Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
Si estás experimentando problemas al editar plantillas en diferentes idiomas con WPML, donde la edición de una plantilla en un idioma sobrescribe la traducción en otro idioma, sigue estos pasos para resolverlo.
Solution:
1. Edita la plantilla duplicada en la interfaz de WordPress.
2. En la columna derecha, encontrarás un bloque titulado 'Idioma'.
3. Haz clic en el botón que permite editar de forma independiente la plantilla duplicada.
4. Edita la plantilla en el idioma original y ve al bloque 'Idiomas'.
5. Selecciona la opción 'Editor de WordPress'.
6. En la ventana emergente, selecciona que el cambio solo afecte a la plantilla actual (o a todas las plantillas si vas a seguir los mismos pasos con todas las plantillas).
7. Guarda los cambios y verifica si el problema se ha resuelto.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a que está desactualizada o no se aplica a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 6 días, 21 horas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
octubre 24, 2024 en 10:13 am #16325523

luisg-67

Antecedentes del problema:
Tengo una plantilla en francés para varios apartados de GEOdirectory. Uso WPML para gestionar las traducciones. Selecciono la plantilla que quiero traducir y la duplico para un segundo idioma, inglés. Luego edito la plantilla en inglés sin problemas.

Síntomas:
Cuando edito la plantilla en francés, se sobrescribe la traducción en inglés con el contenido en francés.

Preguntas:
¿Cómo puedo desvincular las plantillas después de la traducción inicial para editarlas por separado?
¿Cómo puedo mantener las plantillas en francés e inglés independientes después de la traducción inicial?

octubre 24, 2024 en 10:31 am #16325586

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

De acuerdo a la descripción del problema le faltaría marcar las plantillas duplicadas como traducciones independientes y problablemente sería bueno que activara el Editor de WordPress para las plantillas.

Aquí están los pasos a seguir:
- Edite la plantilla duplicada (la interfaz que debe ver es la de WordPress)
- En la columna derecha aparece un bloque titulado Idioma y hay un botón que permite editar de forma independiente la plantilla duplicada > Haz click en el botón
- Edita la plantilla en el idioma original -> Ve al bloque idiomas -> Selecciona la opción 'Editor de WordPress' -> En la ventana emergente selecciona que el cambio solo afecte a la plantilla actual (o a todas las plantillas si vas a seguir los mismos pasos con todas las plantillas) -> Guarda los cambios
- Comprueba si el problema desapareció

Puedes decirme el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

octubre 24, 2024 en 11:49 am #16325911

luisg-67

Hola
gracias por tu respuesta, perdona soy un poco nuevo con WP, lo que me comentas lo puedo ver si edito alguna pagina pero no en el editor de templates.

Cuando edito templates desde "Translation Management" o desde "apparence->editor" no me da ninguna opcion de idioma.

Desde Translation Management , seleccionando templates, cuando elijo el idioma, edita una template o otra con variable de url &lang=en o &lang=fr

Despues en el editor no hay ninguna referencia al idioma.

Asi como en paginas se puede activar, junto con yoast, custom fields, etc, en el editor de plantillas no da la opcion de activar nada del idioma ni lo muestra.

Adjunto imagen

Toy perdido ,jejeje

CAPTURA1.png
CAPTURA1.png
octubre 24, 2024 en 11:55 am #16325970

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por tu mensaje 🙂

No te preocupes, que aquí estamos para ayudarte. Te pido que compartas las credenciales de acceso al sitio (usuario y contraseña de WP) en tu próximo mensaje que he establecido como privado.

Una vez que pueda revisar la configuración en el sitio voy a crear un video para ti describiendo los pasos a seguir para solucionar el problema.

Quedo a la espera de tu respuesta.

octubre 25, 2024 en 10:15 am #16330073

luisg-67

Hola!
ya entendi el procedimiento!
Ahora ya se, que se puede hacer para que no se duplique y poder editar en ambos idiomas.
Gracias por tu ayuda.
resuelto

octubre 25, 2024 en 11:01 am #16330274

Carlos Rojas
Supporter

Genial!
Me alegra que el problema se haya resuelto 🙂

Por favor no dudes en contactarnos si necesitas de nuestra asistencia en el futuro con WPML. Estaremos más que contentos de poder ayudarte.
Saludos!

luisg-67 confirmó que el problema se había resuelto en 2024-10-25 10:16:15.
Este ticket ya está cerrado. Si eres cliente de WPML y necesitas ayuda relacionada, abre un nuevo ticket de soporte.