Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 0 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por vicenteP-10 hace 2 días, 5 horas.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
noviembre 22, 2024 en 11:21 am #16433539

vicenteP-10

ok, he copiado todos los argumentos, cambiado algo en la original y ahora se ve bien.
Pero tengo muchos mas problemas. En la web original (español) los enlaces de mis menus ya no funcionan. Por ejemplo en el main menu, si vas a Por Forma > Almendra.
We're sorry, but the page you were looking for doesn't exist.
Y ademas sale en ingles, aun no encontre el string para cambiarlo a español.
Esto es lo que mas me preocupa por que todos los menus de Por forma y Por Longitud, Ofertas.. no funcionan.
Y luego te digo mas cosas.

noviembre 22, 2024 en 11:25 am #16433546

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

noviembre 23, 2024 en 10:03 am #16435794

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

El problema es que los links de las categorías de producto los has añadido como enlace personalizado y no son correctos.

Con respecto al selector de idiomas, tienes que desactivar la opción de " Nombre del idioma en el idioma actual"

Te he hecho un video:
enlace oculto?

noviembre 23, 2024 en 10:50 am #16435853

vicenteP-10

Gracias por el video, ayuda mucho.
Primero lo de las banderas y el idioma. El "Selector de idioma de menú" da tres opciones de configurar el selector segun la posicion que este, que son Main Menu, Top Navigation and Secondary Menu.
Pero el selector no esta en ninguno de esos sitios. Como ves en la foto adjunta. He mirado en "Selector de idioma de widget" pero no veo nada ahi, por que seguro no es un widge, sino un bloque de elementor.
Y por eso no veo donde modificarlo.
Hice la prueba de mover el selector a Top navigation, pero aparece igual, como ves en la foto adjunta.
Por lo que parece ser que esas configuracion no afectan al selector.

En cuanto a los enlaces, mirare lo que me comentas, pero dejaron de funcionar despues de hacer la traduccion automatica con wpml.

Ya se que la curva de aprendizaje es lenta (o yo soy lento hehe) pero tengo que solucionar todos estos contratiempos rapido!

Muchas gracias por tu ayuda y sigo mirando cosas.

No se si habra un tutorial para dummies de como hacer todo paso a paso y asi llevar un orden... por que yo voy arreglando lo que veo que no esta bien traducido... pensaba que se hacian copias de las paginas automaticamente, pero no es asi.

Captura de pantalla 2024-11-23 112804.jpg
Captura de pantalla 2024-11-23 113229.jpg
Captura de pantalla 2024-11-23 113448.jpg
Captura de pantalla 2024-11-23 114541.jpg
noviembre 23, 2024 en 11:03 am #16435915

vicenteP-10

Por cierto la top bar, tampoco se ha traducido, tendré que buscar donde esta para hacerlo a mano.

top bar.jpg
noviembre 23, 2024 en 11:09 am #16435930

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

El selector de idiomas que has añadido al lado del icono de búsqueda no proviene de WPML, proviene del tema Porto. Si quieres lo puedes añadir como shortcode de WPML como puedes ver aquí:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-switcher-options/adding-language-switchers-using-php-and-shortcodes/

El Header lo puedes traducir desde aquí:
enlace oculto

Aqui tienes nuestra documentación para que te sirva de ayuda también:
https://wpml.org/es/documentation-2/

noviembre 23, 2024 en 9:34 pm #16436449

vicenteP-10

Hola Paola!
Muchas gracias!! venia a decirte que encontre la solucion, pero ya veo que has sido mas rapida.. en mi defensa, estaba de fiesta. 😛

Asi es, yo primero encontre esto:
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/adding-the-wpml-language-switcher-widget-to-elementor-templates-and-pages/

Pero ese widget no esta en elementor, y entonces pense... debe ser con un shortcode, y google me encontre este video. enlace oculto

que es exactamente lo que tu me dices en tu respuesta, aunque el shortcode es ligeramente diferente, pero el caso es que funciona, no tiene el formato del tema porto, pero supongo que tendra que ser asi. Aunque voy a intentar hacer el switcher un poco mas pequeño a lo ancho... si encuentro como hacer eso.

Gracias, voy a seguir estudiando como hacer las traducciones, por que me queda basante, y aun no empiezo con los productos.... gracias por la documentacion. (puedes cerrar este hilo) ya abriré otro si lo necesito.