Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 -
- - - - - - -

Zona horaria del soporte: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Etiquetado: ,

Este tema contiene 13 respuestas, tiene 1 voz.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 mes, 1 semana.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
enero 15, 2026 a las 22:32 #17735433

marcosR-10

Quiero traducir la web automáticamente y no me deja, aparece un mensaje que pone "Traducir todo automáticamente está detenido", he añadido más créditos de los que necesito para traducir la web y aún no me deja traducirla. No se cual es el fallo y porque no me deja, cuando hago una traducción desde la sección de Páginas no me aparece la traducción en el idioma indicado, necesito ayuda para solucionar este problema. Gracias.

Adjunto vídeo del problema: enlace oculto

enero 15, 2026 a las 22:56 #17735441

marcosR-10

He cancelado las traducciones pendientes como me dijo el soporte de IA y he probado volver a traducir todo en dos ocasiones. El problema es que no ha traducido todo y además ha consumido todos los creditos, compre 80.000 creditos por 100€ cuando el proyecto necesitaba unos 40.000 creditos aproximadamente y ahora me indica que tengo 0 creditos, ha gastado el doble de créditos y no ha traducidos las páginas.

enero 16, 2026 a las 08:39 #17735974

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien. Estoy aquí para ayudarte.

Ve a WPML --> Translation Dashboard --> Translation Tools y donde dice "Automatic translation usage reports" puedes descargarte el reporte de uso de la traducción automática para ver donde han ido los créditos.

Por favor dime si hay algo que no esté bien para poder investigarlo.

enero 16, 2026 a las 09:26 #17736233

marcosR-10

Hola Paola

Gracias por tu respuesta, el problema principal sigue porque no puedo traducir toda la web de forma automática, pero no voy a cargar más créditos porque me los consumirá sin hacer las traducciones correctamente. Ha gastado mas de 84.000 créditos cuando el contenido de la web se traduce con la mitad.

No me deja adjuntar el archivo con los créditos gastados pero se ha gastado en traducir lo mismo dos veces y muy pocas páginas y elementos.

Necesito una solución porque algo falla y si puede ser sin gastar más créditos sería mejor.

Gracias.

Un saludo.

enero 16, 2026 a las 15:00 #17737491

Paola Mendiburu

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Política de privacidad y seguridad

Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

enero 16, 2026 a las 16:39 #17737842

Paola Mendiburu

¡Hola!

Veo que actualmente tienes traducciones en la papelera. Por favor, te recomiendo restaurar esas páginas para poder tener acceso a esas traducciones.

Además, ¿podrías indicarme algún contenido que se haya traducido dos veces? Con un ejemplo concreto podré investigar el problema en más detalle.

Creo que te aparece dos veces en el reporte porque es a cada idioma.

He preparado un breve video donde te muestro lo que veo desde mi lado:
enlace oculto

Te paso captura de las páginas que han consumido más créditos, como ves aparece dos veces por que es la traducción del español al francés y del español al inglés.

paginas-creditos.png
enero 16, 2026 a las 17:41 #17738183

marcosR-10

Gracias Paola

He restaurado las páginas de la papelera, pensaba que eran páginas que había antiguas de otro traductor, ahora están en borrador.

Tienes razón y las que salen dos veces es porque se ha traducido en dos idiomas. Aún así creo que no estan todas las páginas y tiene que haber algún fallo porque ha consumido el doble de créditos para la traducción.

enero 18, 2026 a las 23:08 #17740714

marcosR-10

Hola Paola, he podido recuperar las traducciones que había hecho entrando en cada página y restaurando las que había en borrador como me dijiste, mucha gracias.

No obstante creo que gaste el doble de los créditos necesarios para la traducción, eso los podré recuperar de alguna manera, porque tendré que crear páginas nuevas y las tendré que traducir automáticamente. Gracias.

enero 19, 2026 a las 10:45 #17741917

Paola Mendiburu

Hola!

Por favor dime una página de ejemplo donde dices que se ha gastado el doble de créditos para poder investigar el problema.

enero 19, 2026 a las 11:16 #17742147

marcosR-10

En la estimación de crédito para gastar en traducir toda la web salían unos 50.000 créditos y puse 80.000k más algunos que tenía y los consumió todos completamente. Donde gasto muchos es en páginas de librerías y en esta # que no se que es, adjunto las fotos.

Screenshot_4.jpg
Screenshot_3.jpg
enero 20, 2026 a las 12:17 #17746147

marcosR-10

Hola Paula

Acabo de ver problemas en las página traducidas.

Al generar las paginas traducidas las imágenes de fondo y los videos de fondo se han desconfigurado en las versiones traducidas EN/FR, desactivando el plugin de cache sigue dando el mismo problema, por lo que hay algo de WPML que modifica el comportamientos de estas secciones.

Hemos podido arreglar los videos de fondo asignando el alto del contenedor máximo a 1080px como una solución temporal pero solo funciona para los videos de fondo, no para las imágenes, necesitamos una solución definitiva al problema.

Gracias.

Un saludo.

enero 21, 2026 a las 12:04 #17750159

Paola Mendiburu

Hola!

Cuando inspecciono el código me aparece el background image.

El problema está relacionado con el background size, si lo cambio a por defecto aparece.

Actualiza los plugins de Elementor a su última versión.

Luego mira este video:
enlace oculto?

enero 22, 2026 a las 15:20 #17754477

marcosR-10

Hola Paola

Gracias por la aclaración, no obstante hay páginas que haciendo las modificaciones que me indicas no se ven bien. Es como si al traducir WPML hubiera tocado algo que impide que queden como la original, mira este ejemplo enlace oculto

Gracias.

Un saludo.

enero 22, 2026 a las 17:10 #17754957

Paola Mendiburu

Te he puesto el ancho al 100% en el idioma original y ya funciona correctamente.

Dime si se reproduce el problema en otras páginas.

El tema '[Cerrado] Traducir todo automáticamente está detenido' está cerrado a nuevas respuestas.