Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 9:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 -
- 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 -

Zona horaria del soporte: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 1 voz.

Última actualización por Otto hace 3 meses, 3 semanas.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
mayo 11, 2025 a las 10:41 am #17019921

crinlorite

Antecedentes del problema:
Tengo dos páginas exclusivamente con contenido HTML. WPML captura las strings de texto y las traduce, pero no termina de procesar la traducción ni la publica. He intentado limpiar cache y hacer troubleshooting con el soporte, siguiendo consejos de otros usuarios con problemas similares.

Síntomas:
WPML no termina de procesar ni publicar la traducción de las páginas con contenido HTML.

Preguntas:
¿Por qué WPML no está publicando las traducciones procesadas?
¿Qué pasos adicionales puedo seguir para solucionar este problema?

mayo 11, 2025 a las 4:48 pm #17020509

crinlorite

Intenté traducir yo mismo las páginas, pero al guardar obtuve estos warnings en en log.

[Repeated 35 more times] PHP Warning: Zend OPcache API is restricted by "restrict_api" configuration directive in /srv/htdocs/wp-content/plugins/wpml-string-translation/StringTranslation/Infrastructure/StringGettext/Command/CreatePhpFileCommand.php on line 26

PHP Warning: Zend OPcache API is restricted by "restrict_api" configuration directive in /srv/htdocs/wp-content/plugins/wpml-string-translation/StringTranslation/Infrastructure/StringGettext/Command/CreatePhpFileCommand.php on line 26

mayo 11, 2025 a las 9:30 pm #17020723

crinlorite

Cuando traduzco páginas con contenido en HTML ¡me borra la página entera! Me ha pasado varias veces, consume los créditos y me lo borra todo...

mayo 12, 2025 a las 2:22 pm #17023436

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

He probado traducir un página con HTML (bloque HTML de Gutenberg) y ha funcionado correctamente:
enlace oculto

Podrías replicar la página que te está dando problemas en el sitio de pruebas?

Puedes acceder al panel de WordPress usando el siguiente enlace:
enlace oculto

Por favor, sigue los siguientes pasos:
- No restaures tu sitio allí.
- Instala los plugins que necesites para reproducir el problema
- Crea la página con HTML e intenta traducirla automáticamente (el contenido "traducido" solo agrega el prefijo del idioma ya que es un motor de traducción "dummy")
- Luego, déjame saber los pasos para ver el problema y reproducirlo.

Saludos cordiales,
Otto

mayo 12, 2025 a las 2:24 pm #17023444

crinlorite

En realidad no son bloques de HTML Gutenberg, son bloques de texto pero en vez de meter texto plano, meto en el código HTML para crear bloques desde cero, ahí es donde se confunde el traductor.

La cosa es que me coge el texto bien, pero a la hora de traducir me deja la página en blanco en la "traducción final" ¿tenéis Divi para probar lo que estoy haciendo?

mayo 12, 2025 a las 2:24 pm #17023445

crinlorite

Perdón, son bloques de texto de Divi.

mayo 12, 2025 a las 2:39 pm #17023504

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

He instaldo Divi en el sitio de pruebas. Por favor, crea una página para replicar el problema y luego dime como tengo que hacer para verlo.

Gracias!

Saludos cordiales,
Otto

El tema '[Cerrado] Contenido HTML no está siendo traducido' está cerrado a nuevas respuestas.