Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente está utilizando WPML para cambiar de idioma en su sitio web. Al usar el selector de idiomas, el sitio se abre en una nueva pestaña en lugar de la misma. El problema persiste incluso después de verificar que el selector es de WPML y no de un tercero.
Solution:
1. Verificar que el selector de idiomas utilizado es el que proporciona WPML. Puedes seguir los pasos en esta guía para configurar correctamente el selector de idiomas de WPML: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/configuracion-del-idioma/opciones-del-intercambiador-de-idiomas/
2. Si el problema persiste, prueba activando un tema por defecto de WordPress y verifica si el problema se resuelve con el selector de idiomas en el menú principal.
3. Si descubres que un plugin de terceros como WP External Links está causando el problema, intenta configurar excepciones dentro del plugin o desactivarlo para ver si se resuelve el problema.

Si la solución proporcionada no resuelve tu problema o si la información parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/ y asegurarte de que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, no dudes en contactarnos en el foro de soporte de WPML: https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 0 respuesta, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 2 semanas, 2 días.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
Abril 25, 2025 en 7:53 am #16967231

javierL-34

Antecedentes del problema:
Estoy utilizando WPML en mi sitio web enlace oculto para cambiar de idioma. Al navegar por mi web, quiero que el cambio de idioma se realice en la misma pestaña.

Síntomas:
Al cambiar de idioma con el selector de WPML, el sitio se abre en una nueva pestaña en lugar de la misma.

Preguntas:
¿Qué puedo hacer para que el cambio de idioma se abra en la misma pestaña?

Abril 25, 2025 en 8:00 am #16967297

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Este es el ticket donde vamos a continuar.

Puedo comprobar que el selector de idiomas no es el que genera WPML por la estructura HTML, especialmente las clases. Le recomiendo que inserte un nuevo selector de idiomas de WPML siguiendo los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/configuracion-del-idioma/opciones-del-intercambiador-de-idiomas/ y compruebe si el problema desaparece en ese nuevo selector de idiomas.

Saludos!

Abril 25, 2025 en 10:55 am #16968226

javierL-34

Hola.
He añadido el selector de idioma en el menú principal desde el plugin de WPML y el problema sigue apareciendo

Abril 25, 2025 en 11:04 am #16968230

Carlos Rojas

Hola,

Por favor añade el selector de idiomas al pie de página y comprueba el resultado. También te pido que actives un tema por defecto de WordPress y compruebes si el problema persiste con el selector de idiomas del menú principal.

Abril 25, 2025 en 11:09 am #16968237

javierL-34

He averiguado que el problema viene del plugin WP external links. Lo añadí hace unos días y me dí cuenta del problema ayer. Lo he desactivado y ha desaparecido el problema, lo activo y vuelve.
Voy a intentar meter algo de CSS o de configurarlo de alguna manera en la pestaña Exceptions

Abril 25, 2025 en 11:12 am #16968258

Carlos Rojas

Genial!
Me alegra saber que ha encontrado la causa del problema.

Abril 25, 2025 en 11:23 am #16968274

javierL-34

He metido unas excepciones en WP External Links y se ha solucionado.
El selector que me has dicho q no era de WPLM claro que era de WPML ¿si no de dónde lo he sacado?
Al final, una vez más he solucionado yo el problema y no habéis hecho más que marearme y siempre coincide cuando me atiendes tú Carlos Rojas pero bueno SOLUCIONADO

Abril 25, 2025 en 11:26 am #16968275

Carlos Rojas

Hola,

1.- El selector de idiomas puede venir de una opción del tema, de un plugin o de una solución personalizada. Sin embargo lo más importante es que la estructura del HTML no coincide con la generada por WPML.

2.- Me alegra saber que la causa del problema no ha sido WPML sino una funcionalidad de terceros.

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra asistencia en el futuro con WPML.