Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
-
8:00 – 12:00
-
-
13:00 – 17:00
-
Zona horaria del soporte: Europe/Vienna (GMT+02:00)
Estoy haciendo las traducciones desde español a inglés. pòrtugués y frances.
El problema es que al hacer las traducciones, las categorías que salen en cada página se modifican haciendo que aparezcan muchas mas de las que salen en la página original.
Por ejemplo puedes ver en enlace oculto que es la original, como se abren 3 categorias. Sin embargo, te vas a la versión en francés (o cualquier otro idioma) enlace oculto y ves 33 categorías abiertas. Y además no aparece la imagen de la categorías. Esto no puede ser así.
Vamos, un auténtico desastre. ¿Como puedo solucionarlo?
En cuanto a las imágenes de las categorías. Las categorías de WP no tienen una imágen de forma nativa. Seguramente el tema o algún plugin las agrega. Y para que aparezcan en la traducción es necesario configurarlas, necesitamos copiar el meta donde el tema/plugin guarda esa imagen.
Para hacerlo:
- Ve a WPML → Settings → Custom Term Meta Translation.
- Busca algo relacionado con imagen, por ejemplo:
thumbnail_id, image, category_image, cat_image, term_image, etc.
(el nombre asignado dependerá de como la registró el tema/plugin)
- Pon ese meta en Copy.
- Guarda.
- Ve a Ajustes → Enlaces permanentes y pulsa Guardar (sin cambiar nada).
- Edita una categoría en ES y guarda, y luego revisa la traducción/term correspondiente.
Utilizo el tema ANTEK THEME. Que pone que es compatible con WPML.
Si lo necesitáis puedo daros acceso al CMS, al wordpress.
Las categorías no son las categorías de productos, si no que los presenta como ITEMS. Son más bien categorías de catálogo. Te he agregado imágenes para que lo puedas ver. Lo mas importante es que no cambie ni añadas categorias cuando no las hay.
En Custom Term Meta Translation.jpg supongo que es el campo marcado, correcto???
El campo marcado parece ser el correcto; debería estar en copy, y luego tendrías que actualizar una categoría y su traducción.
Por lo que veo en la captura de las categorías de ITEMS, en todos los idiomas hay 36. ¿Cómo es que filtras solo tres en el idioma por defecto? Entender esto me ayudará a guiarte para aplicar la misma configuración en los otros idiomas.
He visto que en su página mencionan que son compatibles con WPML, pero nuestro equipo de compatibilidad aún no lo ha comprobado ni ha trabajado con ellos hasta el momento. Sería bueno que consultes el problema con ellos también. De todos modos, con gusto miro el sitio para intentar solucionarlo.
**Importante:**
- **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.
¿Si fuera necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator o WP All in One Migration)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia.
Thank you for your patience, I am re assigning your ticket to an active supporter that also speaks Spanish as well so we can move this forward and provide you with a solution.
Gracias por esperar. Mi nombre es Lucas y me haré cargo de este ticket.
He revisado todo el historial de conversaciones y también hice algunas pruebas en su sitio. Sospecho que este problema está relacionado con una incompatibilidad con el tema. Sin embargo, para comprobarlo, necesito una copia de su sitio (voy a desactivar plugins y temas, lo que podría afectar el sitio, por eso hacemos las pruebas en copias).
He intentado descargar una copia de su sitio web, pero el proceso falló varias veces. Para poder verificar el problema y probar soluciones, necesito que, por favor, cree una copia de staging (pruebas) de su sitio web en el mismo servidor, para que pueda revisar las causas y posibles soluciones sin afectar el sitio en producción.
Puede usar un plugin para hacerlo o ponerse en contacto con el soporte de su hosting, ya que ellos podrían ayudarle a crear un sitio de staging. Por favor, envíeme aquí el enlace cuando esté listo. Gracias por su cooperación en este asunto.
Puede mantener el mismo usuario que ya compartió para staging, así podré acceder directamente.