Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 9 meses, 3 semanas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
julio 3, 2023 en 9:49 am #13931537

mfeijoo

Estoy tratando de:
Intentamos solucionar un problema que noes está sucendiendo con el buscador principal de esta página.
En la home se puede comprobar que el campo "referencia" del buscador nu funciona excepto en inglés, y los campos "Tipo de propiedad" y "operacionEs (que son deplegables) tampoco funcionan segun en que idioma.
Además nos sucede que para guardar los cambios en cualquier optim del Theme options tenemos que desactivar el String translation. Cuando se desactiva además estos campos con problemas funcionan.
Hemos contactado con el autor del theme que esta en vuestros listados como 100% compatible y nos remiten a vosotros.

El sitio es myt complicado para realizarle una copia de seguridad pr tamaño por lo cual cuidado de cambiar nada que no estéis seguros porque WPMl no se comporta correctamente. Tenemos copias del servidor, pero todos los dias se traspasan propiedades

Nos podeis ayudar? gracias

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema:
enlace oculto

Yo esperaba ver:

En vez de eso, obtuve: error en busqueda y salvado de traducciones

julio 3, 2023 en 10:58 am #13932091

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por volver a contactarnos

1.- Le pido que compruebe si el problema que está experimentando en el sitio se resuelve con los pasos descritos en esta página de errata: https://wpml.org/errata/wpresidence-search-does-not-return-correct-results/

2.- Por otra parte, le pido que vaya a Plugins -> Añadir nuevo -> Pestaña 'Comercial' y actualice los plugins de WPML a la última versión.

También le recomiendo que actualice cualquier plugin o tema que pueda estar desactualizado y borre cualquier memoria cache que pueda existir.

Terminados los pasos anteriores compruebe si el problema desapareció

Quedo a la espera de su mensaje.
Saludos,
Carlos

julio 5, 2023 en 1:45 pm #13951269

mfeijoo

Hola de nuevo Carlos,
Los directorios siempre los pongo en carpetas. Asi que eso resuelto.
He actualizado todos los mòdulos WPML y alguno que tenia de elementor.
He actualizado incluso el Theme a la ultima versión.
Pero los fallos siguen igual.
El autor del tema me remite a vosotros directamente de nuevo.

Necesitaria ayuda con este problema de una u otra parte. Su plantilla funciona sin tener activado WPML strings con lo cual no tengo puento de discusión.

Alguna idea?

julio 5, 2023 en 1:54 pm #13951345

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

1.- Por favor describa los pasos a seguir para editar el buscador en el idioma original. Si lo desea puede adjuntar capturas de pantalla o compartir un enlace con un video. De esta manera podré comprender mejor la configuración.

2.- Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Saludos,
Carlos

julio 6, 2023 en 9:43 am #13957929

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por compartir el video y las credenciales solicitadas

El formulario de búsqueda filtra las casas por varios elementos que no estan del todo traducidos. Voy a intentar describir todos los pasos a seguir para solucionar el problema:
- Operación: ésta es una taxonomía (categoría) que solamente aparece en el buscador si ha sido traducida y además contiene propiedades asignadas. En este enlace encontrará dicha taxonomía y podrá ver que no está traducida a todos los idiomas y que además en algunos idiomas a los que está traducida no tiene propiedades asignadas: enlace oculto
- He traducido las cadenas que del buscador en WPML -> String Translation. Solamente no se traduce la cadena 'Reference' al Catalán. Le recomiendo que elimine esta cadena y la vuelva a traducir. Para encontrar y traducir esta cadena debe seguir los pasos descritos en la siguiente guía: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/finding-strings-that-dont-appear-on-the-string-translation-page/
- Sospecho que hay un problema con el filtro de las referencias pues no he encontrado una forma de que funcione correctamente. De todas formas le pido que terminemos de resolver los otros problemas para luego enfocarnos en este.
- Con respecto al cluster de áreas: Esta es una taxonomía que está configurada para no traducirse y por ello observa que todos los enlaces llevan al área en el idioma original. Para resolver este problema debe ir a WPML -> Settings -> Taxonomies Translation -> Establecer 'Neighborhood (property_area)' como 'Translatable - only show translated items' y luego traducir los términos de esta taxonomía en enlace oculto -> Una vez terminados los pasos anteriores debe actualizar las traducciones de las propiedades y asegurarse que pertenzcan a sus respectivas áreas en cada uno de los idiomas.

Le pido que termine los pasos descritos anteriormente para poder continuar resolviendo el problema del buscador, especialmente por la referencia.

Saludos,
Carlos

julio 10, 2023 en 9:46 am #13976325

mfeijoo

No cerreis de momento este ticket por favor. No he podido entrarlo en proyectos hasta hoy que mirare estos cambios. Gracias de antemano.

julio 10, 2023 en 10:17 am #13976683

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Quedo a la espera de su mensaje.

Saludos!

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.