Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Antecedentes del problema:
Tengo una web hecha con traductor manual de WordPress en candleart.es y otra con traducciones automáticas (ATE) en candleartesoteric.com. La segunda no posiciona bien, posiblemente debido a que tiene 24 idiomas traducidos.
Quiero añadir idiomas a la web .es usando ATE para los nuevos idiomas, manteniendo las traducciones manuales existentes.
Síntomas:
La web candleartesoteric.com no posiciona bien en los motores de búsqueda.
Preguntas:
¿Podría la gran cantidad de idiomas influir en el mal posicionamiento de la web?
¿Es posible añadir nuevos idiomas a candleart.es usando ATE y conservar las traducciones manuales existentes?
También quería preguntar, en la .com. Si quisiera hacer una limpieza de países para no colapsar la web con tantas urls (7000). Cuál es la mejor forma de eliminar países y contenidos?
La cantidad de idiomas no creo que sea el problema ya que en realidad más idiomas = Más chance de rankear.
Sin embargo el ranking tiene muchos factores y uno de ellos es el más importante: el contenido. si tienes el mismo contenido en 2 sitios, es muy probable que uno rankee muy bien y el otro pesimo ya que el contenido del que rankea mal puede verse como un "plagio" del otro sitio, a pesar de que sean del mismo titular.
Otra cosa es que la traducción automática traduce el contenido a otro idioma, pero el contenido tiene que ser luego optimizado para el SEO (pero esto aplica también al idioma original) y si las palabras claves no son las mejores, entonces ya de allí se comienza mal 🙁
Todo esto que te digo no tiene que ver con WPML, en realidad.
----------------
Me puedes decir a que te refieres con "Traducción manual"? ya que puedes usar ATE sin traducción automática y eso es considerada traducción manual.
Si en vez te refieres a que lo tradujiste con el editor nativo de WordPress, entonces si puedes tener unas páginas así y otras con ATE. en cada página puedes seleccionar, en la sección "idiomas" si quieres usar el editor de WPML o el nativo de WordPress, para que mantengas un contenido con el nativo y otro con ATE.
Per recuerda que si ya están indexadas en google, deberías avisarle que estás cambiando eso. esto tampoco tiene que ver con WPML pero una búsqueda veloz o una pregunta a un servicio como ChatGPT te van a guíar bastante.