Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente experimentaba un problema con las URLs de productos en italiano que se generaban incorrectamente, incluyendo el segmento

/prodotto/

que no debería aparecer, ya que estaba utilizando Premmerce Permalinks para una estructura de URL personalizada.

Solución:
1. Se sugirió al cliente que revisara la errata de WPML relacionada con Premmerce Permalink Manager: https://wpml.org/errata/premmerce-permalink-manager-using-product-slug-for-product-permalink-works-only-on-default-language/.
2. Se recomendó al cliente que guardara los permalinks en Settings > Permalinks y vaciara la caché para asegurarse de que los cambios surtieran efecto.

Si la solución proporcionada no es relevante para tu caso, porque podría estar desactualizada o no aplicarse a tu situación específica, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos que revises los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verifiques la versión de la solución permanente y confirmes que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos en el foro de soporte de WPML.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: ,

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Alejandro hace 8 meses.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
marzo 16, 2024 en 10:06 am #15416505

joaquimP-2

Hola Alejandro,

Te abro una nueva pregunta, no sé si puede estar relacionada con:
https://wpml.org/es/forums/topic/traduccion-de-links-no-funciona-en-ate-alejandro/

Las urls del Italiano no sé porqué me las está construyendo añadiendo el /prodotto/ (estructura de permalinks de woocommerce que no debería de ponerla, tengo el premmerce)

ejemplo:
enlace oculto
(snap adjunto de esta manera no las tengo indexadas)
Y debería ser:
enlace oculto

Ya que además tengo el premmerce permalinks para que sea así.
Si se te ocurre algo. Puedo restaurar back up de hace unos dias. O no sé si ha podido influir en la edición del anterior ticket desactivando el sticky links o algo.

gracias Alejandro,

Captura.JPG
marzo 16, 2024 en 10:43 am #15416549

joaquimP-2

Es como que está montando una redirección 301 por su cuenta para los productos en italiano.
Son los datos que he podido reunir para explicarlo.
No sé exactamente cuando ha podido empezar a pasar. Por si se te ocurre algo ?

Como habría de ser:
enlace oculto

Como está:
enlace oculto

saludos,
Candle Art
Joaquín

redirection.JPG
marzo 18, 2024 en 10:41 am #15420384

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!

Cual de las opciones de premmerce remueve el product base slug? porque vi varias opciones que se sentran en el "product slug" pero no veo ninguna del "product base", sin embargo en el idioma original se elimina, por lo que probablemente se trata de un bug de compatibilidad entre WPML y Premmerce.

Si me das esta info puedo tratar de recrearla y enviarla a nuestros desarrolladores para ver como podemos ayudarte 🙂

marzo 18, 2024 en 5:37 pm #15422817

joaquimP-2

Hola Alejandro,

Te paso aquí las capturas de la configuración del premmerce (el gratuito de esta web y el pro que tengo en otra web) por si te puede servir.
Gratuito (snap: 1,2,3,4)
Pro (snap: 1 pro version, 2 pro version, 3 pro version).

He abierto ticket a premmerce a ver si me contestan lo que preguntas. Suelen tardar en contestar.

saludos,
Joaquín
Candle Art

3 pro version.JPG
2 pro version.JPG
1 pro version.JPG
4.JPG
3.JPG
2.JPG
1.JPG
marzo 18, 2024 en 7:39 pm #15423209

Alejandro
Supporter

Podrías probar esto: https://wpml.org/errata/premmerce-permalink-manager-using-product-slug-for-product-permalink-works-only-on-default-language/

Al final, creo que te debería funcionar, ya que el resto lo manejaría premmerce.

Avísame si te funciona.

marzo 19, 2024 en 5:25 pm #15427986

joaquimP-2

Hola Alejandro,

Haciendo esto que me dices, va a cambiar en algo mis urls?

ok pues lo voy a hacer, solo una cosa. Italia es el unico pais que me sale esto de prodotto/% ... en el resto de paises me sale producto normal es decir "product" o la traducción que sea. Igual deberia dejar solo "prodotto"?

gracias,

55.JPG
marzo 20, 2024 en 8:56 am #15429984

Alejandro
Supporter

No debería cambar ya que con e premmerce estás ya quitando lo que se agrega con esa configuración.

Esto te sale solo en italiano porque es el único que tieneuna traducción "exacta", todos los demás tienen o el mismo slug, no han sido traducidos o tienen algo como "producto" nada más por lo que es diferente del idioma original que también tiene la categoría agregada.

Todos los slugs deberían ser traducidos pero con la misma estructura para que tengan el mismo resultado, sino van a tener resultados diferentes.

Avísame si te funciona y recuerda guardar los permalinks luego de hacer los cambios!

marzo 20, 2024 en 2:46 pm #15432328

joaquimP-2

Hola Alejandro,

Ahora lo veo bien,

He puesto "/" y he vaciado la cache.
Si tengo que guardar permalinks en settings - permalinks lo hago, no lo he hecho por si rompo algo. Si es necesario pues lo hago.

saludos,

marzo 20, 2024 en 5:58 pm #15433337

Alejandro
Supporter

No debería romper nada, solo actualizar los permalinks. si ya están actualizados, entonces probablemente no tienes que hacer nada más 🙂

Saludos.

marzo 20, 2024 en 7:18 pm #15433527

joaquimP-2

solucionado Alejandro,

muchas gracias por tu paciencia y ayuda

saludos,
Joaquín
Candle Art