Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente está experimentando problemas con la traducción automática en WPML, donde los créditos se han consumido y las traducciones no se reflejan en el sitio web.

Solución:
1. Verificar el uso de créditos de traducción automática en WPML > Translation Management > Tools > Informes de uso de traducción automática y crear un informe.
2. Comprobar si las páginas específicas están traducidas.
3. Si las páginas no están traducidas, intentar enviarlas a traducción nuevamente sin gastar créditos adicionales si no ha habido cambios recientes.
4. Aumentar el límite de memoria de WordPress agregando el siguiente código en el archivo wp-config.php:

define ('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');<br />define ('WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M');

5. Aceptar las páginas traducidas y marcarlas como revisadas en WPML > Traducciones.
6. Para ver los cambios actuales en el editor de traducción, realizar un cambio menor en la página o enviar a traducir la página usando el método descrito en este enlace.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 7 respuestas, tiene 2 voices.

Última actualización por Alejandro hace 1 año, 10 meses.

Asistido por: Alejandro.

Autor Publicaciones
diciembre 19, 2023 a las 2:56 pm #15094031

amezquitay

Cuéntenos qué está intentando hacer. he intentado contactarme con soporte y no ha sido posible, desinstalé e instale el plugin nuevamente y no funciona

¿Hay alguna documentación que está siguiendo?
una guía que me compartieron de instalación pero no da resultado
¿Hay algún ejemplo similar que podamos ver?
si comparto video para que observen que es lo que sucede enlace oculto
¿Cuál es el enlace a su sitio?
enlace oculto

diciembre 20, 2023 a las 2:12 pm #15103353

amezquitay

Hola requiero ayuda inmediata, no he podido usar el plugin desde que se compro y debo dar solución antes de culminar el año. Ayudame o favor devolver el dinero ya que no me han hecho un seguimiento ni me solucionan el problema.
Muchas gracias

diciembre 21, 2023 a las 10:00 am #15108387

Alejandro
Partidario de WPML desde 02/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Disculpa si no hemos podido responder en un modo más veloz, en las fechas como estas (que llegan de fiestas pasadas como black friday, acción de gracias y cyber monday) y con fiestas que están por llegar (navidad, hannukah, kwanza, fin de año, etc) el soporte a veces puede ser más lento por un tráfico intenso de pedidos de soporte.

---------------
Vayamos al problema:

En el video está directamente la respuesta: no tienes créditos porque el sistema los usó todos en esas 30 páginas que están a la espera de revisión.

Ahora si quieres saber donde se usaron, pues puedes revisar aquí: enlace oculto (WPML > Translation Management / administración de traducción > Tools > Informes de uso de traducción automática (haz click en "crear informe")

Puedes ver si esta página está traducida, por ejemplo?
enlace oculto

Esa es una de las que usó más creditos

sino puedes revisar esta: enlace oculto

Si aparecen como no traducidas, trata de mandarlas a traducción y espera a ver si aparece traducida, no deberías gastar créditos allí porque ya se ha traducido (A menos que no hayan habido cambios recientes, en ese caso usarías créditos solo para los cambios de la página).

Avísame que sucede para saber cómo continuar.

diciembre 21, 2023 a las 10:08 pm #15113459

amezquitay

Hola comprendo que no respondan rápido por las fechas pero este problema lo tengo desde septiembre y cuando los contacte no me dieron ninguna solución. Necesito verificar que si este bien usado el plugin ya que se supone que el plan que pagamos es el de más palabras a traducir. No se si sea posible una reunión técnica en la que expliquen a mi y a mi jefe. Por que como lo dije anteriormente no me ha funcionado el plugin desde su instalación.
Muchas gracia

diciembre 21, 2023 a las 10:56 pm #15113481

Alejandro

Hola,

Disculpa, pero arriba, en mi respuesta anterior te respondo todo lo que mencionas en el vídeo que mandaste, hace ya bastantes horas. No diste más detalles que eso, así que si hay algo que falta, por favor avísame qué es para poder ayudarte.

Además te hice una pregunta para poder entender que otra cosa se tiene que hacer

Saludos.

diciembre 27, 2023 a las 3:10 pm #15132561

amezquitay

Hola, entiendo que me estas diciendo que los créditos han sido usados en algunas página pero no comprendo o no se ve reflejado en la página web. No se si es posible que soporte técnico entre a revisar la instalación, o la implementación del plugin en la página web. Y que me aclares cuantos créditos tiene el paquete que se pago y como se gastan. Es decir si por palabra o por frase así este repetida. Espero pronta respuesta. Muchas gracias

diciembre 28, 2023 a las 1:34 pm #15134907

Alejandro

Si claro, puedes agregar las credenciales en el campo que he habilitado para ello.

Si lo deseas, y para mejorar un poco la comunicación podemos usar una página como referencia. Puedes elegirla tu o podemos usar una de las 2 de las que mencioné en una de mis respuestas pasadas.

enero 3, 2024 a las 4:37 pm #15148039

Alejandro

Encontré el problema que puedes ver aquí: enlace oculto

Inicialmente había pensado que tal vez habías restaurado una versión del sitio sin traducciones pero luego vi que las páginas si aparecían traducidas en el back-end pero probablemente por falta de memoria no lograron cargarse en el sitio.

Esto suele pasar cuando el uso de memoria en el sitio es mayor al asignado al sitio. en tu caso, ahorita tenías asignado 64M (y el mínimo que nosotros pedimos es 128M) y el uso del servidor era de 51M pero esas traducciones las hiciste en junio del 2023 por lo que muy probablemente en ese entonces usabas más de 64M sobretodo si se tradujeron todas en masa, por ejemplo.

Para arreglar este problema, agrega este código en tu archivo wp-config.php, justo luego después de la información de la base de datos:

define ('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');
define ('WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M');

---------------

Otra cosa que también ví, es que la página que tradujiste en Junio vs la de ahora tiene cambios y por ende verás que hay campos que faltan si envias a traducir la página. si traduces ese contenido y seleccionas la traducción como completada, verás que todo aparecerá correctamente traducido.

---------------

Por último, anteriormente parece que tenías marcada la opción de primero aceptar las reseñas o revisión de la traducción antes de mostrarla en el front-end por lo que puede que esto haya bloqueado la muestra de la traducción de algunas páginas.

Puedes aceptar las páginas y marcarlas como revisadas aquí: enlace oculto (WPML > Traducciones)

----------------

NOTA:
Actualmente puede que no veas los cambios de las páginas en el editor de traducción si solo presionas el ícono del lápiz ya que allí estás editando una versión pasada de la página, de cuando la tradujiste la última vez y por ende es una "sesión" diferente de traducción por lo que basta hacer un cambio pequeño a la página o enviar a traducir la página usando este método para ver la versión actual del contenido: https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/#translating-pages-posts-and-custom-post-types

Saludos.