Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 -
- - - - - - -

Zona horaria del aficionado: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 1 voz.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 5 días, 2 horas.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
marzo 31, 2025 at 5:30 am #16877365

gustavoF-12

Antecedentes del problema:
En mi sitio he visto que hay muchas cadenas de traducciones que se han ido modificando y parecieran como duplicadas o triplicadas, y veo que muchas de ellas ya no se usan hace tiempo.

Síntomas:
No se mencionó un mensaje de error específico, pero hay cadenas de traducciones duplicadas o triplicadas que ya no se usan.

Preguntas:
1. Como puedo hacer para saber cuales no se usan y eliminarlas?
2. Que otra manera hay de optimizar un poco todas las traducciones almacenadas?
3. Puedo obtener un documento que me muestre absolutamente todas las traducciones que tengo en el sitio?

marzo 31, 2025 at 8:21 am #16877989

Alejandro
Colaborador

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola,

Te respondo en la espera de que un supporter tome tu caso.

En general la cantidad de cadenas no es muy relevante, ya que muchas de ellas que piensas que no se usan, puede que se usen en otros lados.

Imagino que cuando dices que parecen duplicadas, es que tienen el mismo contenido, pero esto es en muchos casos normal y significa, por ejemplo que una cadena viene del código de un plugin para la opción de default de algúna de sus funcionalidades, la otra puede ser un placeholder y la última efectivamente el valor final que luego se usa en el front-end.

Esto no significa que no se usan y es bastante dificil saber si la estás usando o no, pero puedes iniciar con eliminar las cadenas que no hayas traducido desde WPML > Traducción de cadenas > Remove strings by domain.

Aquí puedes elegir todos los dominios y solo las cadenas que no se hayan traducido se van a eliminar.

Algunas puede que se recreen y eso quiere decir que el sistema detecta que esas cadenas se están autoregistrando (Eso es normal y esperado) y en este caso pues puedes simplemente dejarlas allí, no te van a crear problemas.

Saludos,

Abril 4, 2025 at 4:44 am #16895091

gustavoF-12

Hola Alejandro,

Cuando dices: "Aquí puedes elegir todos los dominios y solo las cadenas que no se hayan traducido se van a eliminar."

¿Es seguro usar ese procedimiento?, entiendo que eliminara cualquier traduccion que no haya realizado un admin de WPML, es correcto?

Pero como encuentro cadenas duplicadas en desuso?

Otro tema, en la seccion "Soporte" -> "Resolucion de problemas" hay muchisimas opciones que no estan explicadas en ninguna documentacion, o es que no estare buscandolas correctamente?, Me dirias donde puedo leer sobre cada una de ellas?

Saludos.

Abril 4, 2025 at 8:02 am #16895645

Paola Mendiburu
Colaborador

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy Paola y continuaré con el ticket.

1. Las cadenas que se eliminarán son las que no se han traducido, es totalmente seguro. De todas manera siempre recomendamos hacer un backup antes de nada.

2. Con respecto a las opciones de Resolucion de problemas aqui tenemos la documentación donde lo explicamos: https://wpml.org/documentation/support/wpml-troubleshooting-options/

Dime si tienes cualquier duda.