Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Si estás experimentando problemas con la página de checkout y el AJAX que actualiza el carrito y carga los métodos de envío en el segundo idioma de tu sitio web, como el inglés, y ya has intentado desactivar plugins, aumentar la memoria y activar la opción de AJAX en WPML sin éxito.

Solución:
Primero, verifica si hay incompatibilidades entre el tema que estás utilizando y WPML. Para ello, activa el modo debug siguiendo las instrucciones de nuestra documentación: https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/#how-to-send-debug-log-to-the-supporters. Revisa si aparecen errores en el debug.log.

Además, si el problema surgió después de una actualización, infórmanos cuál fue para poder investigar más a fondo.

Luego, sigue estos pasos en la sección de Solución de problemas de WPML:
- Ve a WPML → Soporte → Solución de problemas.
- En la sección de Limpiar, haz clic en las siguientes opciones:
- Borrar caché en WPML
- Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción
- Reparar la intercalación de element_type
- Determinar información de idioma
- Reparar asignaciones de tipo de entrada para las traducciones

Si estas acciones no resuelven el problema, por favor, abre un nuevo ticket de soporte en nuestro foro: Foro de soporte de WPML.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por franciscoC-8 hace 1 año, 6 meses.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
noviembre 8, 2023 en 9:36 am #14754421

franciscoC-8

Hola buenos dias.

Estamos teniendo problema con la página checkout con el ajax que actualizar el carrito y carga los metodos de envio. Esto nos pasa con solo el segundo idioma de la web es decir el ingles.

Hemos realizado ya lo siguiente:

--> Desactivar plugins
--> Aumentar memorias para la web
--> Tiene activada la opción de AJAX en WPML

Pero nada nos ha funcionado y no sabemos por donde puede venir el error.

La web que estoy hablando es esta enlace oculto y el error se reproduce cuando estas navegando por la versión ingles y añades producto al carrito llegando a la pantalla de checkout.

Os comparto imagen

Ya me decis, he leido mucho por internet pero nada me ha ayudado, yo pienso que es porque algún motivo no esta cargando bien el ajax para el segundo idioma, pero es que tengo todo bien configurado, según vuestras guias.

Saludos

Captura de pantalla de 2023-11-08 10-34-13.png
noviembre 8, 2023 en 12:42 pm #14756499

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

Veo que has hecho la prueba desactivando plugin pero ¿has probado a cambiar a un tema por defecto y ver si el problema se resuelve? De esta manera podemos saber si está relacionado con el tema.

Cuando te da el problema en el checkout, ¿te aparece algún error en la consola?

Muchas gracias,

Paola

noviembre 8, 2023 en 4:30 pm #14759283

franciscoC-8

Hola buenas Paola.

Si hemos desactivado todos los plugins que podíamos quitar, estamos en una web muy pesada en producción por lo tanto hay plugins y el tema que no puedo cambiar ya que afectaría en producción.

Este me pasa solo cuando estoy con la web en ingles en la página de checkout.

Te enseño los errores que me da en ingles. Pero vamos que no me da ningún error.

Yo creo que es algo relacionado con la url del ajax que usa WP para cuando cambias de idioma.

Pero he mirado la configuración y tengo activado la opción de WPML de usar AJAX en frontend.

Saludos

Captura de pantalla 2023-11-08 a las 17.26.15.png
noviembre 9, 2023 en 7:22 am #14762431

Paola Mendiburu

Sería bueno tener acceso a un sitio de pruebas donde hay una copia de tu sitio para poder hacer pruebas sin que afecte tu sitio en producción.

Acabo de marcar las casillas necesarias para poder agregar credenciales de forma segura y privada.

noviembre 9, 2023 en 1:57 pm #14767705

franciscoC-8

Hola Paula

Antes de mandaros los accesos me gustaria haceros varias consultas y comentaros todo lo que hemos realizado en un servidor nuestro de pruebas con una versión de la web reducida.

Hemos desactivado todos los plugins, y el error seguia apareciendo, hemos cambiado nuestro tema personalizado por uno de WordPress y ya nos funcionaba de manera correcta.

Mi pregunta es, estamos dandonos cuenta que en el segundo idioma, (ingles en nuestro caso) nada de la web funciona cuando se debe realizar una petición ajax, tanto en el administrador como en el frontend. Me gustaria consultaros si es que hay que activar algo o programar algo en nuestro tema para que funcione estas peticiones. Nos parece muy raro ya que hemos trabajado con esta plantilla y WPML en varios proyectos y nunca nos paso esto.

En el panel de WordPress se nos aviso de que habia archivos de Woocommerce obsoletos por lo tanto hemos actualizado esos archivos e incluso hemos llegado a quitarlos para que WordPress use solo los del plugin de Woocommerce en su versión mas reciente. Pero esto no ha sido la solución ya que seguia la web exactamente igual.

Os adjunto tambien una captura a la hora de buscar plugin en el segundo idioma. En la versión española nos funciona perfectamente. Es lo raro de la cuestión.

Ya me decis.

Saludos

endorconsola.png
noviembre 10, 2023 en 9:42 am #14774525

Paola Mendiburu

Según la información que me has proporcionado, parece que el problema puede deberse a una incompatibilidad entre el tema que estás utilizando y WPML.

Para ver si aparece algún error, podrías activar el modo debug como puedes ver en esta documentación:
https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/#how-to-send-debug-log-to-the-supporters

Dime si te aparece algún error en el debug.log.

También me gustaría saber si el problema ha aparecido después de alguna actualización. Si es así, ¿puedes indicarme qué actualización se instaló?

También prueba hacer lo siguiente:
- Ve a WPML → Soporte → Solución de problemas y en la sección de Limpiar haz click en lo siguiente:
-- Borrar caché en WPML
-- Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción
-- Reparar la intercalación de element_type
-- Determinar información de idioma
-- Reparar asignaciones de tipo de entrada para las traducciones

noviembre 10, 2023 en 10:45 am #14775419

franciscoC-8

Hola buenas Paula

Gracias por tu soporte hemos encontrado la incompatibilidad en el tema que provocaba esto.

Pasa buen fin de semana.

Saludos