Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 1 respuesta, tiene 2 voces.

Última actualización por Alejandro hace 1 año, 6 meses.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
octubre 26, 2022 en 4:16 pm #12317099

anaG-12

Hola ,

Tenemos un cliente con el plugin WPML Multilingual CMS, muy desactualizado y tendremos que comprar la licencia de nuevo para el. La persona que nos hizo la web ha desaparecido y no tienen la licencia, posiblemente sería de esa persona.

Nosotros tenemos licencia, pero queremos que es aconsejable en este caso que ellos dispongan de su licencia.

La web es un wordpress multisite con la web principal y los otros sites que están en subdominios y la cuestión es queremos l actualizar el plugin WPML (está instalada la Versión 3.8.4. que es muy antigua).
Las traducciones están solo en las páginas que deben estar en castellano y en catalán que son 10 de los sites el resto está en castellano y no está activado el plugin WPML.

Tengo varias preguntas antes de comprarles la licencia...

-Si actualizamos el plugin en la web principal del multisite? se actualiza el plugin en todos los sites del woprdpress multisite? o se debe actualizar site a site?

-Otra pregunta, que ocurre si el cliente desea no renovar la licencia aunque se lo aconsejemos, y quiera prescindir del plugin WPML para la traducción y lo eliminamos?
Que pasa con las páginas o versiones traducidas?

Es que no se como funciona el plugin del todo, y así para poder entenderlo y decidir que hacer o intentar que renueve la licencia.

Por cierto: He intentado seguir la ruta para pegaros la info de depuracion pero no veo esa ruta. Estoy en el administrador de wordpress y no veo esa ruta en mi wordpress multisite, como puedo conseguir esa información para pegarla aqui?
Cual es la ruta en un multisite? podeis ayudarme tambien con esto?

Perdon por tanta pregunta. Gracias

Quedo pendiente de vuestra respuesta.

Mucha gracias!
Ana

octubre 27, 2022 en 12:39 pm #12324375

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

1) Los plugins en un multisite son en realidad solo 1 que luego se hace "disponible" en los demás, así que si actualizas el plugin en el multisite, se actualizará en todos los sitios que le pertenecen.

Para actualizar desde una versión tan vieja, por favor sigue esta recomendación para evitar tener problemas: https://wpml.org/errata/updating-wpml-in-a-secure-way-from-a-very-old-version/

Para ello te recomiendo que deshabilites todos los add-ons de WPML y los canceles. luego sigue la guía y actualiza el WPML poco a poco ( Changelog: https://wpml.org/es/download/wpml-multilingual-cms/?section=changelog ) hasta llegar a la versión más reciente.

Si es posible haz esto luego de un backup de todo el sitio o mejor aún en un sitio de desarrollo.

2) Si el usuario desea no renovar la licencia, igual WPML va a funcionar en su sitio solo que no se puede actualizar y no va a tener acceso a los creditos para la traducción automática que regalamos en cada renovación desde WPML.org. a su vez no podrá descargar ninguno de nuestros plugins desde el momento que expire la licencia.

Si borras WPML, verás el contenido de todos los idiomas en un solo lado (es decir si tienes páginas traducidas en 2 idiomas. ya que WPML no estará instalado, tendrás 3 páginas ahora, una para cada traducción, pero en el mismo lugar ya que ahora solo existe un idioma).

Te recomiendo que leas este artículo para conocer como pasar la licencia al cliente en caso de que el problema sea el precio: https://wpml.org/purchase/transferring-account-renewals-to-your-clients/

Puede que te ayude a ti y al cliente!

3) Deberías poder encontrar la info de depuración en los sitios del multisite, en WPML > Soporte.

Saludos.

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.