Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente estaba experimentando problemas con la duplicación de menús en su sitio web multilingüe, lo que resultaba en la creación de menús nuevos e independientes entre sí. Además, se encontró con que cada página mostraba dos entradas en lugar de una sola.
Solución:
Si estás enfrentando un problema similar con menús duplicados o entradas múltiples en las páginas, te recomendamos seguir estos pasos:
1. Ve a WPML --> Support --> Troubleshooting.
2. Haz clic en "Set language information".
3. Verifica los menús seleccionando el idioma deseado (por ejemplo, catalán o inglés) y comprueba si los menús aparecen correctamente ahora.

Si la solución proporcionada no resuelve tu problema o parece estar desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable que revises los problemas conocidos, verifiques la versión de la solución permanente y confirmes que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, no dudes en contactarnos en nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 7 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 año, 7 meses.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
septiembre 17, 2024 a las 18:42 #16190282

Tomas

Antecedentes del problema:
Llevo días pegándome con los Menús y hoy he conseguido que haya 6 menús todos con el WP Synch hecho. Esto me ha llevado a tener que activar el tema Padre porque si me creaba menús nuevos independientes entre ellos. Link to a page where the issue can be seen: enlace oculto

Síntomas:
En lugar de ver una sola entrada, obtengo dos entradas por página.

Preguntas:
¿Por qué se están creando menús nuevos independientes entre ellos?
¿Cómo puedo solucionar el problema de tener dos entradas por página en lugar de una sola?

septiembre 18, 2024 a las 08:23 #16191567

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

Si el problema se soluciona con el tema padre esto indica que hay alguna función personalizada en el tema hijo que es la que causa el problema.

Ve desactivando las funciones 1 a 1 de functions.php del tema hijo para ver qué función causa el problema.

septiembre 22, 2024 a las 19:19 #16206785

Tomas

Hola Paola,

En el tema Hijo no tengo nada personalizado. Es solo los ficheros que te crea el tema Porto,

Lo que vi ayer en algun otro post en ingles de WPML es que a veces se traducen algunos valores de los menus que son vacios. En el Workaround que vi, ( que estaba en una ventana privada y no lo encuentro ) , lo que se hacia es poner en los parametros de configuracion del sistema buscar URL ( No aparece, pero si lo buscas si) y ponerlo en "no traducir" y luego habia que localizar estos registros en la tabla WP_meta y borrarlos... hablo un poco de memoria...)

El problema de los menus no se si lo tengo resuelto por que si le doy a Synch armo la de Dios....

Ahora esta cogido con hilos ... pero es una situacion poco profesional.

Ya me dices, si puedes ver ese remedio de vuestro equipo y si aplica a nuestro sitio

Saludos

septiembre 22, 2024 a las 23:02 #16206997

Tomas

Algo salió mal con la traducción automática. Comuníquese con el Soporte de WPML e informe que las siguientes traducciones automáticas están atascadas: 112887786, 112887790

septiembre 23, 2024 a las 08:16 #16207849

Paola Mendiburu

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Sería posible tener acceso a un sitio de pruebas?

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

septiembre 23, 2024 a las 16:19 #16210927

Paola Mendiburu

Muchas gracias.

Dime como puedo reproducir el problema.

septiembre 23, 2024 a las 16:39 #16210999

Tomas

Hola!!! ¿Qué tal como estás? Paola ... vete a apariencia Menus y pincha en :
enlace oculto y veras como no te aparece ningun menu.... eso ya indica que el tema no recoge los menus .... de hecho te lleva a

enlace oculto

Luego la cosa se pone simpatica cuando eliges un idioma diferente al Castellano con el que entro... pon por ejemplo Ingles o catalan

enlace oculto

solo el catalan te permite meterte en algun menu traducido y de ahí poder verlos...

Luego si te metes por la parte del Tema : enlace oculto

no se ve nada sin embargo los menus si que estan...

Si activas el tema padre si que se ven los menus en el customize.php

Captura de pantalla 2024-09-23 a las 18.38.34.png
Captura de pantalla 2024-09-23 a las 18.38.42.png
septiembre 24, 2024 a las 08:07 #16212854

Paola Mendiburu

Hola!

He ido a WPML --> Support --> Troubleshooting y he hecho click en "Set language information" y ya cuando voy a menus y selecciono el idioma catalán o el idioma inglés me aparecen los menús correctamente.

Dime si ya funciona todo correctamente.

septiembre 24, 2024 a las 18:23 #16217182

Tomas

Ahora identifica bien los menus en el tema. Pero lo que es la parte de sincronizacion no la activo por que parece que ve cadenas sin traducir en algunas entradas de menu o leyendas, y parece complicado que se estabilice- En cualquier caso los menus ahora se ven desde el editor.