Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.
Sun | Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat |
---|---|---|---|---|---|---|
- | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | - |
- | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | - |
Zona horaria del aficionado: Europe/Rome (GMT+01:00)
Etiquetado: Compatibility
Este tema contiene 21 respuestas, tiene 2 voces.
Última actualización por Alejandro hace 6 meses, 3 semanas.
Asistido por: Alejandro.
Autor | Entradas |
---|---|
Abril 10, 2024 en 7:20 am #15502425 | |
antonioO-2 |
Hola, Ayer estuve hablando con soporte para para traducir los ACF. Esto está funcionando ya bien, pero al cambiar la configuración de WPML, se me muestran los campos en los dos idiomas en el filtro que uso. Este filtro funciona cogiendo los ACF. Adjunto pantallazo para que puedas verlo mejor. enlace oculto |
Abril 10, 2024 en 9:30 am #15503389 | |
Alejandro Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00) |
Hola! 1) WPML requiere un mínimo de 128 MB de memoria para poder funcionar correctamente así que por favor agrega este código en tu archivo wp-config.php, justo luego después de la información de la base de datos: define ('WP_MEMORY_LIMIT', '256M'); define ('WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M'); Estos son los requisitos mínimos de WPML: https://wpml.org/home/minimum-requirements/ 2) 1) Ve a WPML -> Soporte -> Solución de Problemas Presiona los siguientes botones: • Sincronizar taxonomías de entradas (selecciona la taxonomía que estás usando para los filtros) 3) Puedes decirme como estás creando este filtro? lo haces a través de un page builder o de código hecho por ti/un desarrollador? Avísame para saber como puedo ayudarte. |
Abril 10, 2024 en 10:39 am #15503848 | |
antonioO-2 |
Hola! He seguido ya estos pasos, pero no he visto ningun cambio. El filtro está hecho con un plugin, Filter Everything PRO. Y estamos creando los filtros a partir de los ACF. Te adjunto pantallazos para veas como está montado. |
Abril 10, 2024 en 3:49 pm #15505715 | |
Alejandro Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00) |
Creo que el problema está en que has hecho un paso extra a lo que ellos mencionan aquí: enlace oculto en tu debug info veo que el filter SET está como traducible, pero también lo está el "filters" que en vez, en la captura del link que te envié aparece como NO TRADUCIBLE. Ahora, esto quiere decir que: revisa si por casualidad esto te resuelve el problema. |
Abril 11, 2024 en 6:55 am #15507161 | |
antonioO-2 |
He seguido todos estos pasos que me comentas y al crear de nuevo el filtro, me sigue saliendo en los dos idiomas. |
Abril 11, 2024 en 11:31 am #15508796 | |
Alejandro Supporter
1) ¿Me permites acceder al sitio? He activado los campos para que puedas introducir las credenciales de manera segura y privada. 2) ¿El sitio está live? 3) ¿Puedes decirme si puedo desactivar los plugins o el tema brevemente en caso de necesidad (para hacer algunas pruebas)? 4) ¿Puedes decirme los pasos para crear los filtros y añadirlos en la tienda? -------------- Por favor responde a todas las preguntas de lo contrario no podré hacer nada en el sitio, una vez que me envíes las credenciales. |
Abril 12, 2024 en 10:17 am #15512462 | |
Alejandro Supporter
En tu sitio habían varias cosas que se tenían que tomar en consideración: - Acomodaste la config del Filter everything pro. perfecto - ACF estaba configurado en modo "experto" pero tenía que estár configurado en modo "same fields across languages". lo he hecho por tí (Se hace directamente en el field group "inmuebles"). - No habían filtros así que creé uno para hacer el test y me dí cuenta que tienes que configurarlo manualmente en los 2 idiomas. Todo esto me dice que este plugin de verdad no es compatible con WPML, y como no está en nuestra lista de plugins compatibles, esto me dice que es el autor del plugin el que maneja la compatibilidad con el mismo. Lo único que logré es que solo se viera una etiqueta en vez de 2, pero siempre se ven en español que es otro problema más. Puedes cargar el plugin aquí y crear un escenario parecido donde se crean los filtros basados en el tipo de ACF y se muestran. tal vez con páginas y/o posts en vez de inmuebles porque el problema es solo el filtro, no donde se agrega. enlace oculto No actives WPML, solo crea el fltro e importa el ACF de los inmuebles + agrega el widget en una página. yo hago el resto de ser necesario 🙂 Saludos. |
Abril 12, 2024 en 12:00 pm #15512765 | |
antonioO-2 |
El ACF estaba en modo "experto" porqué me lo puso un compañero tuyo, ya que las traducciones de ACF no estaban cogiéndose, aparecen siempre en español aunque tuviera traducción, como has podido ver. Si quieres, puedo darte acceso a nuestra web de demo para que puedas probar mejor todo. Ya me dices, Gracias! |
Abril 15, 2024 en 6:18 am #15517140 | |
Alejandro Supporter
Por ahora te pido que hagas como te mencioné en mi ticket pasado. ese test me va a proporcionar información valiosa sobre lo que debería suceder en un ambiente "nuevo" que va a quitar muchas variables. y eso me ayudará a entender un poco mejor de donde llega el problema y por ende que otra opción tenemos. Lo que se tiene que hacer no es dificil: - Instala ACF en el sitio de sandbox y luego importa el field group desde tu sitio. si no me equivoco puedes hacerlo desde ACF > Tools. - Luego instala filter everything y crea el filtro - Agrega el filtro en una página, como has hecho en tu sitio. en este caso el filtro hazlo hacia elementos de los posts y no de inmuebles (es decir agrega la opción del field group a los posts y no a los inmuebles, aquí en el sandbox). Con esto, además , tendré ya todo listo para que nuestros desarrolladores puedan verlo también así que hacemos todo el proceso más rápido 🙂 Saludos. |
Abril 15, 2024 en 8:05 am #15517578 | |
antonioO-2 |
Hola, Ya está todo configurado como me has comentado en Sandbox: los ACF exportados de mi página y he creado el filtro y añadido en una página. Ya me dices. Gracias! |
Abril 16, 2024 en 5:46 am #15522304 | |
Alejandro Supporter
He enviado el caso a nuestros desarrolladores para que nos den una mano, ya que esto parece un pequeño problema de compatibilidad. Por favor mencionalo a los autores del plugin ya que parece que son ellos los que mantienen la compatibilidad de WPML (no son un plugin oficialmente compatible). Esto quiere decir que son ellos los responsables de arreglar el problema permanentemente. Yo igual veré si podemos encontrarte una solución temporal. |
Abril 16, 2024 en 9:06 am #15523662 | |
antonioO-2 |
No acabo de entender porqué es problema del plugin de filtros, ya que, ahora mismo, haciendo el filtro en el otro idioma ya se está viendo todo correctamente. El problema está en que los custom fields no se traducen, ni en el filtro ni en los diferentes sitios en los que los hemos aplicado. Tu compañero me lo configuro en modo experto y se veía la traducción al menos. Tal y como me lo configuraste tu dejaron de verse las traducciones. Ya me dices, gracias! |
Abril 16, 2024 en 9:06 am #15523664 | |
antonioO-2 |
Te adjunto captura de lo que me refiero |
Abril 17, 2024 en 4:51 am #15529005 | |
Alejandro Supporter
Hola! Nuestros desarrolladores me han dado respuesta sobre el problema. El problema parece ser que los autores del plugin no están usando la API de ACF para casos como esto y es por esto que se crea todo el problema. Puedes hacer tu mismo un ejemplo, para que lo veas: Usualmente en casos como el tuyo la mejor opción es la segunda, pero aquí el plugin siempre busca el valor y lo muestra tal como es saltandose el valor y pasando directamente a mostrar la etiqueta. Entonces esto significa que siempre se va a saltar nuestros filtros para ACF y por ende no se van a traducir. Si lo pones en modo experto y juegas con los valores puede que se traduzca la etiqueta pero luego vas a tener otros problemas como que se vean todos los idiomas al mismo tiempo porque el filtro simplemente lee directamente todos los valores, sin filtrar luego por idiomas (porque simplemente no lee los idiomas). Además el modo experto en estos casos te va a dar problemas en otros casos, así que va a resolver un problema pero crear otros 🙁 Te recomiendo que hables con los autores del filtro para que revisen el caso. Envía nuestro sandbox (que ya está configurado) y pregunta a su soporte si pueden revisar el caso ya que el problema aquí es por como ellos usan los valores de ACF, no es tanto por WPML ya que si usas campos diferentes, predeterminados, estos parecen funcionar bien aún con WPML! Sé que no es la respuesta que buscabas y estoy igual viendo si hay algún modo para ayudarte pero por ahora es un poco difícil sin que luego se creen otros problemas. |
Abril 17, 2024 en 6:26 am #15529400 | |
antonioO-2 |
Hola, vale entiendo lo que me dices y me pondré en contacto con soporte del plugin de filtros. Pero aún así, lo que te comentaba antes, es que independientemente de los filtros, los ACF no que son de tipo selección no se me están traduciendo, aún habiendo puesto las traducciones. Te adjunto capturas de los ACF sin traducir y con el plugin de filtros desactivado. Puedes verlo aquí también: enlace oculto Gracias! |
El tema '[Cerrado] Traducción ACF y Filtro' está cerrado a nuevas respuestas.