Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente tiene una página 'Links de interés' en español que está traducida al inglés, pero al intentar ver la traducción en el frontend, el contenido aparece en español a pesar de que la URL es correcta.
Solución:
Si estás experimentando este problema, te recomendamos seguir estos pasos:
1. Edita la página en el idioma original.
2. Realiza un pequeño cambio en el contenido, como añadir un punto final al título.
3. Guarda los cambios.
4. Actualiza la traducción.
5. Verifica si el problema se ha resuelto.
Además, si estás utilizando Elementor, asegúrate de haber seguido todos los pasos de nuestra guía de compatibilidad con Elementor, que puedes encontrar aquí: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/

Es posible que esta solución no sea relevante para tu caso, ya sea porque está desactualizada o porque no se aplica a tu situación específica. Si después de seguir estos pasos el problema persiste, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 1 mes.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
mayo 9, 2024 a las 11:44 am #15610255

brain-upC

Tengo la página de Links de interés en español y está toda traducida en inglés pero cuando quiero ver la traducción me sale todo en español. La url es la correcta pero el contenido me sale en español.

En la captura verás que la traducción está al 100% (izquierda), pero en frontend la url es correcta pero el contenido no.

Captura de pantalla 2024-05-09 134312.jpg
mayo 9, 2024 a las 11:46 am #15610271

brain-upC

También, en la página de la traducción el footer no se ve traducido, pero sí está hecha la traducción. Lo mismo me pasa con todas las plantillas de elementor!

mayo 9, 2024 a las 11:56 am #15610287

brain-upC

Adjunto captura de pantalla de la sección de plantillas para traducir. No sale ninguna!

Captura de pantalla 2024-05-09 135609.jpg
mayo 9, 2024 a las 12:27 pm #15610368

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola nuevamente,

Por favor tenga en cuenta que solamente debemos resolver un problema por ticket, por lo que es probable que le pida que abra un nuevo ticket.

1.- Con respecto a la página "Links de interés":
- Edite la página en el idioma original
- Realice un pequeño cambio en el contenido (por ejemplo: añadir un punto final al título)
- Guarde los cambios
- Actualice la traducción
- Compruebe si el problema desapareció

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?

2.- Para traducir las plantillas de Elementor le pido que compruebe si ha realizado todos los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/

Saludos,
Carlos

mayo 9, 2024 a las 12:33 pm #15610558

brain-upC

He hehco una pequeña modificación, he guardado, he actualizado la traducción y sigue sin funcionar, de hecho sigue igual, no hay ningun cambio.

He comprobado lo de la página, y tal como puedes observar en la captura de pantalla no puedo seleccionar ninguna plantilla para traducir y no veo ninguna plantilla traducida.

mayo 9, 2024 a las 12:37 pm #15610622

Carlos Rojas

Muchas gracias por su mensaje.

Vamos a enfocarnos en el problema de la traducción de la página "Links de interés" primero.

Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

mayo 9, 2024 a las 12:43 pm #15610670

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir las credenciales.

Puede decirme por qué el plugin "WPML String Translation" está desactivado?

mayo 9, 2024 a las 1:35 pm #15610848

brain-upC

Vale, he activado el plugin. Se desactivó tras tener el conflicto anterior que también resolví contigo. Cuando lo he activado no ha funcionado. Así que he hecho una pequeña modificación es castellano, luego en la traducción y luego le he dado a regenerar de Elementor y ha funcionado.

Gracias y disculpa

mayo 13, 2024 a las 8:13 am #15618938

Carlos Rojas

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML. Estaremos más que contentos de poder ayudarle.

Que tenga un excelente día!