Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente informó que todas las traducciones de su sitio web y el switcher de idioma habían desaparecido. Al intentar añadir idiomas, se encontraba con un cuadro en blanco y recibía un error crítico al acceder a las secciones "Translations" o "Settings". Los registros de error indicaban un cambio en la URL del sitio y un problema con la comunicación del servidor ATE.

Solución:
Primero, le pedimos al cliente que creara una copia de seguridad del sitio completo. Luego, le proporcionamos un fragmento de código para insertar en el archivo

functions.php

del tema activo:

function wpmlsupp_1891_fix_missing_icl_tables() {
    if( function_exists( 'icl_sitepress_activate' ) )
        icl_sitepress_activate();
}
add_action( 'wp_footer', 'wpmlsupp_1891_fix_missing_icl_tables' );

Después de guardar los cambios y visitar el frontend del sitio, el cliente debía esperar a que la página cargara completamente y luego eliminar el código añadido. Esto debería resolver el problema de las traducciones desaparecidas.

Para el problema del idioma base inglés que no estaba activo, nuestro equipo activó manualmente el idioma inglés editando el HTML de la opción correspondiente.

Si la solución proporcionada no es relevante para tu caso, porque podría estar desactualizada o no aplicarse a tu situación específica, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos que revises los problemas conocidos, verifiques la versión de la solución permanente y confirmes que has instalado las últimas versiones de temas y plugins. Si necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos en el foro de soporte de WPML.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 8 meses, 1 semana.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
mayo 2, 2024 en 6:43 pm #15588824

davidR-165

Han desaparecido todas las traducciones de mi web y el switcher de idioma.
Si intento añadir idiomas, me aparecen un cuadro en blanco como en la imagen adjunta.
Cuando intento entrar en la sección "Translations" o "Settings" me aparece el error "There has been a critical error on this website."
En la sección support he podido encontrar "Error logs" de ATE Server Communication que dicen lo siguiente:

WPML has detected a change in your site's URL. To continue translating your site, go to your WordPress Dashboard and tell WPML if your site has been moved or copied.

Y en extra data aparece:

{"url":"https:\/\/ate.wpml.org\/api\/wpml\/languages\/check_pairs","requestArgs":{"method":"POST","body":[{"source_language":"en","target_languages":["cs","fr","pt-pt","sr","es"]}]},"status":426}

(aunque en los últimos mensajes de extra data, el array de "target_languages" esta vacio.

Que puedo hacer?
Gracias

Captura de pantalla 2024-05-02 a las 20.39.47.png
mayo 3, 2024 en 8:42 am #15590260

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Por favor realice los siguientes pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo
- Pegue el siguiente código en el archivo functions.php del tema activo:

function wpmlsupp_1891_fix_missing_icl_tables() {
    if( function_exists( 'icl_sitepress_activate' ) )
        icl_sitepress_activate();
}
add_action( 'wp_footer', 'wpmlsupp_1891_fix_missing_icl_tables' );

- Guarde los cambios
- Visite el frontend del sitio y espere a que cargue completamente
- Borre el código que pegó en el archivo functions.php
- Compruebe si el problema desapareció

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

mayo 3, 2024 en 10:47 am #15590993

davidR-165

Hola,

Muchas gracias por la ayuda, ha funcionado, pero el idioma inglés sigue sin funcionar. Era el idioma base del sitio, pero ahora no está activo y no puedo seleccionarlo desde el botón "Add languages" (imagen adjunta). Y el sitio está ahora en checo (el primer idioma de la lista).

¿Cómo puedo recuperar el contenido en inglés?

Gracias!

Captura de pantalla 2024-05-03 a las 12.44.07.png
mayo 6, 2024 en 8:24 am #15595855

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por su mensaje.

Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

mayo 6, 2024 en 10:09 am #15596433

Carlos Rojas
Supporter

Hola David,
Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

Ya he activado el idioma Ingles, puede confirmar que el problema se ha resuelto?

mayo 6, 2024 en 1:55 pm #15597750

davidR-165

Buenas,

Si, parece que está resuelto.

¿Puedo saber como se ha solucionado? de esta manera, puedo ir aprendiendo y si me vuelve a pasar, puedo arreglarlo yo mismo.

Muchas gracias,
David.

mayo 7, 2024 en 9:59 am #15600962

Carlos Rojas
Supporter

Hola David,

Tuve que editar el HTML de la opción de Ingles (el checkbox) y habilitarlo para poder seleccionarlo y luego activarlo 🙂

Saludos!