[Resuelto] La codificación al guarda la traducción es incorrecta
Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problem:
When attempting to save translated text, the content copied from a Word document resulted in encoding issues, displaying garbled characters on the website. The user expected the translated content to show correctly but encountered character encoding problems, showing odd symbols instead of text.
Solution:
The supporter recommended isolating the issue by updating plugins, clearing cache, deactivating all plugins and using a default WordPress theme, then gradually reactivating each plugin to identify the problematic one. However, due to production constraints, the user couldn't execute these steps. Instead, editing the text directly within the WordPress editor resolved the issue. The supporter clarified that updating translations from the Translation Editor could ensure the corrected text displays correctly.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Por favor realice los siguientes pasos con el objetivo de aislar la causa del problema:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo
- Actualice cualquier plugin o tema que pueda estar desactualizado. Recuerde actualizar los plugins de WPML en Plugins -> Añadir nuevo -> Pestaña 'Comercial'
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir
- Desactive todos los plugins, incluyendo los de WPML
- Active por un momento un tema por defecto de WordPress, por ejemplo: Twenty Twenty
- Active los plugins de WPML
- Edite la página en el idioma original -> Realice un pequeño en las preguntas -> Guarde los cambios -> Actualice la traducción
- Si el problema desapareció, comience activando el tema y luego el resto de los plugins, uno por uno, hasta que el problema vuelva a aparecer y encuentre al culpable.
Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?
Puede deberse a que que el texto me lo han pasado en un word, que al copiar y pegar se estén produciendo estos fallos? No puedo hacer los cambios que me pide en producción, he editado el texto desde el editor de wordpress y de esta manera no he tenido ningún problema
si se ha solucionado editando directamente la pagina, pero si abro el editor de traducciones me vuelve a cambiar el contenido por el texto malo aunque lo escriba bien.