[Resuelto] Registrar correctamente un sitio wordpress y su staging site
Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problem: El cliente necesita actualizar WPML a la versión 4.6.15 en su sitio de pruebas y registrar correctamente el plugin en ambos sitios (pruebas y producción). Además, enfrenta problemas con mensajes de error sobre la versión no registrada de WPML y la conexión con WPML.org. Solution: Para actualizar WPML, el cliente debe ir a Plugins -> Añadir nuevo -> Pestaña 'Comercial' en el sitio de pruebas. Para registrar WPML, debe seguir estos pasos en el sitio de pruebas: 1. Ir a Plugins -> Añadir nuevo -> Pestaña 'Comercial'. 2. Hacer click en 'Registrar WPML'. 3. Hacer click en 'Obtener una clave para este sitio' que aparece debajo del campo donde debe pegar la clave de registro. 4. Obtener la clave de registro y registrar el sitio de pruebas. Además, se recomienda utilizar un plugin de migración como All-in-One WP Migration para facilitar la migración del sitio y asegurarse de ejecutar los pasos en el banner de migración al moverse entre Staging y Producción.
Si esta solución no resuelve su problema o si encuentra que la información está desactualizada, le recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos y asegurarse de que tiene instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visite nuestro foro de soporte.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Antecedentes del problema:
Nosotros trabajamos en Hostinger con WordPress y Elementor y tenemos una licencia de WPML. La utilizamos en nuestro website ellosynos.com y en su sitio asociado de STAGING de Hostinger que es: pruebas.ellosynos.com. En el sitio de STAGING desarrollamos y hacemos pruebas de páginas, versiones de WP, plugins, traducciones, etc, de manera que cuando están funcionando, pasamos todo el sitio de STAGING al sitio de producción mediante el procedimiento automático que dá la opción Publish del STAGING Hostinger. Con ello producción y pruebas quedan con el mismo contenido. A partir de ahí, seguimos haciendo cosas nuevas, modificaciones, traducciones, etc, en el sitio de STAGING pruebas. Naturalmente necesitamos usar WPML en ambos sitios: pruebas y producción. En producción, cuando se ha de hacer una pequeña modificación que ha pasado inadvertida en pruebas, para no tener necesidad de hacer de nuevo Publish del staging que tarda varios minutos y podría dar algún problema colateral, se hace directamente en Producción con su correspondiente réplica en pruebas de cara a una nueva publicación general.
Síntomas:
En el sitio de staging-pruebas hemos cambiado hace unos días de versión de WordPress a la 6.7.1-es_ES y el PHP a la 8.2, pero nuestra versión de WPML CMS es la 4.6.13 y la version 4.6.14 que pedían se instalase con WP 6.7 no permite hacerlo automáticamente. Vemos que hay la 4.6.15 y quizá la recomienden ahora. En pruebas nos salen algunos mensajes que no entendemos: 'Usted esta utilizando una versión no registrada de WPML y no está recibiendo actualizaciones de compatibilidad y seguridad El plugin de WPML deber estar registrado para recibir actualizaciones de estabilidad y seguridad' y 'El pluging WPML no se puede conectar a WPML.org'. En producción esos mensajes no aparecen, y allí no se ha cambiado de Versión WordPress, aun es la 6.6.2, y en el escritorio de producción, en cambio, aparece el mensaje: 'WPML detecto una nueva dirección para este sitio Al parecer este sitio anteriormente estaba en pruebas.ellosynos.com y ahora está en ellosynos.com'.
Preguntas:
¿Cómo hemos de actualizar WPML a la versión 4.6.15 en el sitio de pruebas?
¿Qué debemos responder al mensaje de WPML sobre la nueva dirección del sitio en producción?
¿Por qué nos dice en pruebas que estamos utilizando una versión no registrada de WPML?
¿Cómo podemos asegurarnos de que tanto STAGING como Producción puedan traducir con WPML?
¿Qué modificaciones debemos hacer en Account Profile para las claves?
Este comportamiento es el correcto y esperado por la forma en la que trabaja (Staging + Producción). El banner de migración le debe aparece cada vez que migra de Staging a Producción y viceversa, y debe seleccionar la opción 'Si / Es solo una copia...' para indicarle a WPML que ambas URLs se mantendrán operativas.
Para actualizar los plugins de WPML debe ir a Plugins -> Añadir nuevo -> Pestaña 'Comercial' pero debe hacerlo después de configurar el banner de migración.
Nota: Las respuestas de los tickets del foro se envían automáticamente al email asociado a la cuenta de WPML.
¿Qué debo contestar aquí? Estoy pensando que debe ser "Copiar clave de conexión", pero no estoy seguro de que luego pueda traducir en ambos: staging y producción.
No puedo copiar el mensaje, dice dos opciones_
- ¿Tiene otro sitio con una cuenta de traducción automática? Copiar clave de traducción
- ¿Desea compartir la cuenta de traducción automática de este sitio con otro sitio? Introduzca la clave de conexión de otro sitio.
Luego aparece la pantalla de pruebas.ellosynos.com que verá en la imagen y digo Copiar clave de conexión
Dice "¡Se copio la clave de traducción!" No entiendo cual es el sitio que tiene una cuenta activa de traducción automática: ellosynos.com o pruebas.ellosynos.com y además en la pestaña de Herramientas de traducción no encuentro "Ajustes" o "Settings" ni donde introducir la clave de conexión para terminar.
Si voy a la pantalla original y hago click como se ve en la imagen que envío, aparece una clave, que cuando doy continuar, da un error para enviar a soporte.
¿He de hacer algo desde el usuario de mi cuenta WPML o estoy siguiendo mal los pasos para poder traducir tanto en pruebas como en producción?
Le pido que comparta las credenciales de acceso al sitio en producción y al sitio staging para poder terminar la configuración. He establecido su próxima respuesta como privada para que pueda compartir las credenciales de forma segura.
También le pido que confirme que ha creado una copia de seguridad de los sitios completos antes de compartir las credenciales que pueda utilizar para restaurarlos en caso de ser necesario.
Hola.
No usamos FTP. Los datos de administrador de WordPress, si que los tenemos y si necesitáis la información de algún archivo del servidor, o cambiar algún valor, podemos hacerlo.
Ahora tengo que abandonar temporalmente este chat y seguiré mañana. Gracias por vuestra ayuda y disculpad que lo deje el tema pendiente.
He vuelto a establecer su próxima respuesta como privada para que pueda compartir las credenciales de acceso al sitio de forma segura. Si no tiene credenciales FTP no importa, en este momento no son necesarias.
Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.
Ya ambos sitios está configurados y conectados. Puede comprobarlo en WPML -> Administración de traducción -> Pestaña 'Tools' -> Sección 'Sitios conectados'
Gracias por su ayuda, ya veo que los sitios están conectados y no aparece el mensaje en el escritorio de WordPress ellosynos.com . ¿Dónde fallé al intentarlo?
Mi objetivo es actualizar en el staging pruebas pruebas.ellosynos.com los plugins de WPML a la versión última WPML CMS 4.6.15 y cuando Publique el sitio pruebas se reflejarán en producción, pero estoy viendo que el sitio pruebas.ellosynos.com saca los mensajes que envío como imagen adjunta. Me hablan de que estoy utilizando una versión no registrada de WPLM en pruebas.
Quizá en producción ellosynos.com no tendría este problema, pero no me interesa actualizar allí, sino en pruebas para ver el funcionamiento correcto y luego pasarlos a producción al publicar el sitio de pruebas.
¿Cómo he de hacer, una vez solucionado, para instalar la versión nueva de los plugins WPML en pruebas? ¿Puede ser un problema del sitio en que tengo asignados los créditos y he de pasarlos a ellosynos.com ? ¿Cómo lo hago?
Realmente no puedo decirle dónde estuvo el error de su parte porque realicé los pasos tal y como describí y funcionó correctamente.
Con respecto a la pregunta del registro de los plugins, la forma más rápida de resolver este problema es registrar los plugins de WPML en el sitio staging. Para ello debe realizar estos pasos en el sitio staging:
- Ir a Plugins -> Añadir nuevo -> Pestaña 'Comercial'
- Hacer click en el enlace 'Registrar WPML'
- Hacer click en el enlace 'Obtener una clave para este sitio' que aparece debajo del campo donde debe pegar la clave de registro
- Obtener la clave de registro y registrar el sitio de pruebas.
Si. Ya tengo resuelto el problema de registro del sitio de staging - pruebas. He podido hacer las actualizaciones correctamente. Muchas gracias por todo y por su paciencia con un "novato" en estos temas de WPML.
Una última pregunta. ¿Cuando publique el sitio de staging en producción ellosynos.com se copiaran también los plugins con las nuevas versiones que ahora tengo en pruebas? Ahora lo hace con la versión de WP y de los otros plugins, incluido Elementor y por el concepto de staging debaría hacerlo.
Muchas gracias de nuevo y pueden cerrar el ticket.