Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 -
- 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 -

Zona horaria del aficionado: Europe/Rome (GMT+01:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 0 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Alejandro hace 2 semanas, 3 días.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
diciembre 6, 2024 en 6:49 pm #16487300

joaquimP-2

Antecedentes del problema:
Tengo productos con No Index (desde el pluggin de yoast) ya que no son utiles para Indexación. Veo que sus traducciones en otro idioma no conserva el No Index con WPML estoy usando ATE mayormente. Tengo un tercer widget que me dice si está o no Index.

Síntomas:
Las traducciones de los productos no conservan el No Index configurado en el plugin de Yoast.

Preguntas:
¿Por qué las traducciones no conservan la configuración de No Index?
¿Cómo puedo asegurarme de que las traducciones también tengan No Index?
El tema es crucial para nuestro seo
gracias,

No Index:
enlace oculto
Index:
enlace oculto

diciembre 9, 2024 en 9:13 am #16491458

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00)

Ciao!

è molto probabile che quel "no index" sia una opzione che si gestisce attraverso un custom field che magari in questo momento è settato come "do not translate" anche se nella debug info io lo vedo settato e sembra corretto.

Se vuoi puoi darmi accesso al sito e una pagina dove succede il problema e posso vederlo per te 🙂

Dovrò sicuramente ri-aggiornare la traduzione di quella pagina, altrimenti posso fare una nuova così da non crearti problemi, ma per vedere cosa succede, ok?

Saluti.

diciembre 9, 2024 en 5:21 pm #16494532

joaquimP-2

Hola Alejandro, actualiza esa página si necesitas.
He comprobado que la No index está como no Index y la otra como Index. Con un widget "See Robots" de google.

diciembre 10, 2024 en 11:47 am #16497875

Alejandro
Supporter

Hola,

Cuando entré en el producto vi que tenías actualizaciones pendientes. cada vez que veas el simbolo de actualizar en una traducción, actualizala ya que en este caso era eso lo que faltaba. si aparece ese ícono, quiere decir que hay algo que falta en el otro idioma, puede ser algo visual o alguna configuración como lo era en este caso.

Actualiza los otros idiomas y luego puedes hacer tu test de nuevo. en checo lo hice por ti y ahora aparece como no-follow y no-index, tal cual como en el idioma original.

Saludos.

diciembre 10, 2024 en 5:11 pm #16499821

joaquimP-2

Problema resuelto, eres un artista.

Me pasa a veces que yo sé que la traducción está traducida (pero no actualizada) aunque no haya hecho cambios. Pero me cobra normalmente cuando actualizo como una traducción nueva.
Esto porqué podría pasar?

Si intentas actualizar esto al croata (google translator, mismo traductor que usé) lo cobra como de nuevo.

enlace oculto

Hacemos muchas traducciones al cabo del año y nunca sé por qué esto.

gracias Alejandro.

diciembre 11, 2024 en 11:03 am #16502939

Alejandro
Supporter

Hola, en este video te muestro lo que pasa: enlace oculto

Sospecho que el problema es así en varios lados, a veces puede que falte solo un segmento que a veces se ve en un modo y a veces en otro. Eso es por como está hecho todo, pero el HTML no es correcto lo que hace que WordPress trate de acomodarlo pero es posible que siempre lo "acomode" en un modo diferente, por ende haciendo que el editor vea el segmento como nuevo/modificado y por ende que necesita una nueva traducción.

Otra cosa, tu tenías solo Deepl Activado, no Google y croato no tiene disponibilidad en Deepl, así como otros idiomas que manejas.

Saludos.

El tema '[Cerrado] No index, no se conserva en las traducciones' está cerrado a nuevas respuestas.