Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
Estás intentando añadir el idioma portugués a tu sitio web y encuentras un error en la consola que indica: 'Uncaught ReferenceError: wpml_fadeIn is not defined'. Además, el proceso no se completa y el idioma no se descarga.
Solution:
Si estás experimentando este problema, te recomendamos utilizar el plugin Check Conflicts. Desactiva cualquier plugin de caché como WP-Rocket y cambia a tu tema padre para verificar si el problema persiste. En este caso, el conflicto podría estar relacionado con algún código personalizado en tu tema hijo. Si después de seguir estos pasos el problema continúa, te sugerimos revisar la documentación relacionada en https://wpml.org/documentation/ y asegurarte de que tienes las últimas versiones de los temas y plugins instalados.

Si la solución proporcionada no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso específico, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte en nuestro foro de soporte. También es altamente recomendable verificar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/ y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 14 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por danielD-142 hace 1 mes.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
mayo 14, 2025 a las 8:34 am #17030884

danielD-142

Antecedentes del problema:
Estoy intentando añadir el idioma portugués como idioma nuevo en mi sitio web. En consola aparece este error:

Uncaught ReferenceError: wpml_fadeIn is not defined at HTMLInputElement.saveLanguageSelection (languages.js:182:5) at HTMLInputElement.dispatch (load-scripts.php?c=0&load%5Bchunk_0%5D=jquery-core,jquery-migrate,wp-hooks&ver=6.8.1:2:40035) at v.handle (load-scripts.php?c=0&load%5Bchunk_0%5D=jquery-core,jquery-migrate,wp-hooks&ver=6.8.1:2:38006) at ne (app.js:1:6894) at app.js:1:8582 at c (app.js:654:5830) at Generator._invoke (app.js:654:5583) at Generator.next (app.js:654:6189) at n (app.js:15:13709) at s (app.js:15:13920)

Síntomas:
Esperaba que se descargase todo, pero se queda con el mensaje de que está descargando y jamás descarga el idioma.

Preguntas:
¿Por qué no se descarga el idioma portugués?
¿Cómo puedo resolver el error 'wpml_fadeIn is not defined'?

mayo 14, 2025 a las 10:48 am #17031709

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy Paola y espero que vaya todo bien!

Puedes probar a eliminar el plugin WPML Multilingual CMS y volverlo a instalar. Puede ser que después de actualizarlo haya fallado algo.

Dime si después de esto funciona.

Gracias.

mayo 15, 2025 a las 7:10 am #17035216

danielD-142

Buenos días,

Esto no conlleva riesgo?
Me preocupa perder el trabajo de traducción que ya hay hecho en la tienda.

Un saludo!

mayo 15, 2025 a las 7:13 am #17035221

Paola Mendiburu

No, las traducciones se guardan en la base de datos.

De todas maneras siempre asegúrate de tener una copia de seguridad.

mayo 16, 2025 a las 7:31 am #17039665

danielD-142

Sólo por asegurarme,

Para borrar y volver a instalar WPML CMS he de volver a instalar el OTGS installer?

Un saludo!

mayo 16, 2025 a las 7:54 am #17039880

Paola Mendiburu

Si, lo puedes descargar desde https://wpml.org/es/account/downloads/ donde dice "Descargar WPML en forma manual"

mayo 19, 2025 a las 7:07 am #17046556

danielD-142

Buenos días Paola,

Hemos probado a borrarlo y reinstalarlo. Sin embargo sigue saltando el mismo error:

Uncaught ReferenceError: wpml_fadeIn is not defined

Alguna idea de que más puedo probar?

Un saludo!

mayo 19, 2025 a las 10:17 am #17047700

Paola Mendiburu

Parece que hay algún conflicto con algún plugin.Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

¿Me das permiso para instalar el plugin Check Conflicts en tu sitio? De esta manera puedo desactivar plugins sin influir en tu sitio en producción.

Política de privacidad y seguridad

Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

mayo 20, 2025 a las 9:12 am #17051608

Paola Mendiburu

Hola!

Con el plugin Check Conflicts, he desactivado WP-Rocket y he cambiado al tema padre y me ha dejado añadir el idioma Portugués.

Creo que hay algún conflicto con algún código personalizado de tu tema hijo.

mayo 21, 2025 a las 9:16 am #17056096

danielD-142

Hola,

Es posible que haya alguna incompatibilidad aunque en su momento no nos dimos cuenta.
De cualquier manera el idioma ya está añadido no?
Cómo tal podríamos seguir utilizando nuestro tema hijo ahora que ya se ha añadido cierto?

O habría que hacer algún cambio?

Que nos recomiendas?

Un saludo y gracias por añadir el idioma!

mayo 21, 2025 a las 2:20 pm #17058064

Paola Mendiburu

Puedes ser que un código del functions.php del tema hijo fuera el que estaba causando el problema de añadir un nuevo idioma..

Si, ahora puedes seguir sin problema. Ya me dices si tienes cualquier problema.

mayo 22, 2025 a las 8:01 am #17059917

danielD-142

Ok mejor,

Cómo no se añaden idiomas todos los días lo dejaremos estar.

Lo que si vi es que cuando traté de editar el menú en apariencia > menús no me aparecían. Cuando añado un nuevo idioma he de sincronizar primero menús o que sería necesario?

Un saludo!

mayo 22, 2025 a las 8:17 am #17059969

Paola Mendiburu

Exacto, dale a sincronizar entre idiomas para que se cree el menú en Portugués.

Dime si después de eso funciona todo correctamente.

mayo 26, 2025 a las 10:59 am #17072781

danielD-142

Se ve un poco raro aún.

En español me aparece varias veces el menú y en otros idiomas no me aparece.
En principio la tienda sigue funcionando correctamente.

No se si se debe a que en portugués aún no se han traducido las páginas.

Un saludo!

mayo 27, 2025 a las 9:10 am #17076683

Paola Mendiburu

Primero debes traducir las páginas y luego traducir el menú.

Dime si tienes cualquier problema.