Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 9:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 -
- 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 -

Zona horaria del aficionado: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 2 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Otto hace 1 hora, 54 minutos.

Asistido por: Otto.

Autor Entradas
febrero 18, 2025 en 4:43 pm #16720202

Nomad Studio

Background of the issue:
Estoy intentando usar el plugin JetSmartFilters en la página de Pueblos (en español) para realizar búsquedas según diferentes parámetros. El problema se puede ver en enlace oculto.

Lo he comentado con el equipo de soporte de Crocoblock quienes, tras mucho estudiar y revisar código, han determinado que el origen del problema es del plugin WPML, así que por eso estoy aquí. Muchas gracias.

Symptoms:
Cuando filtro entre resultados, la búsqueda me cambia de idioma los resultados que muestra. Esperaba ver los resultados en castellano, pero obtengo los resultados en Euskera.

Questions:
¿Por qué los resultados de búsqueda cambian de idioma?
¿Cómo puedo asegurarme de que los resultados se muestren en castellano?

febrero 18, 2025 en 7:27 pm #16720682

Otto
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Podrías contarme como has configurado los idiomas? El Vasco no lo ve en el sitio (aunque si veo al filtrar que cambian las cadenas Erretratuak, Biztanleak, Bisita). Los "pueblos" son un custom post type? Cómo lo has creado? Cómo lo has traducido? El Vasco lo vas a agregar luego al sitio?

El hilo de soporte con Crocoblock es público? Podrías compartir el link?

Quedo a la espera de tus respuestas. Gracias!

Saludos cordiales,
Otto

febrero 20, 2025 en 11:02 am #16729145

Nomad Studio

Hola Otto, muchas gracias por tu asistencia.

La página web está traducida a 4 idiomas: Español, Euskera (o Vasco), Catalán e Inglés.

Desde el pasado lunes, tengo ocultos todos los idiomas, excepto el Español, ya que tengo que actualizar las páginas y traducciones de las mismas y ahora mismo prefiero no enseñarlo. La idea es pulir las versiones y volver a ponerlas a disposición.

Los "Pueblos" son Custom Post Type, creados con Custom Post Type UI.
Y los principales plugins son: Elementor Pro, Dynamic Content, ACF, CPT UI, WPML y JetSmartFilters.

He ido a buscar la respuesta del soporte de Crocoblock para ver si era pública la respuesta, pero no sólo no creo que sea pública, sino que tampoco la encuentro. Es como si hubiera borrado la consulta del historial... no así otras consultas que tengo con mucha mayor antigüedad sobre otros aspectos... un poco extraño.

Creo recordar que el error sólo se producía en la versión en Español, no así en los demás. Si deseas que "Muestre" de nuevo los otros idiomas, por favor dímelo.

Muchas gracias. Saludos!
Carlos

febrero 20, 2025 en 1:54 pm #16729981

Otto
Supporter

Hola Carlos,

Gracias por la detallada explicación.

Creo que lo mejor será, si estás de acuerdo, que me haga con una copia del sitio para mirarlo localmente. Esto facilitará las pruebas y el debugging.

Puedo hacerla yo o puedes facilatarmela tu, lo que prefieras.

Si quieres que la haga yo, necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu sitio temporalmente. Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.
Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.
Para replicar tu sitio localmente voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.
IMPORTANTE

• Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso
  • Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
    enlace oculto"">enlace oculto;

En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.
Muchas gracias.

Saludos cordiales,
Otto

febrero 20, 2025 en 6:45 pm #16731074

Otto
Supporter

Muchas gracias por la confianza!

He ingresado a la web y tampoco he podido hacer la copia ya que la DB es muy grande para la versión gratuita del plugin.

Podemos hacer dos cosas:
1. Instalo la versión PRO en tu sitio e intento hacer la copia. Ten en cuenta que al ser tan grande la base de datos puede generar algún problema. Yo tendré el máximo cuidado, pero son procesos largos y consumen muchos recursos.

2. Creo un sitio desde cero y configuramos el escenario para reproducir el problema en él? Voy a necesitar tu ayuda para entender la configuración exacta que da el problema.

Yo te recomiendo la opción 2 🙂

Por lo cual ya he creado el sitio, con WPML instalado y configurado.
Puedes acceder siguiendo este link:
enlace oculto

Si estás de acuerdo, instala y configura JetSmartFilters con lo mínimo para ver el problema. Y si hiciera falta algún otro plugin también.

Dime cuando esté hecho y lo revisamos con detenimiento.

Gracias!

Saludos cordiales,
Otto

febrero 21, 2025 en 9:44 am #16732866

Nomad Studio

Hola Otto,

Muchas gracias por la gestión.

He ido un poco más allá y he duplicado toda la web gracias al plugin UpdraftPlus que te comenté. Está en el sandbox que has preparado. Echando un vistazo rápido he visto que hay algunas cosas que no funcionan, pero no importa. Lo que he probado es que el filtrado de Pueblos, sigue cambiando el idioma.

Puedes acceder aquí:
enlace oculto

Lo dejo en tus manos.
Cualquier cosa que necesites, por favor, házmelo saber.

Gracias de nuevo por todo.
Un saludo,
Carlos

febrero 21, 2025 en 3:13 pm #16734283

Otto
Supporter

Hola Carlos,

Muchas gracias.

He hecho una copia local del sitio para poder seguir la ejecución del código.

Lo cual me ha llevado a este archivo:
wp-content/plugins/dynamic-content-for-elementor/includes/widgets/acf-fields.php

Más precisamente a la línea 526:

if (!empty($settings['acf_text_before'])) {
   $output = '<span class="tx-before">' . wp_kses_post($settings['acf_text_before']) . '</span>' . $output;
}

En ese punto puedo ver que el idioma es correcto 'es', pero el texto está en Euskera. No termino de entender por qué.

Pero si me da una pista de que el problema puede no estar en el filtro (si te fijas los post "pueblos" están en el idioma correcto, sino en el diseño (Dynamic Content for Elementor).

Podrías explicarme como has creado y traducido los elementos que se visualizan en el archivo de pueblos? Has seguido este tutorial?
enlace oculto

Es posible para ti, al menos como prueba, diseñar el archivo omitiendo Dynamic Content for Elementor? Para asegurarnos donde está el problema de compatiblidad.

Quedo atento a tu respuesta.

Saludos cordiales,
Otto

febrero 23, 2025 en 12:27 pm #16737846

Nomad Studio

Hola Otto,

Gracias por tu trabajo.

Si te soy sincero, ya no recuerdo como traduje el elemento bucle "Ficha Pueblos"... he estado tratando de revisarlo con la web temporal duplicada, pero hay algo que no me dejar borrar y rehacer las traducciones de ese elemento.

Por otro lado, he revisado el elemento bucle y lo he diseñado con otros widgets de elementor diferentes a los de Dynamic Content for Elementor, para asegurarnos de la compatibilidad tal y como me pedías.

Muchas gracias.
Un saludo y buena semana,
Carlos

febrero 24, 2025 en 2:23 pm #16741540

Otto
Supporter

Hola Carlos,

Muchas gracias.

Es realmente extraño. Por lo que puedo ver, en los otros idiomas funciona correctamente. He probado cambiando el idioma predeterminado del sitio y sigue pasando lo mismo: funciona bien en todos los idiomas menos en español.

Al principio creía que podía haber un problema de compatibilidad entre algunos de los plugins que intervienenen en la creación de esa página. Pero ahora me inclino por un tema de configuración/traducción.

En AE Template > All AE Templates puedo ver una versión por idioma de la ficha de pueblo (si no me equivoco, es lo que el archivo utiliza). Y todas ellas traducidas a todos los idiomas.

Esto no debería ser así. O creas una ficha y la traduces a los otros idiomas. O usas una ficha por idioma (original) y en las traducciones de las páginas donde utilizas el template las seleccionas. Algo así:
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/creating-different-elementor-templates-per-language-with-wpml/

El original en Español estaba en la papelera.

Tal vez esta configuración esté generando el problema. Podrías corregirla y ver si se soluciona?

Saludos cordiales,
Otto

febrero 24, 2025 en 2:48 pm #16741675

Nomad Studio

Hola Otto,

Creo que andamos cerca de encontrar el camino al error.

Me explico.

Originalmente hice la Ficha Pueblos en AE Template, y así cada uno en su idioma.

Cuando Elementor Pro introdujo el el tipo "Bucle" y "Elemento de Bucle" modifiqué la página en ES para quitarme de encima el plugin de AE Template y hacer que fuera Elementor quien sustituyera lo que me aportaba AE Template.

Por eso en ES funciona de una manera (mostrando los resultados) y en el resto de idiomas funciona bien. Cuando estas en EU, CA o EN funciona porque sigue utilizando el AE Template, todavía no lo he substituido. Acabo de borrar la versión ES que estaba en la papelera porque tengo comprobado 100% que esa no servía para nada.

Estoy planteándome borrar al 100% los otros idiomas y configurar de 0 WPML y las traducciones de todas las partes de la web. Lo acabaré haciendo si no consigo salir de esta, pero ese es otro tema.

Esto nos sitúa en un marco diferente, es decir, ¿porqué cuando filtramos nos presenta los resultados en EU? ¿Porqué coge la plantilla de AE Template en EU?

¿Te parecería bien si elimino las plantillas antiguas de AE Template en EU, EN y CA y traduzco la plantilla "Elemento de Bucle" Fichas Pueblos en ES a todos los idiomas?

¿Quizás nos ayude a eliminar posibles errores?
Ya me dices.
Muchas gracias.

Un saludo,
Carlos

febrero 24, 2025 en 6:07 pm #16742607

Otto
Supporter

Hola Carlos,

¿Te parecería bien si elimino las plantillas antiguas de AE Template en EU, EN y CA y traduzco la plantilla "Elemento de Bucle" Fichas Pueblos en ES a todos los idiomas?

Esta me parece una prueba interesante para hacer, si. Otra opción, si lo prefieres, es que cree un sitio de pruebas desde cero y buscamos ahí la configuración que funcione. Lo que a ti te parezca mejor.

Quedo atento a tus resultados.

Saludos cordiales,
Otto

febrero 24, 2025 en 7:08 pm #16742763

Nomad Studio

Buenas Otto,

Novedades.
No consigo poder editar traducciones en el sandbox, por lo que no puedo crear traducciones nuevas del elemento de bucle "Fichas Pueblos".

Por otro lado, he ido a editar el Archivo de Pueblos en CA (Catalán) y he copiado y pegado la sección del Archivo de Pueblos en ES (Español). He dejado la versión en catalán más abajo.

Me traduce directamente las palabras de "Retratos, habitantes y visita" al catalán.
Cuando le digo que me filtre... sorpresa! los resultados me los muestra en español.

A estas alturas... podemos probar la segunda opción que tú comentabas en el último mensaje o también podemos eliminar toooodos los idiomas, configurar como toca el WPML y comenzar a traducir la parte de los Archivos con sus fichas, pueblos, etc...

No sé... recuerdo que antes funcionaba perfectamente y es verdad que siempre tuve dudas de si estaba traduciendo como se debía de traducir... pero ahora mismo, sólo sé que no sé nada.

Gracias por tu paciencia y por tu trabajo.
Saludos,
Carlos

febrero 24, 2025 en 8:11 pm #16743064

Otto
Supporter

Hola,

Creo que lo mejor es hacerlo desde cero.

He creado un sitio de prueba con WPML instalado.
He instalado también:
- ACF
- ACFML
- Elementor
- Custom Post Type UI

Necestiaría que instales:
- JetSmartFilters
- Elementor PRO (si hiciera falta)
- ACF PRO (si hiciera falta)

y que configures el escenario mínimo para reproducir el problema.

Puedes acceder al sitio siguiendo este enlace:
enlace oculto

Gracias!

Saludos cordiales,
Otto

febrero 25, 2025 en 9:02 am #16744409

Nomad Studio

Buenos días Otto,

Ya he creado todo lo necesario para que funcione.

No he traducido nada para no meter la pata.

El único problema que me he encontrado es que no puedo activar el plugin JetSmartFilters porque sólo tengo una licencia. Con los otros lo he podido apañar sin problemas.

He hablado con el soporte técnico de Crocoblock para ver si podían activarme temporalmente una licencia, y lo que me han dicho es esto (copio y pego):

--
Please use URLs that match one of these to use the license for 1 website on staging:
localhost
10.0.0.0/8
172.16.0.0/12
192.168.0.0/16
​.dev
.local
dev.
staging.
And you will be able activate your license on this.

This mean that you should create stagging sire with recreate issue with one of this URLs

--
Ahí ya me pierdo, no por el idioma, que llego perfectamente, sino por la cuestión técnica que me supera. Al final yo soy fotógrafo!

A ver si solucionando esto como dicen, podemos tener la licencia activada y probar, porque ahora sigue dado errores cuando filtra (y nada que ver con idiomas).

Gracias!
Lo conseguiremos!!

febrero 25, 2025 en 2:59 pm #16746552

Otto
Supporter

Hola Carlos,

Al parecer funciona correctamente sin la key. Seguramente es solo para actualizaciones y soporte.

En cuanto al error: Error. Incomplete request, lo he podido solucionar siguiendo estas instrucciones:
enlace oculto

Mira la captura de pantalla adjunta. Había que habilitar esa opción.

Si hiciera falta activar la licencia, yo puedo hacerlo realizando una copia local del sitio. Pero veamos si podemos avanzar sin eso.

En cuánto al problema en si.

Al parecer si es un problema de compatibilidad. Las cadenas vienen del elemento del bucle. Y por algún motivo luego de filtrar no toma la ficha traducida sino la original.

Lo miro con detenimiento y si no logro dar con una solución lo escalaré a nuestro equipo de compatibilidad.

En cuanto tenga novedades te escribo.

Saludos cordiales,
Otto