Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por mfeijoo hace 1 año, 1 mes.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
febrero 27, 2023 en 2:24 pm #13125481

mfeijoo

Cuéntenos qué está intentando hacer.
Hola. Tengo un desarrollo para un cliente de una editorial donde tengo creadas con jet engine 3 taxonomias que dependen de "producto": "Colecciones" (Que es las categorias renombradas, "formatos" (Que distingue entre libros e Ebooks) y autores (autores de los libros)

Mi problema está en el segundo isioma (El catalán)

Comentar que en la versión de catalán duplico el mismo contenido del producto , no lo traduzco segun instrucciones de una compañera vuestra, porque el cliente quiere que la descripocion este en el idioma que esté no se toque. Lo que hace que no se si es normal pero no veo productos en catalán si voy al idioma en el back end en catalán y listo productos (no hay ninguno). En cambio los veo es catlan en el font end con llos strings traducidos de la ficha. Esto no se si es un problema o es normal. Pero que sepais que los tengo asi.

Tengo 2 problemas que creo que tienen relacion en cuanto al slug y la taxonomia Por eso los pongo en el ismo ticket (si despues uno de ellos lo resolvemos a parte me decís)

1.- He creado la base de producto de categoria en lugar de /producto/ /libro/ ...esto no se por qué razon en la versión en catalán me hace el slug de producto:
enlace oculto
Cuando deberia ser
enlace oculto

El caso es que en ambas url veo el producto ?¿?¿?¿

2.- Cuando voy desde el menu en Español al item Ebook me deja ir al catalán, y la url la hace bien /ca/formats/ebook pero no me coje la plantilla del jet engine cuando en sus condiciones de visualización pone que se vea en todos los "formatos"

En cambio en la taxonomia "materias" / "materies" en catalan ni siquiera me muestra la url bien. Es decir:
enlace oculto

ya no me veo en el swchitch de lenguaje el catalán siquiera y si intento ponerlo a mano a ver que hay, como deberia ser :
enlace oculto
Me sale vacio como si no hubiera productos y tampoco coje ela plantilla de jet engine.

Veo que algo no me coge con las traducciones de las taxonomias creadas con jet engine correctamente ya que son las que me fallan.
He repasado configuración > traduccion de taxonomias y las tengo como traducibles, y las taxomias traducidas en woocommerce, pero no me salgo de ello.

¿Hay alguna documentación que está siguiendo?

¿Hay algún ejemplo similar que podamos ver?

¿Cuál es el enlace a su sitio?

febrero 28, 2023 en 11:21 am #13134419

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Vamos por parte

1) Las taxonomías están creadas con Jet Engine, pero estas en sí te dan algún problema? se logran traducir y conectar como lo has hecho en el idioma original?

2) Cuando digo "conectar" es porque mencionas que dependen de productos, de sus categorias (la taxonomía standard pero renombrada a "colecciones") y luego mencionas "autores". sin embargo, estas taxonomías parecen NO ser las de WooCommerce o están relacionadas con el mismo? esta parte no me está clara actualmente

3) Mencionas

Lo que hace que no se si es normal pero no veo productos en catalán si voy al idioma en el back end en catalán y listo productos (no hay ninguno)

Esto no es normal. si has duplicado los productos, estos deben aparecer en todos los idiomas. pero como los has duplicado? has seguido esta guía para ello? --> https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/displaying-untranslated-content-on-pages-in-secondary-languages/#how-to-duplicate-posts-and-pages-using-the-page-editor (Esto aplica para cualquier tipo de post).

4) Luego mencionas

En cambio los veo es catlan en el font end con llos strings traducidos de la ficha

Si se ve traducido el contenido traducido por WPML > Traducción de cadenas, es normal, sino así como lo describes necesitaría más información sobre lo que se traduce y de donde llega/configura para saber si es normal o no.

5) Sobre el problema de las plantillas. te recomiendo que hables con el soporte de JetEngine y le preguntes si esa funcionalidad es compatible con WPML y que si necesitas seguir algunos pasos o configuración para poder trabajarla con WPML. de nuestro lado hasta ahora no hemos tenido casos recientes donde hayan problemas con estas condiciones que mencionas, pero desconozco como funciona y por ende no te puedo asegurar si somos o no compatibles.

6) Sobre el problema de los URLs, para eso tendría que conocer mejor toda la estructura y su configuración para saber mejor que sucede allí.

Saludos.

febrero 28, 2023 en 2:55 pm #13136941

mfeijoo

Hola Alejandro,

Te resuelvo por puntos tus dudas: Dejo en stand by el ticket si es posible porque quiero hacer una comprobación primero, no obstante te explico como queda de momento.

5.- Hable con Jet engine y he seguido los pasos para traducir todas sus plantillas de archive creadas con el módulo. Está todo traducido , desde las plantillas hasta los custom fields.

3.- La traduccion : Solucionado, al importar de nuevo desde el excel olvidé traducirlos de nuevo, ya están bien. Ya veo los articulos en catalán. culpa mia.

1 y 2.- La estructura es la siguiente:
a) Base del producto es "Libro" (en lugar de producto)
b) Categorias de producto de woocommerce = "Colecciones" / Está renombrada la label simplemente pero son las categorias de siempre de WOOcommerce
c) Taxonomia "Materias"= Taxonomia creada dentro de productos (se ve dentro del producto)
d) Taxonomia "Autores" = Taxonomia creada dentro de productos (se ve dentro del producto)

***
Dejo los otros en stand by, porque al solucionar tema de la base de producto al traducir bien veo las urls correctas pero no me coge la plantilla, por lo cual hago primero consulta en jet engine.
***************

d)"autores" como sino estuviera traducida, va una 404.

Te paso una imagen de la fitxa de producto para que veas donde están las taxonomias.

ficha-de-producto.jpg
febrero 28, 2023 en 4:16 pm #13137803

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Ok, perfecto. hagamos primero una prueba más sencilla mientras resuelves lo otro qu estabas preguntando a jetEngine.

1) Borra la traducción del slug que has traducido en la base del producto o de los autores, para ver si ahora no te da el 404. si no está traducido, entonces desactiva WPML para ver si ahora deja de dar el 404.

2) Por favor, sigue las instrucciones mencionadas en esta página: https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Luego trata de recrear el problema y dirigete a la carpeta wp-content de tu instalación y verifica si se creó un archivo "debug.log" (Se creará solamente cuando encuentre un error en el servidor).

Si se creó el archivo, te pido que lo cargues en una plataforma como Google Drive o Dropbox (puedes elegir la que uses normalmente) y envíame el link (asegurate de que sea accesible publicamente) así puedo analizarlo.

Muchas gracias.

marzo 2, 2023 en 12:10 pm #13154557

mfeijoo

Hola Alejandro, gracias por la espera.
He resuelto casi todos los problemas, excepto la taxonomia "autores" que pertenece a Producto

El resto que me pasaba con las urls y las plantllas se soluocinó al copiar de nuevo en bulk los productos y añadir un workarround para las plantillas que me fallaban que vi en otro hilo
******************
add_filter('template_include', function ($template){
if (function_exists('wc_locate_template') && strpos($template, 'elementor') !== false && !file_exists(wc_locate_template(basename($template)))) {
global $woocommerce_wpml;
remove_filter( 'template_include', [ $woocommerce_wpml->store, 'template_loader' ], 100 );
}

return $template;
}, 12);
***********************

Pero me queda la taxonomia "Autores" que es como sino estuvieran traducidos

Esto creo que me está provocando que en las páginas que tengo filtros por autor en la version catalana no me aparacen los autores. Por ejemplo este:

enlace oculto

(Aquí a mano izda aparecen filtros de formato y autor)

Si paso a su versión en catalán:
enlace oculto

Los filtros de autores me desaparecen como si no hubiera autores para estos productos. Que son los mismos lógicamente que en Español.

Este es el problema que me queda y le he dado vueltas para resolverlo pero ya no se que más hacer.

Slt.

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.