Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
Tras migrar un sitio de test a producción, el cliente enfrentó problemas con la traducción automática que no se mostraba en el frontend, a pesar de estar completada al 100%. Además, al intentar resolverlo, el dominio de producción apareció duplicado en la pestaña 'Herramientas de traducción', y al eliminar uno, ambos se borraron, perdiendo todos los créditos de traducción.
Solution:
Primero, realizamos un merge de los créditos de traducción para restaurar los que se habían perdido durante la migración. Esto se puede verificar yendo a WPML --> Translation dashboard --> Tools. En cuanto al problema con la traducción automática, se identificó que el error estaba en el template que no se aplicaba correctamente a la página traducida. La solución temporal es modificar los archivos del plugin siguiendo los pasos en https://wpml.org/errata/template-is-not-applied-to-translated-page/. Estamos trabajando en una solución permanente que se incluirá en la versión 4.10, aunque aún no tenemos una fecha confirmada de lanzamiento.

Si esta solución no resuelve tu problema o si la información proporcionada se ha vuelto obsoleta, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 mes.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
enero 8, 2026 a las 2:40 am #17711063

kukumikuF

He migrado un sitio de test a producción y he intentado hacer uso de mis créditos para traducir.

Sin embargo, a pesar de que ejecuté el asistente de migración para desligar el sitio de desarrollo y usar solo producción, no me funciona la traducción automática. Si traduzco a mano salen las traducciones en el frontend pero con la traducción automática a pesar de estar al 100% completada en el frontend sigue apareciendo el idioma original, sin traducir.

Añadido a esto, intentando solucionar el problema vi que mi dominio de producción aparecía doblemente dentro de la pestaña "Herramientas de traducción". Procedí a borrar uno de ellos pero se borraron los 2, y ahora han desaparecido todos los créditos que tenía disponibles en mi cuenta, impidiendo que pueda seguir traduciendo.

Por favor, necesito mis créditos de vuelta y que mi ATE esté correctamente asociado a mi sitio de producción para que las traducciones funcionen

enero 8, 2026 a las 8:43 am #17712013

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

De la web enlace oculto me aparecen 2 records, una que tiene 37808 créditos y otra que no tiene. Parece ser que en la migración los créditos no se han transferido correctamente. Acabo de hacer un merge para que te aparezcan los créditos.

Por favor ve a WPML --> Translation dashboard --> Tools y dime que te aparece todo correctamente.

enero 8, 2026 a las 12:58 pm #17712946

kukumikuF

Hola Paola,

Gracias por la ayuda. Ya me aparecen los créditos de nuevo, aunque dentro de "Herramientas de traducción" me siguen apareciendo igualmente 2 dominios, el mismo repetido.

En cualquier caso, las traducciones siguen sin aparecer correctamente cuando uso la traducción automática, a pesar de tenerla al 100% completada (si traduzco normal vía ATE sí funciona).

Sirve de ejemplo esta URL:
- aplicaset.com/nosotras
- aplicaset.com/ca/nosaltres
- aplicaset.com/en/we

Las 3 URLs muestran el idioma castellano a pesar de estar la traducción al 100% revisada y aprobada.

Buscando en vuestro foro personas a las que les ha pasado lo mismo veo que suele ser porque la migración de dominio (antes era el dominio local aplicaset.test) no se ha hecho correctamente, sin embargo si entro al solucionador de problemas de la opción de soporte de WPML no aparece ninguna opción "Force-enable ATE"

Adjunto imágenes con más información.

Captura de pantalla 2026-01-08 1358.png
Captura de pantalla 2026-01-08 135435.png
enero 9, 2026 a las 8:13 am #17715090

Paola Mendiburu

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Política de privacidad y seguridad

Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

enero 9, 2026 a las 1:05 pm #17716074

kukumikuF

Hola,

Finalmente, he podido solucionarlo por mi cuenta. El error estaba en el template que no se estaba traduciendo correctamente.

He tenido que seguir los pasos descritos en este bug:

https://wpml.org/errata/template-is-not-applied-to-translated-page/

La solución pasa por modificar archivos de vuestro plugin, por lo que para que funcione la traducción de plantillas del site editor voy a tener que andar cambiando esa línea cada vez que actualice.

¿Alguna fecha estimada para que este bug esté solucionado?

enero 10, 2026 a las 9:47 am #17717895

Paola Mendiburu

Hola!

Gracias por tu paciencia. Esta funcionalidad está actualmente en desarrollo y sentimos mucho las molestias que esto pueda ocasionarte, especialmente el tener que editar el plugin manualmente.

Está prevista para la versión 4.10, aunque por el momento no disponemos de una fecha de lanzamiento confirmada.

Gracias por tu comprensión.