Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 14:00 8:00 – 14:00 8:00 – 14:00 8:00 – 14:00 8:00 – 14:00 -
- 15:00 – 17:00 15:00 – 17:00 15:00 – 17:00 15:00 – 17:00 15:00 – 17:00 -

Zona horaria del soporte: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Este tema contiene 10 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Nigel hace 1 año, 11 meses.

Asistido por: Nigel.

Autor Publicaciones
julio 17, 2023 a las 7:54 am #14046799

llorencB

Este mismo tiquet se lo he mandado primero a ACF, pero ellos me dicen que me ponga encontacto con vosotros.

Es un poco largo de explicar, pero intentaré desglosarlo por puntos para que quede claro.

1 -
Configuramos el flexible con la opción "Copiar una vez" como hacemos siempre en todos los proyectos.
Configuramos todo el proyecto en 3 idiomas e introducimos el contenido, hasta aquí todo bien.
Los problemas empiezan cuando añado en una de las páginas una nueva sección, por ejemplo tengo 8 secciones en esta página y añado una nueva sección y la muevo a la posición 2 en el idioma principal, ahora tengo 9 secciones, añado el contenido y guardo. Luego voy a la versión en inglés y me doy cuenta que tiene 8 secciones (lógico), pero de alguna manera sigue relacionando las secciones del idioma principal y como no coincide en número de secciones y posición, pierde contenido y rompe la página porque está cargando otros campos y plantillas en esa posición.
Para solucionar este problema tengo que ir al idioma principal, borrar la nueva sección y volver a poner todo en orden.

Siempre pongo la opción "Copiar una vez" porque nunca he tenido problemas.

2 -
Como no funciona y necesito añadir nuevas secciones, lo que hago es configurar el Campo Flexible con la opción "Copiar".
De esta forma guardo la página y me crea las secciones en el resto de idiomas, de esta forma te limita un poco, pero parece que funciona.
El problema ahora viene cuando tengo la opción "copiar" con los campos, por ejemplo tipo "Archivo" (lo tengo marcado como traducible este campo), modifico el PDF que he subido en el campo en el idioma principal y guardo, voy al otro idioma y no me deja modificar el archivo, no aparecen las opciones de editar o borrar.
Para borrar el archivo tengo que ir a la configuración de Flexible y volver a marcar "Copiar una vez", modificar los archivos y volver a configurarlo con "copiar".

Esto es un grave problema no solo para este proyecto, sino para los otros 30 o 40 proyectos que tenemos con flexible + WPML.

Necesito una configuración correcta para poder trabajar sin miedo a hacer el ridículo con los clientes.
Esto no nos pasaba hace unos meses, funcionaba correctamente.

Espero su respuesta, muchas gracias.

captura-3.jpg
captura-2.jpg
captura-1.jpg
julio 17, 2023 a las 2:54 pm #14050861

Nigel
Partidario de WPML desde 02/2016

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Buenos tardes

Ya tenemos un problema conocido parecido (https://wpml.org/errata/advanced-custom-fields-multilingual-reordering-repeater-fields-makes-the-translations-unsynchronised/) pero no es igual.

Quiero preparar una prueba con Copy Once con detalles como has descrito.

Déjame tiempo para prepararla y te contesto de nuevo.

julio 18, 2023 a las 10:15 am #14057257

Nigel

No he podido reproducir el problema en mi sitio de prueba.

Tengo un grupo de campos con modo de traducción Experto, que contiene un campo flexible con preferencia "Copiar una vez", que ofrece unos Layouts, cada uno con unos campos que también usa "Copiar una vez".

He creado una entrada con unas filas de contenido. He traducido la entrada, que resulta en las mismas filas, copiado.

He editado la entrada original, añadido una fila más, y puesto la en medio de la demás.

Al editar la traducción, veo que el contenido original queda tal como estaba, y no es afectado por los cambios en la entrada de origen.

Cuando editas la original ¿has desmarcado la casilla que ves en el pantallazo?

Screenshot 2023-07-18 at 11.00.44.png
julio 18, 2023 a las 1:37 pm #14059723

llorencB

Hola Nigel,

Te copio la info del punto 2 con la opción 'Copiar' en el flexible, revísate esta parte del comentario que es la más importante, ya que hace que funcione a medias.

2 -
Como no funciona y necesito añadir nuevas secciones, lo que hago es configurar el Campo Flexible con la opción "Copiar".
De esta forma guardo la página y me crea las secciones en el resto de idiomas, de esta forma te limita un poco, pero parece que funciona.

El problema ahora viene cuando tengo la opción "copiar" con los campos, por ejemplo tipo "Archivo" (lo tengo marcado como traducible este campo), modifico el PDF que he subido en el campo en el idioma principal y guardo, voy al otro idioma y no me deja modificar el archivo, no aparecen las opciones de editar o borrar.
Para borrar el archivo tengo que ir a la configuración de Flexible y volver a marcar "Copiar una vez", modificar los archivos y volver a configurarlo con "copiar".

Revisa las imágenes adjuntas.

Configuración →

Flexible → 'Copiar'
Campo Archivos → 'Traducible'

Yo necesito poder modificar los archivos en cada idioma porque los documentos son diferentes.

Gracias, saludos.

julio 18, 2023 a las 1:54 pm #14059867

Nigel

Pero la intención es que pueden variar el contenido en idiomas diferentes, ¿no?

Solo se puede usar Copy para un campo flexible si la estructura es igual en todas las idiomas, y cuando pueden variar tendrás que usar Copy Once.

https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/recommended-custom-fields-translation-preferences-for-acf-and-wpml/#layout-fields

julio 18, 2023 a las 2:28 pm #14060113

llorencB

Sí, que se copie la estructura está bien.
El problema viene cuando no me deja modificar el archivo del campo adjunto.
Igual que modifico un texto, quiero poder modificar un archivo, ya que tengo PDF en español, en inglés, en francés, etc.

El objetivo es tener la misma estructura y tener un PDF para cada idioma.

julio 18, 2023 a las 4:11 pm #14060915

Nigel

>> El objetivo es tener la misma estructura

¿Seguro?

En tu primer mensaje dijiste

>>Los problemas empiezan cuando añado en una de las páginas una nueva sección, por ejemplo tengo 8 secciones en esta página y añado una nueva sección y la muevo a la posición 2 en el idioma principal, ahora tengo 9 secciones, añado el contenido y guardo.

¿En este caso las traducciones deben tener la misma estructura de 9 secciones?

Si puedes clarificar la especificación puedo hacer unas pruebas en mi propio sitio para clarificar que funciona y no...

julio 19, 2023 a las 5:41 am #14062549

llorencB

Sí, marque 2 puntos.

1 - No funciona el 'Copiar una vez' porque se desmonta todo.

2 - Configuro el Flexible con 'Copiar', pero entonces no funcionan los campos de archivo e imagen que están configurados como 'Traducción' (ver imágenes adjuntas del primer comentario)

Si no puedo tener el 'Punto 1' con 'Copiar una vez' entonces me paso al 'Punto 2' con 'Copiar'.

Que ocurre que tampoco funciona, porque me mantiene la misma estructura, pero no me deja modificar los campos de archivo para tener imágenes y PDF diferentes en cada idioma.

julio 19, 2023 a las 10:55 am #14065425

Nigel

Gracias por confirmar los detalles.

Un detalle más: ¿Usas un editor de traducción de WPML (ATE ó clásico) ó haces las traducciones manualmente en el editor de WordPress?

(Busco una solución que puede confirmar funciona correctamente. Ya tenemos un ticket interno para solucionar el problema tienes cuando usas Copy Once con el campo flexible y más tarde, cuando introduzcas nuevos contenidos y los reordenes, que—de momento—no es una opción viable.)

julio 19, 2023 a las 1:35 pm #14066683

llorencB

Uso la traducción clásica.

1 - Le doy al + para crear la traducción
2 - Opción de copiar el contenido del Español
3 - Traducir independientemente

Una vez hecho esto ya empiezo a traducir.

julio 20, 2023 a las 7:42 am #14069719

Nigel

Según los desarrolladores de ACFML el modo correcto en este caso es usar traducción de medios para usar imágenes y archivos distintos en cada idioma (con el plugin WPML Media: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/modulo-media-translation/).

Pero hice unas pruebas más si puede funcionar con el método que ya utilices.

Solo he tenido problemas cuando uso Copy Once para el campo flexible y los campos internos de imágenes y de archivos si la casilla de la opción de mantener el orden está marcada. (Ve pantallazo, del editor de la entrada en el idioma por defecto.)

¿Puedes intentar de nuevo con "Copy Once" asegurando que esta opción no está marcada?

Screenshot 2023-07-20 at 08.39.26.png

El tema “[Cerrado] ACF no funciona correctamente” está cerrado a nuevas respuestas.