Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 -
- - - - - - -

Zona horaria del aficionado: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 10 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 3 meses, 2 semanas.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
septiembre 10, 2024 en 6:47 am #16159408

francescM-6

Antecedentes del problema:
Siguiendo el ticket cerrado https://wpml.org/es/forums/topic/condicionales-de-divi-en-template-header-construido-con-el-divi-builder/, el problema no es con las categorías, estas funcionan bien y el row oculto cumple perfectamente con sus condiciones de visibilidad en las categorías en los diferentes idiomas. El problema es que aparte de mostrarse en las categorías, ese row debe mostrarse en ciertas páginas (que no son categorías de producto sino páginas construidas con el builder que, si bien muestran productos, no son categorías (como la sección PROMOS (link en cabecera)). El template está correctamente traducido tal y como indicáis y las páginas también, pero no puedo elegir ninguna página en catalán o inglés.
Os paso las urls donde podéis verificar la diferencia:
enlace oculto (se ve un submenú horizontal bajo el header)
enlace oculto (no se ve)
enlace oculto (no se ve)

Síntomas:
El row se muestra en las categorías de producto y en ciertas páginas en español, pero no en el resto de idiomas porque no me da la opción de elegir las páginas en ningún otro idioma, sólo salen las de español.

Preguntas:
¿Por qué no puedo elegir páginas en catalán o inglés para las condiciones de visibilidad del row? No puedo hacerlo desde la versión española pero tampoco cambiando el idioma y editando desde otro idioma, no me da la opción en ningún caso.

septiembre 10, 2024 en 8:39 am #16159879

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

Primero de todo asegúrate de haber traducido el template.

Si el problema persiste, prueba con esta solución:
https://wpml.org/errata/divi-theme-conditions-for-categories-are-not-applied-to-translations/

Abre el template en catalán y dime si aparecen correctamente las condicones.

septiembre 12, 2024 en 7:04 am #16169106

francescM-6

Buenas de nuevo,

El template en cuestión es la cabecera y en concreto la condición de las categorías cuyo código me indicas se cumple perfectamente. Es la condición de las páginas la que no se cumple.

Te explico con detalle...

La cabecera tiene un elemento de menú horizontal que aparece entre la cabecera y el contenido únicamente cuando estamos en páginas de categorías, hasta aquí todo bien.
El problema es que tengo una página, no una categoría, que he creado a medida para mostrar los productos destacados y otra para mostrar las promociones (on_sale products). Bien, pues es en estas dos páginas, que en español aparecen sin problemas en el desplegable de las condiciones las que no aparecen en catalán ni en inglés, tan sólo muestra para elegir las páginas en español.

Te adjunto capturas para que se entienda más fácil:
01 - Muestra de header traducido
02 - Row a traducir + condicionales de página correctos en español
03 - Me voy a front, al catalán, edito el header para añadir condicionales y sólo salen las páginas en español.

A ver si me puedes ayudar, muchísimas gracias por tu tiempo.

Saludos.

01-header-traducido.png
02-row-con-condicion-ok-espanol.png
03-editando-catalan-paginas-espanol.png
septiembre 12, 2024 en 8:17 am #16169471

Paola Mendiburu
Supporter

¿Me podrías confirmar si esto viene de Divi o de algún plugin?

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Política de privacidad y seguridad

Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

septiembre 20, 2024 en 8:01 am #16201558

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

Para ver si se trata de un problema de compatibilidad y así poder pasarlo al equipo de compatibilidad, podrías instalar los plugins necesarios para reproducir el problema:
enlace oculto

Luego crear una plantilla desde Theme builder.

Dime cuando lo hayas hecho.

septiembre 24, 2024 en 9:50 am #16213571

francescM-6

Buenos días Paola,

He realizado lo que me pides y parece que funciona correctamente. Ahora bien, te hago una consulta porque aprecio una diferencia entre ambos entornos.
En el sitio de demo, cuando voy a Wpml -> Administración de traducción -> Selecciono cabecera y edito, en esa página de edición tengo arriba la bandera de traducción, pero en mi sitio en real no tengo esa bandera. ¿es posible que el problema venga por ahí? ¿Cómo activo la bandera en los template de cabecera y footer?

septiembre 25, 2024 en 7:36 am #16218536

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

Veo que desaparece el selector de idiomas cuando se edita una página o plantilla.

¿Me das permiso para instalar el plugin Check conflicts en tus sitio para asi poder desactivar plugins sin afectar tu sitio en producción?

septiembre 26, 2024 en 11:51 am #16224808

francescM-6

Por supuesto, tu ayuda es muy importante para mi.
Un saludo

septiembre 26, 2024 en 3:01 pm #16226176

Paola Mendiburu
Supporter

Gracias.

He estado investigando y cuando desactivo el plugin YITH WooCommerce Dynamic Pricing & Discounts Premium ya aparece el selector de idiomas al editar página o plantillas.

septiembre 27, 2024 en 7:11 am #16228520

francescM-6

Paola, no he cerrado el ticket para decirte que eres una crack y has resuelto mi problema perfectamente.
Simplemente he desactivado ese plugin (no hay ninguna campaña en vigor ahora mismo e imagino que no generaría ningún problema volverlo a activar) y ya puedo trabajar de la forma habitual.

¿Ponéis vosotros en contacto a vuestro equipo con el de yith para que corrijan este problema?

Por lo que a mi respecta ya puedes cerrar el ticket.

Muchíiiiiiiiiiiiiisimas gracias. (Chicos de WPML, subidle el sueldo a esta chica!!! su proactividad no es tan habitual en el mercado del software)

septiembre 27, 2024 en 8:40 am #16228996

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

Gracias por tus palabras.

Si quieres podemos estudiar si hay un problema de compatibilidad entre ambos plugins.

Para ello necesito que instales el plugin en el siguiente sitio de pruebas:
enlace oculto

Avísame cuando lo hayas hecho para ver si se reproduce el problema.

El tema '[Cerrado] Condicionales de página en un template header' está cerrado a nuevas respuestas.