Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente intenta activar solo la traducción con AI en WPML, pero no aparece el botón de traducir automáticamente el post completo. Además, el botón de traducción automática no funciona a menos que active Google.
Solution:
Primero, es importante verificar que al menos un motor de traducción esté activo para que la opción de traducción automática funcione correctamente. En WPML -> Configuración, el cliente debe asegurarse de que Google, DeepL o Microsoft estén activos. Si solo está activo WPML AI y no funciona, es probable que se deba a que WPML AI y DeepL no soportan el idioma Gallego. Para confirmar esto, el cliente puede ir a WPML -> Translation Management -> Pestaña 'Tools' -> Sección 'Language mappings' y verificar los idiomas soportados por cada motor de traducción.

Si la solución proporcionada no resuelve el problema o si la información parece desactualizada, recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos y asegurarse de que todas las versiones de temas y plugins estén actualizadas. Si necesita más ayuda, puede visitar nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 2 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 semana, 1 día.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
noviembre 13, 2024 en 10:27 am #16396253

diegoG-6

Background of the issue:
Estoy intentando activar solo la traducción con AI en WPML, pero no me aparece el botón de traducir automáticamente el post completo. El problema ocurre en la página: enlace oculto

Symptoms:
El botón de traducir automáticamente no aparece cuando activo solo la traducción con AI. En cada sección aparece el botón, pero al intentar traducir, no hace nada. Solo funciona si activo Google.

Questions:
¿Por qué no aparece el botón de traducir automáticamente cuando activo solo la traducción con AI?
¿Por qué el botón no funciona a menos que active Google?

noviembre 13, 2024 en 11:24 am #16396821

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Entiendo pregunta por la opción de traducir todo el contenido con ATE (Advanced Translation Editor por sus siglas en Ingles) que aparece arriba de todo cuando está traduciendo el contenido. Si lo anterior es correcto, entonces debe saber que para que esta opción funcione debe tener activo al menos un motor de traducción (Google, DeepL o Microsft), de esta forma WPML puede utilizarlos para traducir automáticamente el contenido.

Le pido que vaya a WPML -> Configuración y me diga cuales son los motores de traducción activos, de esta forma tendré más información con la que trabajar. Sería genial si pudiera compartir algunas capturas de pantalla o un enlace a un video donde describa los pasos a seguir para ver el problema en el sitio.

Quedo a la espera de su mensaje.
Saludos,
Carlos

noviembre 13, 2024 en 1:31 pm #16397837

diegoG-6

Buenas Carlos, en las opciones de configuracion me salen 4 opciones, Google, DeepL, microsoft y WPML IA. Ahora mismo solo tengo activa WPML IA.
Si activo Google, funciona correctamente. Pero ya sea con IA o con Deepl no funciona.

Te paso 2 capturas. Si te fijas en la vista de traduccion arriba ya no sale el boton de Traduccion completa automatica que si sale cuando activo google.
Si voy a cada bloque de contenido, me aparece un boton de Traducir automaticamente, pero si le doy el texto no cambia.

Si activo Google, me aparece tanto el boton superior que me permite traducir la noticia completa al darle y tambien me permite ir bloque a bloque, y al darle al boton, se traduce bien cada bloque.

Por tanto con Google todo va bien, pero con WPML IA o DeepL no me traduce.

Captura de pantalla 2024-11-13 a las 14.29.17.png
Captura de pantalla 2024-11-13 a las 14.28.56.png
noviembre 13, 2024 en 4:47 pm #16398724

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por su respuesta.

Es posible que la causa del problema sea que solo el motor de traducción de Google soporta el idioma Gallego y es por ello que cuando activa dicho motor de traducción es que aparece la opción de traducir automáticamente.

De todas formas me gustaría revisar el problema más de cerca y es por ello que he establecido su próximo mensaje como privado para que pueda compartir las credenciales de acceso al sitio de forma segura.

Por favor no olvide crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales.

noviembre 16, 2024 en 10:11 am #16410475

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

Al intentar acceder al sitio me aparece el siguiente error:

Erro ao establecer unha conexión coa base de datos
Isto significa que a información do nome de usuario e do contrasinal do ficheiro wp-config.php é incorrecta ou que non se puido establecer contacto co servidor de base de datos en localhost. Isto podería significar que o servidor de base de datos do teu host’está inactivo.

Estás seguro de que tes o nome de usuario e o contrasinal correctos?
Estás seguro de que introduciches o hostname correcto?
Estás seguro de que o servidor de base de datos está funcionando?
Se non estás seguro do que significan estes termos, probablemente deberías contactar co teu aloxamento. Se aínda necesitas axuda, sempre podes visitar os foros de soporte de WordPress.

Por favor compruebe que el sitio está funcionando para poder acceder

noviembre 18, 2024 en 7:10 am #16412984

diegoG-6

Buenos dias, ya deberias poder acceder con los mismos accesos.

noviembre 18, 2024 en 9:42 am #16413829

Carlos Rojas
Supporter

Buenos dias,

Por favor ve a WPML -> Translation Management -> Pestaña 'Tools' -> Sección 'Language mappings' y verás que tanto DeepL como WPML AI no soportan el idioma Galego aún.