Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente está optimizando su página para SEO y enfrenta problemas con la traducción de URLs en las páginas de producto, específicamente con URLs incorrectas que no se traducen adecuadamente (ejemplo: /en/productos/ debería ser /en/products/) y redirecciones 301 mal configuradas. Además, algunas páginas de producto no cargan inicialmente y muestran un error 404, lo que requiere una actualización de la página para cargar correctamente.
Solución:
Primero, recomendamos incrementar el límite de memoria de WordPress a un mínimo de 256MB para mejorar el rendimiento general y posiblemente resolver el problema de carga de las páginas. Puedes hacerlo añadiendo el siguiente código en tu archivo wp-config.php:

/* Memory Limit */<br />define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Coloca este código justo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */.
Después, verifica y asegura que las traducciones de los slugs para los tipos de contenido personalizado estén correctamente configuradas en WPML -> Configuración -> Traducción de tipos de contenido.
Si estos pasos no resuelven los problemas o si la solución parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable que revises los problemas conocidos y confirmes que tienes instaladas las últimas versiones de temas y plugins. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos en nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 2 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
mayo 21, 2024 a las 9:49 am #15649420

youM

Hola! Estoy optimizando la página para SEO y estoy teniendo problemas con algunas cuestiones de la traducción. Concretamente en las páginas de producto, un custom post type: enlace oculto

1- Las urls en inglés no están traducidas /en/productos/ y no son correctas porque tiene una redirección 301 aplicada. -- La estructura correcta sería /en/products/.

2- El problema también cuando navegades por el configurador de idiomas de arriba a la derecha, debajo del menú. Podemos ver como en todas las páginas de producto está mal configurado. Apunta a todas con la estructura incorrecta /en/productos/. Creando un problema más grande.

3. Muchas de las páginas de producto no cargan en una primera instancia, presentan un error 404. Tienes que volver a refrescar para poder cargarse correctamente. Esto Google lo está detectando también y es un problema.

Adjunto pantallazos.

image.png
image-2.png
image-1.png
mayo 21, 2024 a las 10:24 am #15649653

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

He visitado enlace oculto y me ha lanzado un error 404. Lo que significa que este problema no proviene de WPML pues sucede en el idioma original donde WPML no realiza ningún cambio.

Le pido que incremente el límite de memoria de WordPress. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del sitio:

/* Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

- Añádelo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Puede comprobar el límite de memoria de WordPress en WPML -> Soporte

Una vez incrementado el límite de memoria también le sugiero que compruebe las traducciones de los slugs del CPT en WPML -> Configuración -> Traducción de tipos de contenido para comprobar que los slugs están traducidos.

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

mayo 21, 2024 a las 10:36 am #15649758

youM

Hola Carlos!

Muchas gracias por tu respuesta, 🙂 He incrementado la memoria y ahora tengo los valores que te mando en el pantallazo.

Por otro lado, estoy teniendo problemas con los slugs porque los actualizo y no lo hacen bien o se cambian. La verdad es que no sé cómo hacerlo porque me pone que el original es "products" en español y no debería ser así y no puedo cambiarlo . En el custom post type están establecidos unos slugs con rewrite (también adjunto pantallazo).

Gracias!

Captura de pantalla 2024-05-21 a las 12.34.19.png
Captura de pantalla 2024-05-21 a las 12.33.22.png
Captura de pantalla 2024-05-21 a las 12.32.26.png
mayo 21, 2024 a las 10:41 am #15649838

Carlos Rojas

Hola,
Muchas gracias por su mensaje

La primera captura de pantalla donde aparece el rewrite no es necesaria porque WPML se encarga de ello. En la captura de pantalla donde aparece el slug en el idioma incorrecto, simplemente debe desplegar el selector de idiomas y escoger el idioma correcto (en este caso Ingles) y luego añadir la traducción.

mayo 21, 2024 a las 10:51 am #15649956

youM

Genial! Ya he quitado el rewrite y he intentado cambiar el slug como me comentas. Me parece que ya está solucionado. Me has ahorrado muchos quebraderos de cabeza, Carlos! Mil gracias.

mayo 21, 2024 a las 11:01 am #15650080

Carlos Rojas

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML. Estaremos más que contentos de poder ayudarle.

Que tenga un excelente día!