asignado a la traducción de la página en la que estaba incrustado el que no funciona.
Espero saber cual es el problema.