Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente ha traducido una imagen para su sitio web y todo funcionaba correctamente, excepto por dos imágenes que no se mostraban en los idiomas Catalán e Inglés. Las imágenes afectadas estaban buscando la URL en la carpeta del proyecto en lugar de en un servicio S3, donde el cliente las tenía almacenadas. Este problema surgió después de instalar WPML Media Translation y traducir otra imagen.

Solución:
Si estás experimentando un problema similar con imágenes que no se muestran correctamente después de usar WPML Media Translation, te recomendamos realizar una traducción manual de las imágenes afectadas. En el caso del cliente, realizamos una edición manual de las traducciones en la página de inicio y añadimos las imágenes correctas desde el servicio S3. Si después de seguir estos pasos el problema persiste, te sugerimos abrir un nuevo ticket de soporte.

Es posible que esta solución no sea relevante para tu caso, ya sea porque la información está desactualizada o porque tu situación es diferente. Te recomendamos encarecidamente revisar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si necesitas asistencia adicional, no dudes en abrir un nuevo ticket de soporte en nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 6 meses, 2 semanas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
mayo 7, 2024 en 2:15 pm #15602648

isaacS-2

Dinos qué intentas hacer.

He traducido una imagen para la web y todo ok.

Excepto dos imágenes que no se ven en dos idiomas en concreto (Catalán/Inglés).

No son imágenes que haya intentado traducir. Simplemente me buscan la url en la carpeta del proyecto cuando yo la he tenido siempre en un s3. Pero esto ha ocurrido después de instalar el wpml media translation y realizar la traducción de otra imagen independiente.

Solo ocurre en dos imágenes de la home. Son las que desaparecen si cambias de idioma al catalán o inglés.

Estas dos:

enlace oculto

enlace oculto

deberian ser estas dos:

enlace oculto

enlace oculto

¿Hay alguna documentación que estés siguiendo?
Documentación de wpml media translation

¿Hay algún ejemplo similar que podamos ver?

¿Cuál es el enlace a tu sitio?
enlace oculto

mayo 8, 2024 en 8:40 am #15604873

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Es posible que los elementos que contienen las imágenes de background no hayan sido registrados correctamente. Le pido que siga los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/documentation/related-projects/wpml-compatibility-test-tools-plugin/registering-custom-elementor-widgets-for-translation/ y registre dichos elementos si fuese necesario o ajuste su configuración.

Saludos,
Carlos

mayo 13, 2024 en 7:19 am #15618649

isaacS-2

He intentado seguir los pasos pero no he obtenido ningún resultado.
Puedo hacer algo mas?

mayo 13, 2024 en 8:49 am #15619169

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por su respuesta.

Puede decirme si planea traducir las imágenes o solamente su meta información? (título, descripción, etc)

mayo 13, 2024 en 10:09 am #15619868

isaacS-2

No, no deseo hacer nada con ellas. las que quería traducir funcionan bien.

Solo quiero que se muestren. Las tengo alojadas en un space de Digital Ocean.

Como veras en español la url es la correcta pero, por algún motivo, cuando cambio de idioma me busca la imagen en carpetas locales. Esto curiosamente solo ocurre en Inglés y Catalán. En alemán funciona bien.

mayo 13, 2024 en 10:18 am #15619921

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Comprendo el problema, pero no estoy seguro si necesita utilizar Media Translation o no, y es por ello que le pido que me aclare qué significa para usted haber traducido algunas imágenes? De esta forma podré saber si es mejor continuar buscando la solución al problema o simplemente desinstalar Media Translation 🙂

mayo 13, 2024 en 10:30 am #15620073

isaacS-2

En la home veras que la primera imagen con claim son unas uvas con unos circulitos con numero a la derecha. Estos circulitos son la imagen que quería traducir, por lo que instalé el media translation.

La traducción funciona porque los circulitos se ven en todos los idiomas y en el idioma correspondiente.

Pero la foto de las uvas que hay debajo de los circulitos es la misma en los 4 idiomas. Esa no hace falta traducirse. Pero es la que se ha perdido cuando realicé la traducción de los circulitos.

Esta y otra mas de unas viñas que hay a mitad de la web. El caso es el mismo. No se tiene que traducir, tiene que ser la misma en todos los idiomas.

Pero no se por que entre idiomas me cambia de url. Y esto ha ocurrido después de la traducción de los circulitos.

No te se dar mas información pero pregúntame todo lo que quieras que te contesto encantado.

Muchas gracias!

mayo 13, 2024 en 10:33 am #15620090

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por su mensaje.

En este caso sí necesita del plugin Media Translation 🙂

Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

mayo 13, 2024 en 11:50 am #15620671

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

He tenido que editar las traducciones de la página de inicio manualmente y añadir las imágenes. Puede confirmar que el problema se ha resuelto?