Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Si estás experimentando problemas al traducir las etiquetas "Anterior" y "Siguiente" en un loop de productos creado con Elementor y la navegación no cambia en el front-end, incluso después de seguir los pasos de la documentación de WPML.
Solución:
1. Aunque la plantilla sea idéntica en todos los idiomas, es necesario traducirla para los idiomas secundarios. Te recomendamos seguir los pasos de nuestra guía para traducir las plantillas de Elementor correctamente, que puedes encontrar aquí: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/#translate-elementor-templates.

2. Además, te pedimos que:
- Crees una copia de seguridad del sitio completo.
- Vayas a Plugins -> Añadir nuevo -> Pestaña Comercial -> Actualices los plugins de WPML a la última versión.
- Actualices cualquier otro plugin o tema que pueda estar desactualizado.
- Borres cualquier memoria caché que pueda existir, ya que las funcionalidades desactualizadas pueden causar conflictos en el código.

Si esta solución no parece relevante, por favor abre un nuevo ticket de soporte en nuestro foro: https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 7 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 5 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
noviembre 4, 2023 en 8:02 am #14730177

carmenV-5

Hi!

I have a product loop created in Elementor (a template), and for navigation, I have used the "Previous" and "Next" strings. I have done what is indicated here:

https://wpml.org/forums/topic/post-pagination-previous-next-buttons-translation/

And the string appeared! But on the front, it hasn't changed. How can I translate these labels?

Note: My template only exists in Spanish (main language) because I don't want to have two exactly the same templates for each language, since the only thing that would change would be the language.

Thank you!

noviembre 6, 2023 en 8:02 am #14735195

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- En este caso debe traducir la plantilla que contiene el loop aunque sea exactamente igual en los idiomas secundarios. Le recomiendo que siga los pasos descritos en esta guía para que traduzca las plantillas correctamente: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/#translate-elementor-templates

2.- Por otra parte le pido que:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo
- Vaya a Plugins -> Add new -> Commercial tab -> Actualice los plugins de WPML a la última versión
- Actualice cualquier otro plugin o tema que pueda estar desactualizado
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir

Tenga en cuenta que las funcionalidades desactualizadas pueden causar conflictos en el código.

Saludos,
Carlos

noviembre 6, 2023 en 9:56 am #14736177

carmenV-5

Hola,
Muchas gracias!
Tengo otra duda... Dentro de WPML -> Configuración, veo todavía cosas de plugins que se eliminaron y hace bastante tiempo que no se usan en la web, por ejemplo:

meta-mhmm-menu-layout-background
meta-mhmm-menu-layout-close
meta-mhmm-menu-layout-close-background-color
meta-mhmm-menu-layout-close-color
meta-mhmm-menu-layout-id
meta-mhmm-menu-layout-transition
meta-mhmm-style

¿Cómo puedo hacer para limpiar todo eso y que no coja cosas antiguas?

Gracias!

noviembre 6, 2023 en 10:04 am #14736263

Carlos Rojas

Hola,

Estos elementos que menciona están en la sección Traducción de Campos Personalizados?

noviembre 6, 2023 en 11:03 am #14736743

carmenV-5

Exactamente, te paso captura

Captura de pantalla 2023-11-06 a las 12.02.29.png
noviembre 6, 2023 en 3:52 pm #14739669

Carlos Rojas

Hola,

He consultado este tema con mis colegas y es normal que sigan apareciendo los campos personalizados de plugins o temas desinstalados porque siguen presentes en la base de datos (table *_postmeta). Muchos de los plugins/temas al desinstalarse no borran todo su contenido.

En resumen, es perfectamente normal y no es un problema sino un comportamiento esperado 🙂

noviembre 7, 2023 en 8:51 am #14744661

carmenV-5

Hola!

¿Y habría alguna forma de limpiar la base de datos?

Por otro lado, me gustaría saber por qué en algunas páginas estoy perdiendo mis traducciones. Es algo muy extraño, pero ocurre con frecuencia. Estoy usando elementor pro + wpml.

Gracias.

noviembre 7, 2023 en 11:24 am #14746633

Carlos Rojas

Hola,

Para limpiar la base de datos de estos campos personalizados debe contactar con los autores del plugin/tema que los crea y pedirle asistencia.

Con respecto a la pérdida de traducciones, le pido amablemente que abra un chat al respecto y pregunte directamente por mi para poder revisar el problema.

Saludos!