Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 -
- 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 -

Zona horaria del aficionado: Europe/Rome (GMT+01:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Alejandro hace 1 año, 3 meses.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
octubre 13, 2023 en 5:40 pm #14574885

joaquimP-2

Hola equipo wpml,

Mi auditor de seo va a hacer una serie de correcciones en mi web para una mejor indexación.
Como mi web está hecha con ATE, partiendo del idioma original inglés, entiendo que todo lo que haga en el idioma inglés luego de hacer la traducción automática se va a replicar al resto de idiomas?

Problema de rastreo
Redirecciones internas
Links hacia páginas no index
Errores 4xx
Rastreo mobile de la web
Etiquetado hreflang
URLS mal construidas
Urls con parámetros
Exceso de interlink
Análisis de metadatos
Metatitulo y metadescripción:
H1
Jerarquía de encabezados
Análisis de Imágenes (peso, etiquetado)
Audit de velocidad web
Breadcrumb list
Usabilidad Mobile

gracias,
Candle Art
Joaquín

octubre 16, 2023 en 9:30 am #14582917

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!

Depende de lo que haga, ya que de SEO nosotros manejamos lo que maneja Yoast + la información de los idiomas en los metadatos (que probablemente no se va a tocar), todo lo que se haga en yoast, probablemente se va a pasar a los otros idiomas cuando actualices las traducciones.

Asegurate de que quien maneje el SEO tenga en consideración que tu sitio tiene más de un idioma para que haga reglas correctas y configuraciones adaptas a cada idioma. Las redirecciones usualmente se hacen con reglas específicas que de ser hechas "mal" (muy específicas) no van a tomar en consideración los idiomas o sus URL traducidos.

-----------------

Otra cosa es que no porque arregles el SEO en un idioma significa que vas a rankear en el mismo modo en los demás. puede que una palabra clave en español sea buena para los usuarios de ese idioma, pero no tanto para los usuarios de otro o que tal vez sí lo sean pero con un sinonimo y no con una traducción específica.

De nuevo, esto no tiene que ver con WPML sino con quien vaya a hacer la investigación del SEO para tu sitio y por ello es que reitero que es muy importante que esa persona SEPA que se trata de un sitio con más de un idioma y por ende haga una investigación usando este parametro como variable importante.

Saludos.

octubre 16, 2023 en 11:46 am #14584189

joaquimP-2

Hola Alejandro,

Una pregunta ya se que no estará en vuestro scope pero yo tengo el yoast normal, debería tener el yoast premium que he visto que "gestiona" las redirecciones?
Ya que sois compatibles con ellos podrias decirme ?

gracias,

octubre 16, 2023 en 2:28 pm #14585987

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola, la versión premium funciona bastante bien pero el caso es que no creo que traduzca los slugs automaticamente (porque eso puede crear problemas) así que es cuestión de chequear bien sabiendo que hay idiomas en la página.

El tema '[Cerrado] correcciones en mi web' está cerrado a nuevas respuestas.