Inicio›Soporte›Soporte en español›[Asignado] Problemas al traducir páginas — error con marcadores y base de datos en el editor avanzado y clá...
[Asignado] Problemas al traducir páginas — error con marcadores y base de datos en el editor avanzado y clá...
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
-
7:00 – 12:00
-
-
13:00 – 15:00
-
Zona horaria del soporte: Europe/Madrid (GMT+01:00)
Background of the issue:
Estoy intentando traducir páginas desde el Editor Avanzado de Traducción (ATE) de WPML. El plugin detecta correctamente los cambios en las páginas, pero al abrirlas en el editor y traducir los bloques, aparecen errores. He probado varios pasos sin éxito, incluyendo cambiar al Editor Clásico de Traducción. Todo esto ocurre incluso con otros plugins desactivados y con la caché limpia. Link to a page where the issue can be seen: enlace oculto
Symptoms:
Errores de 'Falta marcador requerido' incluso en textos planos, sin marcadores sugeridos, y no puedo guardar ni completar la traducción. Al usar el editor clásico, aparece un error de base de datos que impide guardar cambios. Mensajes como: 'Falta marcador requerido', 'Se produjo un error al aplicar los marcadores. Por favor, inténtalo de nuevo.', 'No se pudo completar la traducción. Revise los segmentos marcados.'
Questions:
¿Cómo puedo resolver el error de 'Falta marcador requerido' en el Editor Avanzado de Traducción?
¿Por qué aparece un error de base de datos al usar el Editor Clásico de Traducción?
Luego trata de recrear el problema, abriendo el editor clásico.
2) Por favor actualiza WPML y todos sus plugins a las versiones más actuales ya que la que tienes no es la última (4.8.4) y la última tiene un fix justo para el problema de los marcadores.
3) una vez actualizado todo, por favor confirmanos las versiones a las que has actualizado y trata de mandar la página a traducir de nuevo desde WPML> Administración de traducciones (Translation dashboard).
Si El problema continúa, por favor envíanos la página que usaste para traducir con el editor avanzado, así podremos revisar si es que hay algo particular que impide que se traduzca correctamente.
A pesar de que puedo guardar traducciones y verlas, hay aspectos del back de WPML que no funcionan. Adjunto capturas:
1. Esto es en el panel de traducción, se queda cargando infinitamente, y en la consola aparecen varios errores. Todos relacionados con WPML.
Aunque no hemos profundizado en todas las secciones, si la principal ya da problemas, me preocupa bastante el resto de secciones, ya que se ha hecho un desembolso de dinero por este plugin y es algo preocupante que la primera página ya esté dando problemas.
Hola,
Mi nombre es Carlos y continuaré trabajando en este ticket.
Por favor, comparte las credenciales de acceso al sitio en tu próximo mensaje que he establecido como privado. Esto nos permitirá reproducir el problema y comprobar la configuración.
Confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario.
Hola,
Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas. He podido acceder correctamente al sitio y reproducir el problema.
Sospecho que la causa del problema puede estar en un conflicto con una funcionalidad de terceros o en la base de datos. Para realizar más pruebas sin afectar al sitio en producción te pido que crees un sitio staging con una copia del sitio en producción. Puedes utilizar el plugin WP Staging de forma gratuita y comparte las credenciales de acceso en tu próximo mensaje.
En el sitio staging voy a realizar pruebas para identificar la causa del problema y en caso de ser necesario voy a crear una copia y escalar este ticket a nuestro segundo nivel de soporte.