Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Alejandro hace 1 año, 11 meses.

Asistido por: Alejandro.

Autor Publicaciones
julio 31, 2023 a las 7:03 am #14124357

felixC-4

Hola,

En la web de referencia (mateoslegal.com) he añadido el selector de idioma de WPML en el menú "Idioma", para poderlo ver en la cabecera y pie de pàgina, pero al realizar la traducció de las páginas a un idioma secundario (CAT), el selector de idioma ha desaparecido cuando visualizo una página de plantilla (enlace oculto enlace oculto) pero en el resto de páginas normales si que continua apareciendo (enlace oculto)

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

agosto 1, 2023 a las 9:12 am #14131867

Alejandro
Partidario de WPML desde 02/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

He revisado los links que has envíado en la página de "equipos" no se ve, efectivamente pero esto me dice que esas páginas no son traducciones sino que son páginas separadas cuyo contenido es una traducción pero que en realidad no están conectadas entre ellas. Podría ser el caso?

De ser así puedes seguir esta guía para poder conectarlas entre ellas: https://wpml.org/faq/how-to-link-already-translated-pages/

Esto es lo que yo veo, por cierto, para poder entendernos mejor en el futuro (coincide con lo que mencionas): enlace oculto

Avísame para entonces saber cómo continuar.

agosto 1, 2023 a las 4:48 pm #14136205

felixC-4

Hola Alejandro,

Gracias por tu respuesta, pero no he conseguido que funcione.

Antes de seguir he de aclararte que no se trata de páginas normales, sino de plantillas del maquetador de temas de Elementor.

Te adjunto la captura de pantalla de las dos plantillas, en castellano (idioma principal) y en catalán (idioma secundario).

Para el idioma, he creado un idioma que sólo tiene el selector con los cuatro idiomas (en castellano y en catalán), y aparentemente, són una traducción correcta. También te adjunto una captura de pantalla.

Mientras me respondes, intentaré crear una nueva plantilla de cabecera que se utilice exclusivamente en esta plantilla, a ver si asi funciona.

Espero tus noticias.

Gracias por anticipado.

Saludos

plantilla LISTADO ESP.jpg
plantilla LISTADO CAT.jpg
Menu IDIOMAS ESP.jpg
Menu IDIOMAS CAT.jpg
Configuracion WPML Menu IDIOMAS ESP.jpg
Configuracion WPML Menu IDIOMAS CAT.jpg
agosto 2, 2023 a las 6:19 am #14139061

Alejandro

Gracias por la información.

1) Una vez creadas estas plantillas las asignas en algún lugar con alguna regla de elementor? a donde las asignas y cómo?

2) Veo que tienes un menú "idiomas". ese menú se crea con un header específico? de ser así, ese header en "equipos" es diferente del header de las otras páginas?

3) Si lo deseas puedes darme acceso al sitio para que pueda dar un vistazo a tu configuración y tratar de dar con la raíz del problema. para ello puedes usar los campos de las credenciales que he activado para ti en tu próxima respuesta.

Saludos.

agosto 2, 2023 a las 12:34 pm #14142227

Alejandro

El problema parece ser que en la págna equipo tienes una configuración -hacer que "páginas" no sean traducibles-

Sin embargo, si lo son, lo que me dice que esa página tiene algo incorrecto o sino en pasado el tipo de entrada "páginas" estaba configurado como "no traducible" y hay algún cache en el servidor que no ha actualizado algo.

Creo que lo mejor es transformar la página de "equipos" en una plantilla, temporalmente y luego crear una nueva página de equipos, así este problema no debería existir en la página nueva y por ende va a funcionar correctamente.

OJO: yo en este momento si veo el language switcher en "equipos" pero creo que es por la solución provisional que has mencionado.

Esto es lo que veo actualmente: enlace oculto

Si tienes algún tipo de cache en el servidor (tu hosting puede ayudarte con esto) entonces por favor limpialo para ver si algo cambia.

Saludos.

agosto 4, 2023 a las 11:02 am #14154535

felixC-4

La primera respuesta a mi incidencia tardo casi 24h. Creo que es demasiado tiempo. Saludos