Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 -
- 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 -

Zona horaria del soporte: Europe/Rome (GMT+02:00)

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Alejandro hace 4 semanas, 1 día.

Asistido por: Alejandro.

Autor Publicaciones
julio 22, 2025 a las 7:34 pm #17261096

joaquimP-2

Antecedentes del problema:
Estoy intentando sincronizar las traducciones de los productos en el panel de WPML. Un producto muestra que está traducido al 100%, pero las traducciones indican 'no sincronizado'. Adjunto snap.

Síntomas:
Las traducciones de los productos indican 'no sincronizado' en el panel de WPML, a pesar de que un producto muestra que está traducido al 100%.
Antes de embarcarme en una sincro de todo; que casi siempre me cobra la traducción de nuevo; aunque use el motor que he usado. O bien hacer la sincro manualmente. Te quería preguntar:

Preguntas:
1. ¿Esto de la sincronización en mi caso es realmente necesario?
2. Los productos No Index. Yo veo que en las traducciones también lo indica correctamente el No Index.
No veo nada más anormal.

Uso el Premmerce Permalink Manager for WooCommerce que aunque no es del todo compatible con wpml, no lo toco por tema de urls.

grazie mille y feliz verano

julio 23, 2025 a las 11:02 am #17263429

Alejandro
Partidario de WPML desde 02/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola,

Veamos, si te aparece el icono de actualizar, eso es porque algo lo hizo ponerse así (una REST request, un upload de algo que cambio tal vez contenido estructural y no un texto, una cofiguración, etc,) pero que no siempre es visible.

En esos casos si tu mandas a traducir la página (sin sobreescribir todo, si es que usas la traducción automática) entonces no te va a cobrar a menos que tengas contenido nuevo (Si te cobra avísame donde y que pasos seguiste para poder investigar eso).

1) Tienes algún script o haz hecho cambios a los productos para que se pongan así?
2) si la abres en el editor de traducción y presionas el botón de completar, se cambia el estado del producto?

julio 26, 2025 a las 8:20 am #17272305

joaquimP-2

Hola Alejandro,
Ok lo tendré en cuenta.

1. No
2. Sí, según snap que mandé. Está al 100% y le doy a save & complete y ya no sale desincronizado.

gracias,

julio 28, 2025 a las 1:48 pm #17275583

Alejandro

Ok, pero luego de repente sin cambios de ninguna forma aparecen de nuevo como "necesita sincronización"?

Porque en pasado he visto estos casos y es siempre uno de estos:

- Hay un script, hook o algo que actualiza cosas en los productos (tipo que se actualiza el numero de productos en el inventario)

- Se usa algo para hacer import de los productos y se importan todos

- Se usa REST a través de un plugin de terceros que actualiza o "sincroniza" el producto con otro en otro lado, en otra plataforma.

- Se tiene un cache muy agresivo

- Se editan productos en masa y luego se le da al botón de guardar.

Nunca se han cambiado solos. Mientras tanto puedes asegurarte de actualizar nuestros plugins a las versiones más reciente (WPML está en la versión 4.7.6 y los demás plugins en versiones un poco más recientes también).

Saludos.

julio 28, 2025 a las 3:09 pm #17275932

joaquimP-2

hola Alejandro,

Pues alguna de las que dices seguro; cache o algun pluggin de terceros.
La proxima vez que traduzca algo te envio un video a ver si se ve que en "translation management" para mi que no me lo conserva y me cobra de nuevo (mantengo el mismo motor de traducción).

Me han comentado que el hecho que ponga: No sincronizado los productos. No influye en el seo, o no deberia influir. Querría saber tu opinión.

gracias,

julio 28, 2025 a las 3:24 pm #17275966

Alejandro

Cuando te pase lo mismo, sincroniza solo uno y mandame el link de lo que sincronizaste.

Al momento lo más extraño es que dices que sincronizaste las páginas pero a mi no me aparecen para nada siquiera transacciones de nuestra parte desde el 3 de julio.

Tienes un URL de una página que hayas traducido en esa sesión que me mencionaste para ver si logro dar con su transacción.

La ultima traducción que veo por aquí es de diciembre del 2024, es posible que no hayas traducido nada desde hace 7 meses, casi 8? me parece extraño.

El tema '[Cerrado] Sincronización de productos – Alejandro' está cerrado a nuevas respuestas.