Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Etiquetado: Not WPML issue
Este tema contiene 15 respuestas, tiene 0 voces.
Última actualización por darioR-18 hace 5 días, 13 horas.
Asistido por: Alejandro.
Autor | Publicaciones |
---|---|
junio 11, 2025 a las 10:23 am #17124965 | |
darioR-18 |
Antecedentes del problema: Síntomas: Preguntas: |
junio 11, 2025 a las 1:42 pm #17126181 | |
Alejandro Partidario de WPML desde 02/2018
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00) |
Hola, Efectivamente las paginas de opciones no se pueden traducir automáticamente ya que no son páginas en sí. Es una restricción que existe actualmente y en este caso tienes que traducirlas de modo manual pero los fields group que pertenecen a estas opciones tal vez te conviene configurados como "Diferentes campos por idiomas". Estamos tratando de encontrar un modo para poder eliminar esa restricción, para tener todo 100% posible de traducir en modo automático con ACF. Aquí puedes ver nuestra documentación para saber como traducir mejor los diferentes campos de las opciones con ACF: https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/translating-the-acf-options-page-custom-fields-with-wpml/ Saludos. |
junio 11, 2025 a las 1:53 pm #17126248 | |
darioR-18 |
Hola Alejandro, Gracias por tu respuesta. Gracias. |
junio 12, 2025 a las 7:55 am #17128733 | |
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00) |
Es una traducción por 2 cosas: - WPML: No podemos leer páginas de opciones ya que esas páginas usualmente no se deben traducir - ACF: Son campos personalizados que usualmente van en CPT, pero en este caso están hechas para páginas de opciones y por ende eso cambia un poco la lógica normal de WordPress (solo un poco) - WordPress: Las páginas de opciones se encuentran en una tabla separada (wp_options) que tiene configuraciones, casi siempre globales, por ende no es "contenido", es "estructura" y por ende esto hace que no sea lógico que se pueda traducir automáticamente Así que nuestra restricción en este caso es un poco por todo, no solo por WPML. Puedes tratar de buscar si otras alternativas hacen esto pero lo dudo de verdad. Me puedes decir si este deseo de traducir automáticamente las páginas de opciones de ACF es porque no conoces los idiomas y no sabrías traducirlor o por un tema de comodidad? ya que siempre estamos buscando formas de mejorar y este feedback puede servir para el futuro. Saludos, |
junio 12, 2025 a las 8:18 am #17128878 | |
darioR-18 |
Hola Alejandro, es realmente por ambas cosas. Comodidad y no conocer los idiomas. El motivo de haber creado estos contenidos traducibles como páginas de opciones, es que estos contenidos están publicados en páginas de Categorías únicas, y en el caso de ACF no nos permite meter custom fields en categorías individuales, sino de forma general en el "formulario" de categorías. Veré si el soporte de ACF me puede dar alguna alternativa en este sentido. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos, |
junio 12, 2025 a las 1:04 pm #17130226 | |
Ok, entiendo, bueno si no encuentras alternativas o si lo deseas puedes hacer un pequeño video de como funcionan esas opciones, donde las agregas en el código y cómo para ver si por casualidad encontramos un "hack" para ti. Porque tal vez, agregando todo como "copy" y luego pasandolo por filtros de String Translation, puedes lograr automatizar todo, pero todo depende de cómo llamas esas opciones luego en el código. |
junio 12, 2025 a las 1:38 pm #17130415 | |
darioR-18 |
Hola Alejandro, enlace oculto Muchas gracias! |
junio 12, 2025 a las 5:16 pm #17131021 | |
Tal vez sea posible resolverte el problema pero no estoy 100% seguro de ello. Todo está hecho es en el tema, cierto? Te sería posible enviarme el tema, para yo poder hacer algunas pruebas en local y ver si te logro encontrar una solución? puedes subirla a wetransfer, dropbox, g drive o cualquier plataforma de tu gusto y enviarme el link (Va a ser privado por default, solo nosotros 2 podremos verlo) |
junio 13, 2025 a las 8:04 am #17132018 | |
darioR-18 |
Hola Alejandro, enlace oculto Ya me dirás, |
junio 13, 2025 a las 9:06 am #17132351 | |
Hola, podrías tal vez instalar ACF e importar los field groups de las opciones aquí: enlace oculto Porque pensé que el tema tenía embedded los field groups pero resulta que no los tiene. Una volta cargados, puedes recrear las paginas de los templates y decirme como puedo verlas en el front-end? así entonces desde allí puedo hacer los tests y tal vez encontrarte un modo para resolver el problema. |
junio 13, 2025 a las 9:38 am #17132682 | |
darioR-18 |
Listo Alejandro, He instalado el ACF, he importado los grupos de CF y he creado las categorías necesarias en Posts > Categories Y posteriormente tendrás que visitar la landing correspondiente a esas categorías. He instalado también el Yoast Seo para poder quitar el /category/ del slug, aunque creo que esto no era del todo necesario para tus pruebas. me dices cualquier otra duda. Gracias y saludos, |
junio 13, 2025 a las 3:35 pm #17134132 | |
Hola! Creo que lo he logrado y puedes verlo aquí (Están todos los pasos, toda mi investigación): enlace oculto 1) Lo primero es hacer que los campos que has agregado puedan aceptar shortcodes y un snippet como este en tu functions.php va a hacerlo para el campo de texto: add_filter('acf/format_value/type=text', 'my_acf_do_shortcode', 10, 3); function my_acf_do_shortcode( $value, $post_id, $field ) { return do_shortcode( $value ); } 2) Ahora puedes usar el shortcode de String Translation en los campos que debes traducir: https://wpml.org/documentation/support/wpml-coding-api/shortcodes/#wpml-string 3) Revisa que se vea el texto, inicialmente en el idioma original en el idioma secundaria (si no se ve, ve a la página de opción, cambia el idioma con el selector de idiomas de la topbar del wp-admin y luego presiona el botón "actualizar") 4) Ahora ve a WPML > Traducción de cadenas y revisa si la cadena se ha registrado correctamente y en el idioma correcto, sino puedes cambiar el idioma de las mismas: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/how-to-change-the-source-language-of-strings/ 5) Ve a WPML > Translation Management y baja hasta "Other text (Strings)" 6) Selecciona las cadenas a traducir y ahora podrás traducirlas automáticamente en todos los idiomas! Saludos. |
junio 16, 2025 a las 9:00 am #17137526 | |
darioR-18 |
Hola Alejandro, Esto el cliente no sé si lo va a admitir, el quiere editar sólo un idioma y el resto que se traduzca y replica de forma totalmente automática. Por otro lado, el tema de quitar el slug /category/ tienes toda la razón, quitarlo es una locura y lo sé por experiencia, sin embargo este cliente tiene unas exigencias seo muy altas y muchas veces caprichosas, y hemos tenido que quitarlo sin opciones. Es por esto, que esas 3 páginas (que originalmente eran páginas) terminaron siendo categorías. Creo que con esto me basta, déjame ver si con estas nuevas posibilidades resuelvo los temas. Un saludo, |
junio 17, 2025 a las 6:39 am #17140771 | |
Si, en los diferentes campos donde se agrega el texto.
No, el truco aquí es que todos los campos de texto se van a cambiar en el translation preference como "copy", por lo que en los otros idiomas al maximo solo pasas al idioma y presionas el botón de guardar. Allí, eso es lo único, no tienes que hacer. Lo del slug te lo mencioné solo porque a veces esto puede crear problemas donde la página simplemente no se carga o redirecciona a otros lados porque WP piensa que se trata de otra cosa. tal vez este plugin te ayude a resolver ese problema en un modo más permanente: https://wordpress.org/plugins/no-category-base-wpml/ Por lo que nos han dicho nuestros clientes, esta persona constantemente actualiza todo para arreglar el problema. Saludos, |
junio 17, 2025 a las 11:11 am #17142011 | |
darioR-18 |
Hola de nuevo Alejandro, Dejo aparcada esta posibilidad que tu me presentas, por si esta otra forma que he estado revisando tampoco funciona. Se trata de traducción automática de custom fields en taxonomías. El problema que tengo ahora es que no se me están traduciendo de forma automática esos contenidos, he recurrido a este ticket y seguido los pasos pero sin éxito: Lo dicho, si quieres que lo tratemos en otro ticket, lo abro y te hago un vídeo para explicarme mejor. Sauldos, |