Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por francescoS-56 hace 1 día, 4 horas.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
octubre 14, 2025 a las 6:52 pm #17485261

francescoS-56

Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir una publicación y me enfrento a dos problemas. Al traducir, la copia traducida presenta saltos de línea antes y después de los enlaces en el contenido. Además, los enlaces son traducidos pero no incluyen la URI (/en/) correspondiente al idioma. Esto no ocurre en mi entorno de desarrollo, pero sí en mi sitio de producción. Aquí está el enlace donde se puede ver el segundo problema: enlace oculto. En el texto 'oil and gas sector' el enlace es enlace oculto cuando debería ser enlace oculto.

Síntomas:
Errores de formateo en el contenido, con saltos de línea antes y después de texto con enlaces insertados. Los enlaces traducidos no incluyen la URI correspondiente al idioma.

Preguntas:
¿Por qué los enlaces traducidos no incluyen la URI (/en/) correspondiente al idioma?
¿Cómo funciona la traducción de enlaces cuando se realiza de forma automática?

octubre 14, 2025 a las 8:52 pm #17485369

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

¿Podrías indicarme cómo insertas los enlaces en el idioma original? ¿Es un widget de Elementor? ¿Cuál? Son links dinámicos? Si los insertas manualmente, asegúrate de insertar la URL relativa (sin el dominio).

Prueba lo siguiente:
Ve a WPML → Settings → Translate Link Targets y pulsar Scan now and adjust links

Saludos cordiales,
Otto

octubre 15, 2025 a las 6:52 pm #17488235

francescoS-56

Hola Otto, los enlaces son insertados utilizando el editor de Gutenberg en un bloque de parrafo. Probé insertando una URL (interna) relativa y no tradujo el enlace, igualmente probé el enlace completo y si funcionó correctamente en el entorno de pruebas. Por otro lado la herramienta para escanear y ajustar los enlaces está corriendo de fondo en mi sitio, en cuanto termine te informaré de los resultados.

Con respecto a los saltos de linea, que puede estar ocurriendo? El soporte IA me indicó que revisara el HTML del bloque de Gutenberg en busca de etiquetas que pudiesen afectar el formato del texto, sin embargo no encontré nada extra, solo espacios en blanco que al eliminarlos corrigen el salto de linea.

Screenshot from 2025-10-15 14-50-30.png
Screenshot from 2025-10-15 14-50-39.png
Screenshot from 2025-10-15 14-50-50.png
octubre 15, 2025 a las 8:44 pm #17488441

Otto

Hola,

Gracias.

¿Para investigar mejor el problema, ¿puedes proporcionarme acceso temporal a tu sitio?
**Importante:**
- **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.

¿Si fuera necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator o WP All in One Migration)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia.

Saludos cordiales,
Otto

octubre 17, 2025 a las 12:59 pm #17494267

francescoS-56

Hola Otto, puedo darte acceso al sitio staging sin problemas y puedes replicar el sitio de ser necesario pero no está habilitada la opción de mensaje privado. Por favor habilita la opción.

octubre 17, 2025 a las 2:42 pm #17494495

Otto

Hola,

Te pido disculpas. He habilitado la respuesta privada.

Saludos cordiales,
Otto

octubre 20, 2025 a las 4:18 pm #17500398

Otto

Hola,

Perdón por la demora, recibí tu mensaje después de finalizar mi horario de trabajo.

¿Podrías confirmarme si el tema de los links está resuelto?

En cuánto al salto de línea extra, ¿podrías darme una página de ejemplo en el que pueda ver el problema?

¡Gracias!

Saludos cordiales,
Otto

octubre 23, 2025 a las 1:43 pm #17512766

francescoS-56

Hola Otto, aún no se ha actualizado el complemento String Translation en producción para confirmar la solución, en cuanto se realice el cambio y pasen unos días de prueba te confirmo.
En cuanto a los altos de línea, puedes ver el comportamiento en esta pagina: enlace oculto

octubre 23, 2025 a las 2:24 pm #17512871

Otto

Hola,

Gracias.

He creado un sitio de pruebas y copiado la página que me has mencionado.

Luego la he traducido de forma automática.

Por lo que puedo ver, la traducción no agrega saltos de línea:

enlace oculto

enlace oculto

¿Podrías comprobarlo por favor? Puedes utilizar el sitio de pruebas si necesitas comprobar algo, para acceder al admin sigue este enlace:
enlace oculto

Si es así, el problema puede haber sido generado si has copiado y pegado el contenido desde algún editor de texto con formato (por ejemplo Word) o por algún problema de compatibilidad.

Para descartar lo primero te sugiero la siguiente prueba:
- Edita la página
- Cambia al editor de código y copia el contenido
- Luego crea una nueva página y pega el contenido
- Traduce la página
- Si en este caso la traducción no agrega saltos de línea, creo que este ha sido el problema

Para verificar la segunda hipótesis, te sugiero que hagas lo siguiente en un entorno de pruebas:
**Antes de continuar, haz un backup completo y confiable.**
1. Desactiva todos los plugins excepto WPML y sus complementos.
2. Cambia a un tema por defecto de WordPress (por ejemplo, Twenty Twenty-Five).
3. Repite los pasos de la primera prueba

Saludos cordiales,
Otto

octubre 23, 2025 a las 8:14 pm #17513975

francescoS-56

Hola Otto, realice la prueba en tu entorno de la misma forma que la realicé en el mío para comprobar que fuera como tu dices un error con el formateo del texto copiado al editor de Gutenberg, esto lo realicé usando la utilidad de "copiar todos los bloques" presente en el editor y no se reprodujo el error, luego realicé las pruebas nuevamente en mi entorno de desarrollo y obtuve el mismo resultado, no se presentó el error.

Consultando con los usuarios que realizan publicaciones no han ocurrido más errores de formato con los enlaces, de momento esta todo correcto. Si en un futuro recibo reportes sobre este tema abriré nuevamente el ticket. Gracias por el apoyo.