Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
¿Cómo traducir el media como títulos, descripciones, meta, etc., para otros idiomas?
Solución:
Si estás intentando traducir elementos de media en tu sitio web, te recomendamos utilizar el editor de traducción avanzado (ATE). Cuando realices cambios, como actualizar fotos, deberás también actualizar las traducciones para incluir el texto alternativo (alt text) de las nuevas imágenes. En el ATE, solo aparecerán los textos de las nuevas fotos para su actualización. Te sugerimos hacer una prueba en una página y verificar si el proceso funciona correctamente para ti.

Es posible que esta solución pueda ser irrelevante si ya está desactualizada o no se aplica a tu caso. Te recomendamos encarecidamente revisar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si continúas enfrentando problemas, no dudes en abrir un nuevo ticket de soporte en nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 1 voz.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 mes, 3 semanas.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
febrero 15, 2026 a las 18:49 #17823808

joaquimP-2

Como podria traducir el media?
titulos, descripciones, meta, etc para los demás idiomas

gracias,

febrero 15, 2026 a las 18:58 #17823812

joaquimP-2

seria posible solo enviar a traducir el media y no con todo el articulo adjunto ?
Es decir solo la foto, separadamente de la ficha producto.

A veces he enviado a traducir con ATE y el articulo me lo ha traducido de nuevo, cobrandome otra vez.

gracias,

febrero 16, 2026 a las 08:37 #17824614

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien!

Todo los textos relacionado con media que aparezcan en la página se traduce con el editor de traducción avanzado.

Si la traducción lo has hecho con ATE cuando actualices una traducción no te debería voler a traducir todo solo lo que actualices.

¿Me podrías dar más detalles de una página donde encuentres el problema y así poder revisar el trabajo de traducción?

febrero 22, 2026 a las 18:13 #17841301

joaquimP-2

Hola Paola,

Aqui te adjunto más dato:

Tengo los textos ya hechos. Es una web compleja y no quiero tocar los textos, tampoco volver a traducir todo automaticamente.
Voy a cambiar las fotos y van a necesitar nueva info de seo. Sería posible anclar todos los demas atributos y solo que traduzca la info de la foto?.
Obviamente seria una traduccion puntual. En un futuro desanclaria todos estos atributos (no media) por si requiero volver a traducirlos.

He indagado en vuestra IA y me dice que tenga instalado el WPML Media y que bloquee todo lo que quiera que no sea traducible por ATE. He preferido contactaros, que no la vaya a liar.

Cualquier producto ejemplo este: enlace oculto
Cambiaré imagenes con nuevo seo y querría enviarlo a traducir ATE masivamente.

gracias,

febrero 23, 2026 a las 09:08 #17841994

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Si solo cambias las fotos, deberás actualizar las traducciones para poder traducir el alt text de las nuevas fotos via el editor de traducción.

Solo te debe aparecer los textos de las nuevas fotos para actualizar.

Haz la prueba en una página y dime si tienes cualquier problema.